miércoles, 30 de junio de 2010

Marea ROJA, en Toledo

CALENTANDO LA HUELGA GENERAL




Miles de sindicalistas se manifiestan en Toledo contra la reforma laboral


Eldigitalcastillalamancha.es

30/06/2010 .

Alrededor de 5.000 delegados sindicales de CCOO y UGT se han manifestado hoy en Toledo para protestar contra la reforma laboral y los recortes sociales e invitar a todos los trabajadores a ir a la huelga general del próximo 29 de septiembre, para que la clase trabajadora recupere "el respeto" del Gobierno, los partidos y la patronal.

Éstos han sido algunos de los mensajes lanzados por los dirigentes regionales de CCOO, José Luis Gil, y de UGT, Carlos Pedrosa, en el discurso que han pronunciado al término de la manifestación, que ha partido de la plaza de toros y ha concluido en la Plaza de Zocodover, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La ManchA.

A la huelga general


Gil ha asegurado que los trabajadores de este país "vamos a ir a la huelga del 29 de septiembre, la sexta de la democracia -ha recalcado- cargados de razón, para combatir las políticas lesivas e injustas" y obligar al Gobierno a que "rectifique, porque sabemos que hay otras alternativas".

Para el dirigente regional de Comisiones Obreras, "lo que está en juego es nuestro interés, nuestros derechos y nuestra vida" y, por ello, "respondemos con firmeza y contundencia" para obligar al Gobierno, que "ha preferido humillarse ante las políticas más conservadoras y descargar el peso de la crisis sobre los más débiles", a que "arregle este desaguisado".

Gil se ha mostrado convencido de que "bajando el sueldo a los empleados públicos, congelando la pensión a los pensionistas y recortando la inversión productiva, no se sale de la crisis" y ha apostillado que, "ahora, vienen con una reforma laboral impuesta (...), que parece que la ha dictado la patronal, y lo van a pagar muy caro", ha sentenciado.

Dique de contención


En otro momento, el líder regional de CCOO ha llamado la atención sobre el hecho de que "somos (los sindicatos) el último dique de contención a las políticas más reaccionarias del Gobierno y de la patronal y, por eso -ha puntualizado- van a empezar una campaña, muy bien pagada, contra nosotros en los medios de comunicación", como se refleja en los comentarios de algunos tertulianos, ha apuntado.

Por su parte, el secretario regional de UGT ha iniciado su intervención pidiendo un aplauso para los trabajadores de Francia, Italia y Grecia que vienen movilizándose en las últimas semanas y otro "más cercano", ha dicho, para los trabajadores de Metro Madrid.

Pedrosa se ha mostrado en contra de "los discursos blandos y responsables a costa de los trabajadores" y ha subrayado que "hoy tenemos que ser desobedientes, irreverentes, porque nunca antes hubo un ataque tan frontal a los intereses de los trabajadores".

Contra los empresarios

En este contexto se ha referido a la clase empresarial, de la que ha dicho que "no son empresarios, son patrones", porque son los patrones quienes toman la decisión de despedir a sus empleados sin acordar ni dialogar con ellos, y ha agregado que "patrón es el presidente de los empresarios castellano-manchegos cuando habla de absentismo laboral, cuando el problema es el absentimo empresarial".

Pedrosa se ha quejado también de que, "en este país, se intenta enfrentar a los trabajadores en activo contra los desempleados, a los que tienen un contrato indefinido con los que tienen un contrato temporal y a los trabajadores contra los sindicatos de clase" y ha añadido que la razón es que "somos un objetivo a abatir y nos quieren romper".

Y también ha reprochado a los líderes de las principales potencias y al presidente del Banco Central Europeo, a los que se ha referido como "a los siete enanitos déspotas", de querer "convertir a la España de los trabajadores en la Cenicienta".

Así no


Los dirigentes provinciales de CCOO y UGT, Jesús García Villaraco y Rubén Martín, también han subido a la tribuna instalada en un lateral de la Plaza de Zocodover, sobre la que se ha desplegado la gran pancarta que se ha exhibido durante la manifestación y que rezaba: "Así no, huelga general 29 de septiembre".

García Villaraco ha pedido a los delegados sindicales que han abarrotado la Plaza de Zocodover que transmitan a los trabajadores que, el próximo 29 de septiembre, "es el momento de que demos la cara para que los trabajadores recuperen el respeto del Gobierno, de los partidos y de la patronal".

Y ha apostillado que "ese respeto se conquista con la lucha", por lo que "todo el mundo, el 29 de septiembre, a la huelga general".

Por su parte, el secretario general de UGT en Toledo ha destacado la necesidad de estar atentos "a ver qué pasa con los Presupuestos Generales del Estado, a ver qué pasa con las prestaciones por desempleo, que no están garantizadas".

Y ha alertado también sobre la amenaza del co-pago sanitario, al tiempo que ha emplazado al Gobierno "a no bajarse los pantalones ante los mercados financieros" y a desarrollar otras políticas que no perjudiquen a los más débiles, como la recuperación del Impuesto de Sucesiones o la actuación contra el fraude fiscal, que en España representa el 29% del PIB, frente al 17 por ciento de la UE.

martes, 29 de junio de 2010

Todos los apoyos son pocos.


Manifestación IU en Madrid.

Mañana miércoles 30 de junio en Toledo…


IZQUIERDA UNIDA HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN SINDICAL

(Guadalajara, 29 de junio de 2010). Izquierda Unida de Guadalajara participará, mañana miércoles día 30 de junio, a las 11:30 horas, en la manifestación sindical convocada por CC.OO y UGT, frente a la Plaza de Toros de Toledo. A la misma asistirán, entre otros, José Luis Maximiliano Romo, Coordinador Provincial de IU de Guadalajara, y Elena Loaisa Oteiza, Coordinadora Local de IU de Guadalajara, quienes han realizado un llamamiento a la participación en la misma.

Tanto Maximiliano como Loaisa han manifestado su total apoyo a la Huelga General del día 29 de septiembre, “y la apoyamos porque creemos que se está dando un ataque feroz contra lo público, un ataque feroz contra el estado de bienestar, en definitiva, contra los logros más importantes de nuestra cultura social: educación, sanidad, etcétera”.

Comentario:

Lo dicho todos los apoyos son pocos... y necesarios

¿ARDERA TOLEDO?

Circular Circular :


FSP-UGT GUADALAJARA





Secretaría General F.S.P.- U.G.T.

Plaza Pablo Iglesias 2-2ª, 19001 GUADALAJARA       

Correo electrónico: prguadalajara@fsp.ugt.org

Página Web: http://castillalamancha.fspugt.es

CONCENTRACIÓN EN TOLEDO

Con motivo de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno, desde UGT se ha

convocado una serie de movilizaciones en toda España, que concluirán en la

Huelga General del día 29 de Septiembre de 2010.

Dentro de estas movilizaciones se comenzará con una Concentración de

Delegados/as de toda Castilla la Mancha el día 30 de Junio en

TOLEDO.

Desde Guadalajara se van a fletar autobuses para todos/as los/as

delegados/as que queráis asistir.


Fdo.: José Pablo Díaz Herranz                                       Fdo.: Laura Iñigo Castillo


 SECRETARIO GENERAL                                        SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

FSP-UGT Guadalajara FSP-UGT Guadalajara

Arde Grecia por sexta vez, animo compañeros.

Sexta huelga general del año en Grecia


Unos 10.000 trabajadores se manifiestan en Atenas.- Los políticos discuten la subida de la edad de jubilación

AGENCIAS - Atenas - 29/06/2010


Unos 10.000 trabajadores se han manifestado en Atenas por la sexta huelga general en Grecia durante este año. El paro de 24 horas, convocado por los principales sindicatos, es otra muestra del rechazo al duro paquete de ahorro, la reforma laboral y de las pensiones, resultado de la destrozada situación financiera de la República Helena por la crisis de crédito.

Grecia reforma el modelo de pensiones

Nuevas protestas en Grecia paralizan el transporte marítimo y los trenes

Las protestas contra el plan de ajuste afectan a miles de turistas en Grecia


Capital: Atenas. Gobierno: República. Población: 10,722,816 (est. 2008)

Unos 150 jóvenes encapuchados, al grito de "Quemar el Parlamento", han cercado el edificio legislativo horas después de que haya comenzado el debate sobre una posible subida en la edad de jubilación. De los 61 a los 65 años, con un mínimo cotizado de 40 frente a los 25 años actuales. Después de que los embozados hayan atacado con piedras, palos y cócteles molotov a los antidisturbios, estos han disparado gas lacrimógeno para intentar dispersar los huelguistas. Aunque muchos atenienses parten estos días de vacaciones a las islas del norte, los sindicatos representan a dos millones y medio de trabajadores, la mitad de la población activa del país.

El 5 de mayo 50.000 personas se manifestaron por Atenas. Ese día tres murieron cuando unos vándalos incendiaron una sucursal bancaria. Cerca de 25.000 salieron a la calle en una protesta similar el 20 de mayo. Grecia ha evitado la quiebra sólo gracias a la ayuda exterior de 110.000 millones de euros que se le ha otorgado a cambio de que cumpla con un programa de severa austeridad y ahorro durante tres años.

En puerto de Atenas, cientos de turistas han vuelto a quedarse parados. Unos 500 trabajadores del Pireo han bloqueado la entrada a los transbordadores. Las repetidas protestas, con disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, dañan el turismo en Grecia. Esta actividad supone cerca de la quinta parte de la economía griega. "Es obvio que los trabajadores tienen el derecho a protestas", explica el diario económico Imerisia, "pero si se daña irreparablemente la industria del turismo, las consecuencias serán negativas para todos". Los controladores aéreos no han secundado la huelga y el tráfico aéreo ha transcurrido con normalidad.

La protesta general se nota especialmente en el transporte. Los ferrocarriles están parados y el transporte público de Atenas ha reducido sus horarios, aunque se mantendrá activo gran parte del día para facilitar a los huelguistas llegar a las manifestaciones. Los hospitales solo realizan intervenciones quirúrgicas de urgencia y funcionan con servicios mínimos. Los trabajadores del resto de sectores también están convocados, incluidos los periodistas y técnicos de los medios. Grecia vive hoy un apagón informativo.

Arde Bilbao


CC.OO.: Importante seguimiento de la
huelga general en Euskadi         


- Martes, 29 de junio de 2010

Huelga en Euskadi29.06.2010.- Según los datos recabados hasta el momento por CCOO Euskadi, de la jornada de huelga general, la incidencia está siendo muy relevante; en estas primeras horas el test del seguimiento del paro nos lleva a destacar con especial importancia el del sector industrial. Se extiende a los tres territorios, donde las empresas con un mayor volumen de trabajadores y los polígonos industriales de la mayoría de las comarcas vascas han parado de forma masiva.

En el transporte ha habido un seguimiento muy importante, pese al decreto de servicios mínimos, una vez más, “absolutamente abusivos”. Aún así, la incidencia ha sido especialmente notable en los autobuses urbanos de las tres capitales y en los servicios de trenes de RENFE, Euskotren y Metro Bilbao.

Destacar en Bizkaia: Los polígonos de la Margen Izquierda, Durangaldea, Basauri-Alto Nervión, con un 90% de seguimiento.

En la construcción, se han paralizado obras de importancia como las del IMQ en Zorrozaurre o de Torre Iberdrola.


Destacar en Gipuzkoa. Toda la industria del Goiherri, Bajo Deba, Donostialdea, Hernani, Lasarte, Urnieta, Andoain, Zestoa, etc… 100% Paro total.

Hospital Donostia y el transporte tan sólo los servicios mínimos.

Notable seguimiento en la construcción.

Destacar en Araba. Las obras de construcción de Vitoria-Gasteiz. Paro generalizado.

Gran industria 80% (Michelin1, 60%; Sidenor, Mercedes, MSM, 90%)


Sectores como el comercio, la banca o los servicios, han tenido menor repercusión y de manera desigual.


Arde Madrid...

Huelga de metro y cercanias en Madrid


Autobuses a reventar, taxistas cabreados y gente desorientada por la huelga de MetroNoticia Caos en Madrid 


El caos reina en Madrid durante toda la mañana con atascos interminables

Trenes de Cercanías, autobuses y taxis han sido las alternativas al Metro

Los buses, a rebosar, pasaban de largo en las paradas

Los taxistas se han quejado de una "mañana infernal de atascos"
 
 
Comentario :
 
Que vemos en prensa radio y tv, simple gente quejandose de la huelga , gente quejandose de que no se lleven a rajatabla los servicios minimos, gente en suma que no entiende que sus propios derechos estan en peligro y que un puñado de trabajadores "por ahora" han dicho basta, si el gobierno se pasa por el forro los acuerdos firmados, nosotros estamos legitimados para hacer una huelga salvaje y punto.
 
 
Blanco pide a los sindicatos que respeten la ley y los servicios mínimos(Madrid)

29-06-2010 /

Madrid, 29 jun (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a los sindicatos, a propósito de la huelga de los trabajadores de Metro, para que respeten la ley y los servicios mínimos y les ha recordado que en un estado de derecho todos el mundo está obligado a cumplir con la Ley.

Blanco ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el caos que está generando la huelga de Metro en Madrid, tras firmar varios convenios con entidades locales y comunidades autónomas para la ejecución de proyectos de recuperación de patrimonio histórico con cargo al 1 por ciento cultural.

Tras señalar que los sindicatos tienen la obligación de cumplir con los servicios mínimos, el titular de Fomento ha indicado que el incumplimiento de los servicios mínimos está causando "muchos trastornos" a los madrileños y a los ciudadanos que se acercan a la capital.

En este sentido, el ministro ha dicho que se han reforzado los servicios de Cercanías de Renfe para contribuir a paliar las consecuencias de la huelga.

"El derecho de huelga es un derecho que todos tenemos que respetar, pero también todos tenemos que respetar la ley que regula la huelga y, en este caso, los servicios mínimos", ha apuntado.

Este extremo se lo ha trasladado esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una conversación telefónica, en la que le ha informado de que se iban a reforzar los servicios de Cercanías.

Blanco ha asegurado a Aguirre que el Gobierno "respeta" el derecho de los trabajadores a hacer huelga, pero que "en ningún caso" entiende que no se cumpla con los servicios mínimos que se han establecido con motivo de la huelga.

Sobre la posibilidad de que se tomen medidas contra el incumplimiento de los servicios mínimos, ha subrayado que el Gobierno no tiene capacidad para ello, más allá de reforzar los servicios de Cercanías para tratar de ayudar a que los ciudadanos puedan trasladarse en el día de hoy. EFE

Centr de formación UGT-FSP, Guadalajara

FSP-UGT estrena centro de formación

Por BEATRIZ PARIENTE


Fuente: "Nueva Alcarria"
Por fin, la Casa del Pueblo de Guadalajara ha hecho realidad el proyecto de refuerzo de sus centros de formación que barajaban desde hace años. Con la apertura de su nueva sede formativa en la calle la Mina y con la inauguración, ayer, del centro de formación de la Federación de Servicios Públicos, en la calla Doctor Fleming, se aproximan más que nunca a su propósito de acercar al máximo su programación a los ciudadanos de la capital, tanto afiliados como no.

Aunque ya lleva unos días en funcionamiento, el nuevo centro formativo fue presentado en sociedad por parte del secretario general de FSP-UGT, José Pablo Díaz Herranz, así como los secretarios provincial y regional del sindicato, David Pinillos y Carlos Pedrosa. Asimismo, estuvieron presentes en la cita autoridades de distintas administraciones que colaboran con UGT, tales como el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades y la Diputación provincial. En nombre del Consistorio pudo verse a las concejalas de Empleo y de Familia, Encarnación Jiménez y Carmen Heredia, mientras que en representación de la Institución provincial asistió la diputada Teresa Tejedor. Por último, entre las autoridades pudo verse también a la nueva delegada de Trabajo, Elena de la Cruz Martín. Unos y otros, acompañados por afiliados, miembros del sindicato y simpatizantes, recorrieron las amplias instalaciones del centro de la calle Doctor Fleming. El nuevo centro formativo distribuye sus espacios en 300 metros cuadrados de superficie donde se localizan dos aulas convencionales, una sala de informática, una sala de profesores, zona de recepción, oficinas, biblioteca y otras estancias.

Su apertura se produjo hace una semana, coincidiendo con la puesta en marcha de dos de los aproximadamente 50 cursos que imparten a lo largo del año.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, José Pablo Díaz Herranz, señaló que la apertura de este centro permitirá potenciar la actividad formativa dirigida a empleados públicos –formación continua– o a opositores. De hecho, "antes teníamos un grupo preparando oposiciones y ahora hemos tenido hasta cinco".

El centro ha sido costeado con "los recursos propios de los afiliados, a través de sus cuotas". Gracias a ellos, ha sido factible alquilar la sede y realizar una pequeña obra de acondicionamiento por importe de unos 70.000 euros. Como contraprestación, los afiliados podrán preparar oposiciones para ATE, ordenanzas, conductores, personal de servicio doméstico o realizar cursos de formación continua, por ejemplo, de ofimática. El importe de la cuota trimestral del sindicato oscila entre los nueve y los 31,20 euros –éste último para trabajadores en activo con salarios superiores a los 800 euros–.

Además, la actividad de FSP-UGT se nutre de la colaboración administrativa, como por ejemplo, de la cesión del Brianda de Mendoza o el Hospital Universitario por parte de la Junta o del préstamo del Centro Joven por parte del Ayuntamiento para que los alumnos potencien su formación.

El centro de la calle La Mina

Por su parte, el centro de formación de la calle La Mina, inaugurado hace aproximadamente un mes, cuenta con una sala de formación multiusos en la que se dan cabida diferentes opciones para la formación de su alumnado. Además, cuenta con una recepción y aseos adaptados para minusválidos y una zona de despacho. Su ubicación, en la calle La Mina, permitirá que su actividad esté muy ligada a la de la central de la plaza de Pablo Iglesias, donde se encuentra la sede de UGT y de distintas federaciones. Precisamente una de ellas, la de Educación, decidió de motu proprio trasladarse al bajo de la calle La Mina para desarrollar su actividad y huir de las grietas que invaden la parte baja del edificio. Aunque técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara y del propio sindicato constataron que no había peligro alguno en las grietas –y que tampoco habían crecido al inicio de las obras de la zona–, los trabajadores de la Federación de Enseñanza decidieron mudarse para prevenir cualquier peligro.

La apertura de la nueva sede formativa ha coincidido con el cierre del centro que funcionaba en Azuqueca de Henares. De hecho, se procuró que el alumnado culminara los cursos en este espacio para abrir una nueva programación en la capital –y trasladar parte de los equipos hasta el nuevo centro–.

lunes, 28 de junio de 2010

Nuevo centro de Formación FSP. Guadalajara.

Este lunes se ha procedido a la inauguración oficial.

Cerca de un millar de trabajadores pasarán al año por el nuevo Centro de Formación de UGT

Se trata de un espacio amplio, muy iluminado, situado en la calle Doctor Fleming, que está distribuido en varias aulas (dos convencionales y una de informática), con sala de profesores y biblioteca, despachos y servicios. 

Actualizado 28 junio 2010 ," La Crónica de Guadalajara"



El sindicato UGT inauguró este lunes su nuevo centro de formación propio en la capital. Al acto asistieron, entre otras personalidades, el secretario general de FSP-UGT en Guadalajara, José Pablo Díaz Herranz, el secretario provincial de UGT en Guadalajara, David Pinillos o la concejal de Personal en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Tras una visita guiada por las nuevas instalaciones, el secretario general de FSP-UGT en Guadalajara, José Pablo Díaz Herranz presidió el acto de inauguración. Herranz afirmó sentirse satisfecho de poder dar finalmente respuesta a la creciente demanda formativa y reconoce que era una “necesidad imperiosa que había que acometer en beneficio fundamentalmente de quienes más lo necesitan”.

“Llevábamos años trabajando para contar con un centro adecuado. Ahora, finalmente, lo hemos podido hacer realidad, y todos vamos a resultar beneficiados y podremos disfrutar de unas instalaciones vitales para el futuro formativo de la clase trabajadora” , ha dicho Díaz Herranz.

Díaz Herranz ha resaltado también que este “sueño” ha sido posible gracias a “la excelente gestión de anteriores ejecutivas y a la aportación de los propios afiliados, ya que ha sido sufragado íntegramente por la Federación en Guadalajara”.

Por su parte, Pinillos destacó el gran número de trabajadores que pasarán por este centro. El secretario provincial de UGT en Guadalajara estimó que cerca de mil trabajadores aprovecharán los cerca de cincuenta cursos que el sindicato organizará en Guadalajara.

Características del local

El local, situada en la calle Doctor Fleming 14, en una de las zonas más céntricas de la capital, no ha sido adquirido en propiedad sino en régimen de alquiler.

Se trata de un espacio amplio, muy iluminado, situado en una zona céntrica de Guadalajara, que está distribuido en varias aulas (dos convencionales y una de informática), sala de profesores y biblioteca, despachos y servicios.

El negocio politico del despido.

Medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo

Según el presidente del Consejo Económico y Social esta situación se ha producido por la existencia de un "tejido empresarial frágil"

PUBLICO.ES /


El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (izquierda), junto al presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración, Juan Barranco (centro), y el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña (derecha), la semana pasada en el Congreso de los Diputados.EFEAmpliar imagen Noticias relacionadasRajoy propone simplificar el despido y limitar el gasto público por ley"Las subvenciones al despido costarían 800 millones hasta 2015""Hay que abaratar el despido para crear empleo indefinido"El Gobierno pagará 8 días de despido de todos los contratosEl despido podrá ser procedente en empresas con 6 meses de pérdidasLas causas para el despido rompieron el Diálogo SocialAbaratar el despido no es la prioridad de los empresariosVer todas

Medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 en España sin que el empresario adujera causa ni motivo alguno, según afirmó este lunes en el Foro de la Nueva Sociedad el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña. El CES es un órgano colsultivo del Gobierno.

Durante su intervención en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Peña explicó que esta situación se ha producido por la existencia en España de un "tejido empresarial frágil".

En su opinión, esta fragilidad se debe a que existen más de un millón de empresas con menos de cinco trabajadores y sólo unas 4.500 que tienen más de 250 empleados.

Asimismo, el presidente del CES añadió que la crisis también está teniendo unos efectos sobre el empleo "devastadores" y advirtió de que la recuperación será "lenta y no exenta de riesgos".

En este sentido, agregó que si España no hace las reformas que son necesarias, "los riesgos de retroceso" en la salida de la crisis "son muy grandes".

No obstante, Peña se mostró optimista y aseguró que el país "saldrá de ésta". "Tenemos los mimbres necesarios para transitar por esta línea tan complicada", dijo.

También subrayó que la formación actual de los trabajadores es mejor que nunca. "Jamás ha habido generaciones mejor formadas que las que hay ahora", defendió.

COMENTARIO:

Hace mese en este mismo blog, comentabamos que no entendiamos que empresas sin perdidas, incluso con amplias ganancias, plantearan despidos y ERES.
Despedir para algunos es un negocio o los paramos o nos comen el día 30 todos a TOLEDO.

¡¡Así NO!!

domingo, 27 de junio de 2010

Bilbao, 29,J

la huelga del martes, una prueba de fuego


Los sindicatos se la juegan en la huelga del martes

La protesta contra la reforma laboral choca con la desmovilización de los trabajadores y el cansancio por los reiterados paros en los últimos años



27.06.10 -  j.l.galende@diario-elcorreo.com
BILBAO.

Los sindicatos vascos afrontan el próximo martes uno de los retos más difíciles y trascendentales de sus tres décadas largas de legalización. La llamada a la huelga general contra el recorte de derechos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero el pasado día 16 pone a prueba su capacidad de movilización de los trabajadores, su prestigio en la sociedad, su poder en los centros de trabajo y su influencia en la esfera política. Con sólo dos semanas de tiempo para preparar la protesta -la primera de ese tipo contra el presidente español-, es una creencia generalizada que las centrales se la juegan en esta convocatoria porque un hipotético fracaso mermaría su credibilidad y rebajaría el respeto que amplios colectivos sociales y políticos les profesan.


Pese a lo que arriesgan en el envite, la decisión de impulsar la medida de presión más extrema que puede aprobar un sindicato no ha presentado otras dudas que la del momento más oportuno para convocarla. La coincidencia en que no había otra alternativa es unánime en todos los sectores de izquierda. La mayoría que comandan las centrales nacionalistas ELA y LAB ha optado por acercar la protesta al momento en que se ha producido la 'ofensa'. De la misma opinión ha sido CC OO de Euskadi, mientras que las confederaciones de esta organización y de UGT han optado por esperar al 29 de septiembre para plasmar su repulsa en una estrategia diferente.

Alcaldes por 1.081 €

La mitad de los consistorios aún debe ajustar los sueldos


 - José Manuel Cabello Brenes no aplicará el recorte en los cargos públicos por sus bajos salarios.

Fuente "El Correo de Sevilla"


Cuando estamos a punto de estrenar el mes de julio, momento en el que en buena parte del país entrarán en vigor nuevos sueldos para los cargos públicos, en 13 de los 46 municipios que forman el área metropolitana de Sevilla están aún pendientes de concretar las medidas, ocho lo aprobarán en pleno la próxima semana e incluso uno, Brenes, descarta cambios en las nóminas de los munícipes y similares por ser ya "demasiado bajas".

Del resto, tres (Santiponce, Gelves y Palomares del Río) se vieron obligados aprobar medidas de este tipo hace tiempo, dos (Aznalcóllar y Villamanrique de la Condesa) harán que entren en vigor el 1 de julio sin necesidad de pleno y hasta 18 han pasado por este debate en sesión plenaria durante el presente mes, incluidos los cinco municipios mayores de la aglomeración urbana: Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Mairena del Aljarafe.En líneas generales son reducciones de sueldos para los cargos públicos que siguen las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que implican bajadas de una media del 7% en la nómina del alcalde -salvo en el caso de Alcalá de Guadaíra, donde Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) cobra como senador- y cantidades ligeramente inferiores para los concejales liberados, la mayoría en el equipo de gobierno porque en la oposición los hay en los municipios más grande pero no en los pequeños. En muchos casos estos recortes se aplican sobre salarios ya congelados desde el año pasado o desde 2008, e incluso desde comienzos de mandato, por la grave situación de sus arcas municipales, como es el caso de Almensilla, que incluso vivió un ERE (expediente de regulación de empleo) y ya prácticamente no le queda margen de recorte.Entre los que todavía están pendiente de adoptar estas medidas, sólo hay un municipio que dice abiertamente que no lo tiene previsto: Brenes. Su alcalde, Marcelino Contreras (UPAN), ya tomó posesión en 2007 con la nómina más baja entre los regidores del área metropolitana, con una asignación de 1.081,33 euros al mes. Este alcalde mileurista es consciente de que no hay margen para mucho más.

Huelga general en Italia

Congelación de sueldos de los funcionarios y aumento de la edad de jubilación

Huelga general en Italia contra el ajuste de Berlusconi

ELPLURAL.COM

Un millón de italianos han salido este viernes a las calles para protestar contra el ajuste presupuestario aprobado por el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, que prevé la congelación de los sueldos de los funcionarios hasta 2013 e importantes recortes en la Administración Pública.

Noticias relacionadasFrancia reducirá el gasto público y aumentará la edad de jubilación Alemania aplaude las medidas a las que Rajoy ha contestado con un rotundo no El Plan anticrisis de Berlusconi incluye, entre otros aspectos, la contracción del gasto público, la congelación de los salarios de los funcionarios y retrasos en el acceso a las jubilaciones, así como recortes en los presupuestos de las entidades regionales y provinciales. Con estas medidas, el Gobierno italiano pretende llevar la relación entre déficit y PIB del actual 5% al 2,7% en 2012. Italia tiene en este momento un paro del 9,1%, la cifra más alta desde 2005, pero entre los jóvenes la desocupación llega al 28,8%.

Manifestaciones en las principales ciudades

La huelga general, convocada por la Confederación General de Trabajadores Italianos (CGIL), coincidió con manifestaciones masivas en ciudades como Roma, Nápoles, Milán y Bolonia. Esta última ciudad fue la elegida como centro de operaciones. Desde allí, la subsecretaria general de CGIL, Susanna Camusso, denunció que el ajuste sólo pide sacrificios a los trabajadores y a los ciudadanos de a pié mientras que tendrían que ser "los que tienen más" los que contribuyan en mayor medida a remediar la crisis, según recoge ABC.

El ahorro previsto

CGIL ha sido el único sindicato que ha rechazado abiertamente el ajuste decidido por el Gobierno de Berlusconi, que espera un ahorro de más de 24.000 millones de euros en los próximos dos años, y lo ha calificado de "equivocado, injusto y deprimente", ya que carga el peso de la corrección económica "sobre las espaldas de los de siempre".

Paro de 24 horas

El paro se prolongó durante 24 horas en la administración pública y durante cuatro en las empresas privadas. La cifra de participación ofrecida por el sindicato CGIL contrastó con las estimaciones facilitadas por el Gobierno, que a partir de una muestra del 30 por ciento de sus funcionarios, fijó en sólo un 2,27 por ciento el seguimiento a la protesta

Firmas sin valor.

CONVENIO RESIDENCIAS: ARTECAM PONE EN PELIGRO LA FIRMA DEL CONVENIO


Ayer, 24 de junio, nos reunimos los sindicatos con la parte empresarial, en teoría, para revisar los artículos que faltaban y concretar la hora para firmas el 30.

Para nuestra sorpresa, ARTECAM, una de las asociaciones de empresarios que esta en la negociación, aparece con 3 nuevas personas, toma la palabra una persona de las nuevas, que no es el habitual y nos piden; “Unas semanas de retraso para ofrecernos una nueva propuesta, debido a la reforma laboral que se va a llevar a cabo y a la bajada de tarifas que la Junta ha hecho esta semana”

Ni que decir tiene que desde UGT no estamos de acuerdo, que llevamos AÑO Y MEDIO negociando, que el 6 de mayo se FIRMO UN ACUERDO, en el que aceptaban la propuesta y poníamos fecha a la firma del convenio.

Desde la parte sindical decimos:”No aceptamos la propuesta de ARTECAM, y que acudiremos el 30 a firmar el convenio con la/s asociaciones de empresarios que acudan”

Esperamos que de aquí a esa fecha recapaciten, sino tomaremos las medidas jurídicas necesarias para que cumplan lo que firmaron

Seguiremos informando…


TAMBIÉN ATACA A LA DIRECCIÓN DE CEOE

Gil echa flores a algunos empresarios y arrea al PP de Cospedal

ED/Efe

27/06/2010 .

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha defendido la posición "de sensatez y responsabilidad" de muchos empresarios, pero no el papel de la cúpula de la patronal CEOE que, en su opinión, no representa "bien" las aspiraciones e intereses del conjunto de empresarios.

En declaraciones a Efe, Gil ha hablado de los "muchos ejemplos" diarios en que sindicatos y empresarios se ponen de acuerdo en los conflictos que surgen en las empresas.

Sin embargo, ha criticado "la posición" del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, porque no separa "su papel en la patronal y sus apetencias personales en lo ideológico y partidista".

"Sería tremendamente injusto plantear que los empresarios, por el hecho de serlo, tienen un comportamiento poco ético. No se corresponde con la realidad. Los hay emprendedores, que defienden, como es natural, sus empresas y que apuestan por consolidar un proyecto. Pero el comportamiento de la patornal no va en esta dirección", ha reflexionado José Luis Gil.

Respecto a Castilla-La Mancha, el secretario general de CCOO en la región ha recalcado que es necesario "cuidar el microclima" y la actitud de diálogo entre agentes sociales y empresarios.

Ha recordado, en este sentido, la actitud de "corresponsabilidad" que ha habido en Castilla-La Mancha, con la excepción del PP que preside María Dolores de Cospedal, "que siempre está ausente" y que no les avanza propuestas ni consideraciones.

viernes, 25 de junio de 2010

Y van Cuatro

AJUSTES


Cuarta jornada de huelga en Francia por la reforma del sistema de pensiones

Los sindicatos convocantes calculan que la cifra de manifestantes llegó ayer a los dos millones.

Fuente "La Voz de Galicia"

parís/efe.
25/6/2010

 Las huelgas del sector público en Francia contra la reforma del sistema de pensiones entraron ayer en su cuarta jornada con un alto nivel de movilización, según indicaron representantes de los seis sindicatos convocantes de la protesta. François Cherèque, secretario general de CFDT, una de las mayores organizaciones sindicales de Francia junto con la CGT, cifró el número de manifestantes en dos millones, un nivel muy similar al alcanzado en las dos históricas huelgas celebradas en diciembre de 1995 y en mayo del 2003 en protesta precisamente contra las anteriores reformas de las pensiones.

En la compañía de ferrocarriles SNCF, el índice de participación fue, según la dirección, del 39,8%, y, de acuerdo con los sindicatos, del 46%. Los aeropuertos vieron reducida su actividad en un 15%. El paro afectó también al transporte urbano de 65 ciudades. Además, según el Ministerio de Educación, un 31,9% de los profesores de primaria se sumaron al paro, mientras que en secundaria el seguimiento fue del 10,3%. El principal sindicato de profesores SNU-FSU cifraba la adhesión en primaria por encima del 50%.

La medida que ha suscitado mayores críticas por parte de los sindicatos es la elevación de la edad mínima de jubilación de los 60 años actuales a los 62, de forma progresiva.

Por su parte, Italia vivirá hoy una huelga general contra el plan de ajuste de Berlusconi.

jueves, 24 de junio de 2010

El mundo al reves...

APLICACIÓN DE UNA SENTENCIA DEL SUPREMO


Page firma un importante acuerdo laboral para el Ayuntamiento de Toledo

Eldigitalcastillalamancha.es
24/06/2010 .

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmó hoy un acuerdo con los representantes de los empleados públicos del Ayuntamiento para la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el acuerdo laboral alcanzado en el seno del Consistorio en 2002. Horario de trabajo, complemento por incapacidad temporal y la creación de un Fondo de Productividad son los principales aspectos del documento rubricado en la Sala Capitular.

Según informó en nota de prensa el Consistorio, Emiliano García-Page manifestó que todas las partes "debemos felicitarnos" por llegar a un acuerdo "legal, que no es recurrible" y que adapta el documento firmado en 2002 a la actual legislación para garantizar que no se puedan producir problemas jurídicos en el futuro.

Voluntad de diálogo

El alcalde agradeció a los responsables sindicales "la voluntad de diálogo" que ha permitido este acuerdo y señaló que sus intereses no son diferentes a los intereses de la Corporación municipal. Asimismo, destacó que los representantes de los trabajadores han buscado la reivindicación pero siempre dentro de un contexto "de ponderación y racionalidad", lo que ha permitido llegar a acuerdos.

No obstante, el primer edil reconoció que algunos aspectos "se han quedado en el tintero" y se mostró partidario de negociar un acuerdo más amplio dentro del actual contexto económico, aunque recordó que el equipo de Gobierno se encontró "una piedra en el camino que ya hemos retirado".

Prestigio de la función pública

García-Page señaló que es necesario, por el interés general, mantener el nivel de prestigio de la función pública y se ha mostró partidario de, cuando remonte la crisis, revisar las retribuciones de aquellos colectivos que están soportando las medidas de ajuste económico.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, Francisco Javier Martín Cabeza, explicó que el acuerdo, que afecta al personal funcionario del Ayuntamiento (aproximadamente 500 personas) resuelve las objeciones de la sentencia a los horarios de trabajo y plantea una regulación del Fondo de Acción Social que afecta al complemento por incapacidad temporal.

Antes de agradecer a los sindicatos y a los grupos políticos por su predisposición para firmar este documento, que deberá ser ratificado en el pleno del mes de julio, Martín Cabeza indicó que también se prevé la creación de un Fondo de Productividad que premiará el rendimiento de los empleados a lo largo de su trayectoria en el Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, Jesús Ferrera, agradeció al equipo de Gobierno el diálogo abierto para la resolución del problema que planteaba la sentencia del Tribunal Supremo, aunque señaló que es necesario seguir negociando para alcanzar un acuerdo completo.

En la misma línea se expresaron Roberto Espinosa, de CSI.F, y Francisco Javier Pina, de CCOO., al señalar que se ha dado un paso y que precisar éste que espera que las negociaciones sigan fluidas para un futuro acuerdo más general.

ENTRE EL 3 Y EL 8 POR CIENTO


El pleno municipal de Talavera aprueba la reducción de los sueldos de los funcionarios

EDCM/Efe

24/06/2010 .

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy, con la abstención de los concejales del PP, la aplicación del Real Decreto Ley para la Reducción del Déficit Público con la reducción de sueldos públicos.

El edil de Economía y Hacienda, Carlos Ángel Devia, ha explicado que se ha aplicado el acuerdo emanado por unanimidad de la Federación de Municipios y Provincias, que supone que para los trabajadores con los sueldos más bajos, el descenso salarial se sitúa en menos del tres por ciento, ascendiendo hasta casi el ocho por ciento en el caso del alcalde.

La reducción media en las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Talavera serán del cinco por ciento, afectando tanto a funcionarios, personal laboral y trabajadores de los organismos locales autónomos, que suman 735 personas.

Este año 2010, el ahorro total será de 470.000 euros para las arcas del Ayuntamiento, teniendo en cuenta "que los costes de la Seguridad Social se mantienen inalterables" y que se ha empezado a aplicar el recorte desde el mes de junio, ha dicho Ángel Devia.

Los cargos como jefes de servicios, concejales liberados y cargos políticos, los que ocupan los puestos altos del escalafón salarial, ven mermado su sueldo en un siete por ciento.

Según explica el concejal "la reducción media este año será de entre 2.000 y 3.000 euros" para esas personas, y recuerda que los concejales liberados tenían hasta ahora un sueldo bruto de 49.000 euros año.

"Los sindicatos han comprendido la situación"

El responsable de Economía ha explicado que los representantes sindicales, sin compartir ni apoyar las medidas, "sí han comprendido la situación, y las centrales sindicales han hecho propuestas de cómo atajar la reducción del déficit con otras medidas que sería interesante poner en marcha".

Ha añadido que para estudiar las propuestas sindicales e intentar "aportar algo más a la reducción", se convocará una reunión de la comisión de organización de servicios municipales con las concejalías correspondientes.

El portavoz del grupo municipal popular, Gonzalo Lago, aseveró en su intervención plenaria que no puede compartir su partido un decreto que supone "el mayor recorte social en la historia reciente de España" y que acomete "un atropello a los empleados públicos" del que no han queridos "ser partícipes".

miércoles, 23 de junio de 2010

Desacrédita que algo queda.

Pastrana afirma que “UGT y CCOO son objeto de una campaña de descrédito”

UGT de Andalucía cree que se persigue a los sindicatos como en la Guerra Civil

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha denunciado una persecución a los sindicatos por su postura contraria a la reforma laboral que comparó con la que sufrieron entre 1936 y 1939: «UGT se la jugó hasta en la Guerra Civil en este país, y por mucha campaña que se haga más dura que aquélla, donde fulminaron a tiros a cualquier sindicalista que había en España, no creo que ésta sea igual»

Pastrana -foto-, ha dicho que desde hace meses, su sindicato y Comisiones Obreras son objeto de una campaña de descrédito con el fin de «desviar la atención sobre el interés que ambas organizaciones tenemos en la convocatoria de huelga general» prevista para el próximo 29 de septiembre. Según Pastrana, esta estrategia pretende desviar la atención sobre el papel que desempeñarán ambas organizaciones sindicales sobre el poder de persuasión sobre que tendrán sobre los ciudadanos ante la convocatoria.

Se la jugaron en el 36

Añadió que quienes se la juegan directamente son los trabajadores ya que UGT «ya se la jugó hasta en la Guerra Civil en este país, y por mucha campaña que se haga más dura que aquélla, donde fulminaron a tiros a cualquier sindicalista que había en España, no creo que ésta sea». El peligro, según Pastrana, radica en los efectos que la reforma tendrá sobre cada trabajador «porque a cada uno le va a afectar en sus condiciones de trabajo, de vida y a su salario».

Quiebra en el Gobierno

El líder sindical justifica la huelga por la quiebra de la política social del Gobierno y por tanto contra éste. Asimismo, ha criticado a las formaciones políticas que reclamaban con anterioridad esta medida como una «especie de política de choque» contra el Ejecutivo y no ante el aumento del número de parados «quienes les importaban un pimiento».

Huelga general

Así, ha señalado que «todos aquellos que han estado clamando por una huelga general por el aumento del paro, hoy están justo en el frente contrario» tildando a los sindicatos de «irresponsables, antiguos y haber perdido el paso». UGT no se plantea la jornada de protesta «en clave de cómo va afectar al sindicato, sino en la catástrofe que sería para este país que ante este tipo de medidas no hubiera reacción por parte de los trabajadores».

andalucia@elplural.com


Comentario:


Es de recibo, como venimos afirmando desde este blog desde hace meses un objetivo claro de esta "crisis" el desprestigio de los sindicatos, sin ellos ¿que les queda a los trabajadores? ¿Quien queda con capacidad de protesta?

Queda el sálvese quien pueda, queda una patronal sin nadie que les plante cara, quedan mermados los derechos de los trabajadores que tanto han costado.

Desde mi personal punto de vista, conocedor del trabajo que ha costado en los últimos ocho años, no ya las subidas del IPC, si no sacar un poquito mas de subida anual, negociaciones de meses y meses por un 1 o 2 %, para que ahora de golpe y porrazo desaparezca un 5% y volvamos a niveles del año 2004, con las subidas de impuestos del 2010, con la carestía y la bolsa de la compra al mismo nivel , ahora se nos vienen encima subidas fuertes de luz y este invierno el gas volverá a subir.

Mientras las fusiones de las cajas nos costaran 12.000 millones de €.

Debemos reaccionar ante esta campaña de desprestigio con rotundidad y lo antes posible, es hora de ponerse las pilas.



¡¡Así NO!!

Oposiciones conserjes, fecha examen

ANUNCIO


De conformidad con lo establecido en las bases del Concurso-Oposición libre de personal laboral fijo para
cubrir siete puestos de trabajo de Conserjes de Edificios e Instalaciones Municipales de lunes a domingo a
turnos, se aprueba:

Primero; Se convoca a los aspirantes admitidos para la práctica de la primera prueba del
proceso selectivo, que tendrá lugar el día veintinueve de junio de 2010, a las 17:00 horas, en el
Polideportivo Municipal sito en C/ Poeta Manuel Martínez s/n de esta localidad.

TODOS los aspirantes deberán personarse para el llamamiento que se realizará a las 17
horas. Los aspirantes se dividirán en grupos y cada uno de los cuidadores del proceso selectivo irá
llamando de manera simultanea a cada aspirante de cada uno de los grupos y verificando su identidad.

Los grupos se dividirán orden alfabético, comenzando la realización de los grupos por la letra “J” según
lo establecido en la Resolución de la Secretaría General para la Administración del Estado de 26 de enero
de 2010 (BOE, de 5 de febrero de 2010),

La realización de ejercicio comenzará a las 18 horas. Recordando que los aspirantes deben
estar presentes a las 17 horas en el Polideportivo Municipal sito en C/ Poeta Manuel Martínez s/n
de esta localidad.

Los deberán ir provistos del NIF para su identificación y de bolígrafo de tinta azul.

Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.


Para ver lista definitiva de admitidos, dirigirse a la wed de ayuntamiento, "empleo público"

martes, 22 de junio de 2010

Luchar merece la pena.

PP, CIU y PNV se abstienen


El Gobierno saca adelante la reforma laboral sólo con los votos del PSOE

ELPLURAL.COM / EFE

El PSOE escenificó este martes su soledad parlamentaria al ser el único partido que apoyó la reforma laboral propuesta por el Gobierno y cuyos votos sirvieron para convalidarla frente a las abstenciones del PP, CiU, PNV, CC, UPyD y UPN y los rechazos de ERC-IU-ICV, BNG y NaBai.

En cualquier caso, todos los grupos parlamentarios respaldaron por unanimidad que el decreto de la reforma laboral sea tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia con el objetivo de que se puedan introducir enmiendas en la tramitación parlamentaria.

Una abstención del PSOE

En la convalidación del decreto sorprendió la abstención del diputado socialista y ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, que decidió no seguir la directriz del partido. Gutiérrez consideró que el decreto aprobado por el Gobierno sobre la reforma laboral es "un desaguisado" que "abarata todos los despidos" y aseguró que se trata de una discrepancia "puntual" y que por encima de todo está el respeto a la libertad individual y colectiva. A este respecto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que no está molesto con esta decisión y que siente "mucho" respeto por su opinión.

Sin valor

Antes de la votación en la Cámara Baja, Zapatero reprochó en el Senado al PP "no haber tenido el valor" de poner encima de la mesa su propia propuesta de reforma laboral, y en lugar de eso, limitarse a criticar la del Ejecutivo. En la sesión de control y en respuesta al portavoz del PP, Pío García Escudero, el presidente le dijo que en el Gobierno está "esperando una sola de sus propuestas, una sola de sus medidas" en esta materia.

Corbacho defiende la reforma

Asimismo, durante su intervención en el Congreso, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró que la reforma laboral favorece directamente a más de 8 millones de parados o trabajadores con un contrato temporal, mientras que mantiene los derechos de otros 11,5 millones de asalariados con contrato estable. Según el ministro, la reforma no abarata el despido, puesto que cualquier trabajador con contrato indefinido percibirá la misma indemnización "antes y después de la reforma".

Abstenciones

Dentro de las abstenciones, el portavoz de CiU en la Comisión de Trabajo, Carles Campuzano, insistió en que la reforma "no supone una revolución del sistema de relaciones laborales" y dijo que "quedan aspectos sustanciales a debatir" como mejorar la flexibilidad interna de las empresas o las políticas de formación. Desde el PNV, el diputado nacionalista Emilio Olabarria incidió en que la reforma supone el fracaso del diálogo social, "que en estos momentos está roto" y aseguró que lo que hace es complacer al mercado, "que nadie sabe quién es, ni qué forma tiene, ni a qué dedica el tiempo libre".

Mas criticas

El diputado de UPN, Carlos Salvador, afirmó que "llega muy tarde, es insuficiente e incompleta", y además genera incertidumbre hasta que se apruebe definitivamente. Rosa Díez, de UPyD, dijo que la reforma no clarifica ni resuelve los problemas del mercado laboral, ya que mantiene el problema de la dualidad entre fijos y temporales, y no aborda la negociación colectiva o la cobertura de los parados que agotan su prestación. Desde Coalición Canaria, el diputado José Luis Perestelo añadió que la nueva regulación del despido "no es la más afortunada" y criticó que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) pueda financiar parte de las indemnizaciones por despido en un momento de crisis.

Votos en contra

Entre los votos en contra, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, afirmó que es una "contrarreforma" que facilita el despido "exprés" y "precariza el mercado laboral".

El portavoz de ICV, Joan Herrera, justificó su voto en contra en que es una reforma "valiente con los débiles" que refleja la "peor parte de la patronal, la que sólo quiere despedir".

Propuesta del Ejecutivo

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, subrayó que lo propuesto por el Ejecutivo es consecuencia del fracaso del diálogo social, "responsabilidad que debe ser imputable a todas las patas de la mesa". Para la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila la reforma es una "guerra absoluta contra el Estado del Bienestar" y permite a las empresas desvincularse del convenio colectivo.



Alerta de los sindicatos

Mientras, CCOO y UGT alertan, en un documento enviado a los partidos, de que la reforma laboral no actúa sobre la dualidad de la contratación y hace el empleo fijo igual de vulnerable que el temporal.

Sentido Común...

EX LÍDER DE CCOO


El diputado socialista Antonio Gutierrez se niega a avalar la reforma laboral

Eldigitalcastillalamancha.es

22/06/2010 .

El diputado socialista y ex secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, se negó esta mañana a confirmar su voto a favor de la convalidación del decreto de reforma laboral que se vota esta tarde en el Pleno del Congreso y que su grupo respalda.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gutiérrez admitió que tiene una "discrepancia puntual muy importante" con el Gobierno, si bien insistió en que sigue pensando que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es el que mejor está frente a la crisis.

Preguntado en varias ocasiones si eso significa que votará en contra o que se abstendrá ante la reforma, Gutiérrez no lo negó y evitó contestar abiertamente, recalcando que el Grupo Socialista ya ha sido informado de su posición.

Isabel López i Chamosa, diputada del PSOE, fue preguntada a continuación por la posición contraria de Gutierrez: "Respeto su opinión pero creo que se equivoca", zanjó.

¡¡ ASÍ NO !!

Los sindicatos inician la movilización bajo el lema ‘Así, no’ a la reforma laboral

Más de 1.000 delegados sindicales de UGT y CC OO calientan motores para el 29-S en Guadalajara

Fuente "Nueva Alcarria.com"

Última actualización 21/06/2010

Bajo el lema Así, no y Huelga general, yo voy , UGT y CC OO clamarán el próximo 29 de septiembre contra el decreto de reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros, y que hoy se lleva al Congreso para ser respaldado por las distintos grupos parlamentarios.

Será la séptima huelga general convocada en nuestro país desde la llegada de la democracia, señaló José María Rey Cuevas, secretario provincial de CC OO, quien espera, al igual que su homólogo en UGT, David Pinillos, que sea un rotundo éxito y “Zapatero se dé cuenta de que se está equivocando”.

Los líderes provinciales de ambos sindicatos avanzaron ayer en rueda de prensa que ambas organizaciones ya han puesto su maquinaria a trabajar para explicar, por medio de los delegados sindicales, a los más de 600 centros de trabajo con órganos de representación sindical las razones que les llevan a convocar este paro general. Los dos eslóganes principales irán acompañados de otros secundarios, señala Rey Cuevas, que recogerán las principales denuncias que han llevado a ambos sindicatos a convocar la huelga general: más despidos y más baratos, temporalidad abusiva, recortes salariales y sociales, más poder para las empresas o congelación de las pensiones.

“El resultado del partido depende de cómo se plantee el juego”, aseveraba Pinillos, preguntado por la campaña de movilización puesta en marcha por ambos sindicatos y que incluirá más de mil asambleas de delegados en la provincia, recogidas de firmas en apoyo al manifiesto central, mensajes informativos a través de folletos y redes sociales. “Todas las huelgas generales celebradas en nuestro país han tenido un porcentaje de participación dispar, pero todas han conseguido que parte de lo aprobado se haya echado atrás. Ahí está la del 20-J en 2002, cuyo decreto fue declarado inconstitucional cinco años después ”, señala Rey Cuevas. Dentro de esta campaña de movilización, alrededor de 1.100 delegados sindicales de CC OO y UGT de Guadalajara participarán el próximo día 30 de junio en la concentración organizada por ambos sindicatos a nivel regional en Toledo. Una cita que se repetirá en todas las capitales regionales como primera manifestación “contra el ataque frontal al estado de bienestar”.

UGT firma preacuerdo Convenio de Ambulancias.


Acuerdo entre UGT y patronal del convenio colectivo de transportes de ambulancias de CLM


La otra central sindical se ha reservado su derecho a sumarse al acuerdo

Fuente "Nueva Alcarria.com"


UGT y patronal alcanzaron un preacuerdo en Albacete que establece una fecha de 15 días para convertirlo en el acuerdo definitivo y solo queda a expensas de poder incluir un articulados relacionado con materias de igualdad y traslado de materias de ámbito legal general que sin duda mejoran siempre los convenios colectivos.

Debe indicarse que UGT ha mantenido una postura responsable y consciente y que flexibilizando sus posiciones actuales ha llevado a cabo la materialización de ideas y planteamientos iniciales que se han visto reflejados en el preacuerdo final.

Podrían resaltarse como cuestiones novedosas de este preacuerdo de convenio como el establecimiento de una duración de vigencia de dos años (2009 y 2010), la subida salarial para el 2009 del 0,8 % y del IPC real más el 0,5% para el 2010 o la eliminación de los dispositivos de localización en la red de urgencias. A eso se suma la regulación de las dietas nocturnas , tanto en su aplicación como en su precio o la inclusión de un articulo especifico que regula un complemento de dieta nocturna para el servicio de urgencias con un abono de 75 euros mensuales para todos aquellos que generan el derecho. Así mismo se establece una regulación especifica de trabajo de 24 horas de servicio para el transporte de urgencias y emergencias; y la implantación de modelo de turnos de trabajo igualitario para toda la región, con 91 turnos de trabajo, rotación en disfrute de vacaciones, jornadas previamente acordadas y bases de trabajo con cuatro trabajadores cada una.

Desde UGT hacen una valoración muy positiva con la firma de este preacuerdo de convenio “que supone un nuevo avance en un sector que afecta a mas de los mil trabajadores y con una implantación regional importante, toda vez que no podemos obviar que estamos en presencia de un convenio cuya aplicación es de las mayores de toda Castilla la Mancha”, señalan en un comunicado. Desde este sindicato lamentan la tardanza en la firma de esta convenio , que todos hubiéramos “deseado su firma mucho antes , pero nos encontramos en presencia de solo el segundo convenio regional con sus desventajas toda vez que existe mucha materia que todos deseamos incorporar al mismo y que poco a poco irán haciéndose realidad”.

lunes, 21 de junio de 2010

UGT, denuncia

Este es el brutal recorte de empleos que prevé un sindicato de CCM

21/06/2010 .
Fuente, el Digital de Castilla la Mancha



La absorción de Caja Castilla La Mancha por Cajastur va a suponer un recorte importante de empleos que tendrá que definirse en los próximos meses y que será uno de los temas que hoy se tratará en la esperada reunión de los representantes sindicales de la entidad castellano-manchega con el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez.

Paralelo al proceso anterior se llevará a cabo la puesta en marcha del grupo financiero en el que participan Cajastur-CCM, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, que puede ser lo más duro para la actual plantilla de la vapuleada caja de nuestra región, según un informe que está elaborando el sindicato UGT de CCM y al que ha tenido acceso El Comercio Digital.

Representantes sindicales de las cinco entidades financieras ya han mantenido las primeras reuniones para coordinar su estrategia ante la próxima negociación de un plan laboral que, aseguran, conllevará un fuerte recorte de empleo en oficinas y servicios centrales.

UGT en Caja Castilla-La Mancha (CCM) se ha apresurado a elaborar un estudio, que está ultimando, sobre el impacto laboral de la denominada ´fusión virtual´. Los primeros datos analizados indican que la integración de las cinco cajas supondrá un recorte del orden de 2.000 empleos -el 15% de la plantilla actual- por el cierre de oficinas solapadas, la unificación de los servicios centrales y la desaparición de algunas direcciones territoriales de las zonas de expansión de cada caja.

En el caso de las oficinas, siempre según El Comercio, el sindicato señala que las cinco cajas tienen solapadas 626 oficinas. De éstas, 509 son oficinas coincidentes fuera de los territorios de origen de las cinco cajas -en Madrid, Barcelona, Sevilla...- y 117 corresponden a las sucursales que tienen en las zonas de origen de sus socios, por ejemplo, las 30 de Cajastur en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Del total de oficinas solapadas, UGT descuenta unas 320 que pueden ser rentables, las que se puedan agrupar y aquellas con locales en propiedad y bien ubicadas. Por tanto, estiman el cierre de entre 300 y 325 puntos de atención al público. Y multiplican esa cifra por una media de tres empleados por sucursal, lo que supondría, según sus cálculos, un ajuste de entre 900 y 975 trabajadores. El cierre de cada oficina tiene un coste medio de 300.000 euros.

Suma y sigue.....

VIAJES MARSANS

Peligran empleos de una famosa firma en la región
Eldigitalcastillalamancha.es
20/06/2010 .

El sindicato UGT Albacete aseguró hoy que el nuevo dueño de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, sin experiencia alguna en el sector, va a poner en peligro 12 empleos en Albacete, ya que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir al 67 por ciento de los trabajadores y cerrar el 50 por ciento de las oficinas a nivel nacional, "después de que hace unos días el empresario Díaz Ferrán asegurase un futuro prometedor al conjunto de la plantilla".

En este sentido, UGT detalló que en Albacete hay 10 trabajadores de Viajes Marsans -4 oficinas- y dos de Viajes Crisol -una oficina-, que ahora ven peligrar su fututo laboral, por la gestión caótica de estos "empresarios", informó el sindicato en una nota de prensa.

Lamentable gestión

Por ello, explicó que UGT Transportes y Comunicaciones ha realizado asambleas en Albacete con la asistencia de responsables estatales, en la que se informó a los trabajadores de esta provincia de los entresijos que estaba sufriendo este grupo empresarial, motivado por una lamentable gestión "empresarial".

Por ello, apuntó que los trabajadores, personal altamente cualificado, joven y con muchas ganas de trabajar y de sacar adelante el proyecto, "ahora reciben un jarro de agua fría, cuando tras dos meses de tensa inquietud se les anuncia un ERE de gran parte de la plantilla y del cierre de la mitad de las oficinas.

"UGT Transportes y Comunicaciones y su máximo responsable Miguel Ángel Cilleros, ha estado y seguirá estando al lado de los trabajadores, al igual que intento buscar salidas para el negocio, vía ministerios y banca, pero hoy no aceptara este plan de viabilidad, cuando más bien es un plan para dinamitar la empresa", argumentó.

29.S, Vital.






Los sindicatos calientan motores de cara a la huelga general

Mientras el Gobierno defiende que los trabajadores no sufrirán las consecuencias, porque el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se hará cargo del pago de ocho días, los sindicatos critican que lo que se hace es "abaratar" el despido para el empresario.

Actualizado 21 junio 2010
Fuente "La Crónica de Guadalajara"

CCOO y UGT va a comenzar a movilizar a sus sindicalistas para que hagan llegar a los trabajadores y al conjunto de la sociedad provincial el alcance de las medidas que está adoptando el Gobierno central y la importancia de que la huelga general no fracase
CCOO celebrará mañana, 22 de junio, asambleas para informar a sus delegados y delegadas sindicales de Guadalajara sobre los motivos que han llevado al sindicato, junto con la UGT, a convocar huelga general para el próximo 29 de septiembre.

La asamblea, que coinciden con el inicio de la tramitación parlamentaria del decreto para la reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros el pasado miércoles, comenzará a las 11.00. El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, participar junto el secretario provincial del sindicato, José María Rey Cuevas en el ´Edifico Aguirre´.

En rueda de prensa, los secretarios provinciales de ambas centrales sindicales, José María Rey "Campano", de CCOO; y David Pinillos, de UGT, subrayaron que la huelga está "suficientemente justificada", no sólo por la reciente reforma laboral, sino también por otras de las medidas adoptadas en los últimos tiempos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que responsabiliza de la ruptura del diálogo social

Mientras el Gobierno defiende que los trabajadores no sufrirán las consecuencias, porque el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se hará cargo del pago de ocho días, los sindicatos critican que lo que se hace es "abaratar" el despido para el empresario.

También denunciaron que la reforma laboral consigue "dividir aún más" entre contratos temporales e indefinidos y "conduce a la temporalidad" a todas las personas que están ahora en el desempleo o que sean contratadas a partir de este momento, ya que "permite" acumular "hasta cuatro años" de contrato temporal para llegar a ser indefinido.

A su juicio, ese decreto "deteriora de manera importante" la calidad de los servicios públicos, entre ellos la educación, la sanidad o los servicios públicos de empleo, al incluir también medidas que supondrán no cubrir bajas o reposiciones de jubilaciones, con lo cual menos plantilla tendrá que seguir realizando el mismo trabajo.

29-S, UNA HUELGA ÚTIL


Por su interes repetimos el manifiesto de UGT-Euskadi



29-S UNA HUELGA UTIL PARA LOS TRABAJADORES
Y LAS TRABAJADORAS

La huelga general convocada para el 29J, la consideramos parcial y precipitada, al
realizarse en un ámbito reducido, ante una agresión global que estamos sufriendo y con
unos objetivos que algún caso van mas allá de la reforma laboral. Esta huelga está siendo
utilizada de nuevo para competir entre sindicatos más que para parar la cascada de
agresiones a nuestros derechos laborales y sociales.

UGT-Euskadi ha trabajado y continuará haciéndolo para conseguir una convocatoria
unitaria que garantice el éxito de la huelga. Este objetivo debe ser permanente ya que la
unidad sindical, cada día más difícil, garantiza la eficacia de las movilizaciones de los
trabajadores y las trabajadoras.

Ante una agresión colectiva en el ámbito estatal y con una responsabilidad directa del
Gobierno de España, UGT-Euskadi, considera que la respuesta debe realizarse en dicho
ámbito y con el objetivo de obligar a retirar las medidas que lesionan gravemente los
derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y que cualquier convocatoria que no vaya
en ese sentido lo que hace es fracturar y debilitar la respuesta.

Nos enfrentamos no solo a una medida concreta sino a la sucesión de medidas de las que
no conocemos el final, se comenzó con los recortes para empleados públicos,
congelación en las pensiones, la desaparición del Cheque-Bebé y la eliminación del
periodo transitorio en la Jubilación Parcial, ahora con el decreto sobre contratación, el
despido más barato y la modificación de las condiciones esenciales de trabajo y nos
amenazan con modificar la Negociación Colectiva, la prolongación de la edad de
jubilación y la reforma del periodo de calculo de las mismas.

Coherentes y conscientes de que está en juego nuestro actual Estado de Bienestar, UGTEuskadi
mantiene la convocatoria para el 29S, así como todas las movilizaciones previas
convocadas por las Confederaciones Sindicales que van a finalizar con una Huelga General
enmarcada en una movilización general en toda Europa. Consideramos que las
convocatorias realizadas en otras fechas, solamente sirven para debilitar la respuesta y no
aportan valor alguno a las movilizaciones.

Comenzamos nuestras movilizaciones el próximo día 30 de Junio con manifestaciones en
las tres capitales a las 12 de la mañana.

domingo, 20 de junio de 2010

Ni muerto le dejan en paz.

Mientras el mundo entero rinde tributo al Nobel de Literatura, fallecido el viernes
El diario del Vaticano califica a Saramago de “populista extremista”

 Fuente: ELPLURAL.COM

El mundo entero rinde tributo al Nobel de las letras, José Saramago, fallecido este viernes en Lanzarote, mientras el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, se dedica a insultar al escritor portugués, calificándole de "populista extremista de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo" .

 Un día después de la muerte del premio Nobel de literatura portugués, el diario del Vaticano publica un artículo titulado "La omnipotencia (presunta) del narrador", firmado por Claudio Toscani, en el que describe a Saramago como “un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo".

COMENTARIO:

Aun a riesgo de salirnos de nuestra linea, no podemos por menos que hacernos oidos a esta noticia, no vamos a hacer ningún comentario, sobran las palabras.

sábado, 19 de junio de 2010

Pensioncilla para el Cura.

Cuatro meses antes de irse, su pensión aumentó un 34%


El pelotazo del cura Castillejo en Cajasur



EL PLURAL / ANDALUCÍA

Poco a poco, tras la intervención del Banco de España, van saliendo a la luz cuestiones internas sobre Cajasur, que, aunque se rumoreaban, nunca se explicaron detallada y públicamente. La actitud obstruccionista de la caja en contra de la fusión con Unicaja en connivencia con el Partido Popular, parece que ha dado voz a muchas gargantas profundas que permanecían guarecidas en el entorno de una entidad que todo lo controlaba y todo lo ocultaba, una Caja de ahorros convertida en un cortijo de la Iglesia

Ahora surge el dato de que el sacerdote y ex presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, que cumplió 75 años en 2005, se jubiló después de tres décadas en la dirección de la Caja, no sin antes aumentarse de la noche a la mañana, su ya de por sí millonaria póliza.

El pelotazo

Según narra hoy la edición andaluza de El País, en marzo, cuatro meses antes de su marcha, la póliza vitalicia que la entidad había contratado para él creció de repente un 34%, hasta alcanzar los 4,3 millones. La póliza de Castillejo estuvo siempre rodeada de polémica y sospechas. La Junta denunció el hecho en 2003 pero el fiscal consideró que todo era legal.

Comentario.

Esta visto, la crisis y los decretazos no son para todos iguales... pobrecillo hombre despues de tres decadas que menos ¿NO?

viernes, 18 de junio de 2010

Otro ERE

MADRID-CASTILLA-LA MANCHA-LEVANTE


Otros 22 trabajadores a la calle por un ERE en una autopista de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

18/06/2010 .

CCOO informó hoy de que la dirección de la autopista de peaje Madrid-Levante (AP-36) ha anunciado a sus trabajadores que en el mes de septiembre presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para despedir a 22 trabajadores, por la "mala" situación económica de la empresa. Todos los puestos de trabajo que la empresa pretende recortar se ubican en Castilla-La Mancha.

No obstante, según apunta el sindicato en un comunicado, la empresa no ha aportado ningún dato económico en el último año que no sean "apreciaciones y previsiones empresariales", ni información sobre las condiciones concesionarias que tiene con el Ministerio de Fomento.

Afirma que se estima que este ERE afectará a 22 trabajadores, todos ellos peajistas, y que en una primera reunión con el comité, la empresa expuso su deseo de llegar a acuerdo, para así poder presentar un ERE negociado, pero "sólo pone sobre la mesa la indemnización mínima legal".

Presidente ¿de que patronal?.

Marsans busca reducir su plantilla al menos un 30% a través de un ERE .Despedirá entre 600 y 900 trabajadores. La reestructuración también contempla el cierre de 250 oficinas EFE MADRID 18/06/2010


Aumentar fuente Disminuir fuente Vista de impresión Email Meneame Twitter Facebook Buzz

La nueva dirección de Marsans empezará el próximo martes a negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para adelgazar la plantilla del grupo en entre 600 y 900 trabajadores, es decir entre el 28,9% y el 43,3%, de los actuales 2.079 empleados, informó hoy la compañía.

Estos recortes forman parte del plan estratégico de negocio que "garantice la viabilidad y la supervivencia" de la compañía y que ha sido hoy presentado al comité intercentros por los nuevos propietarios de Marsans, que se hicieron con su control hace diez días por 600 millones de euros.

Comentario:

Claro ejemplo de por que el presidente de la patronal, un aguila de los negocios, ve como "una reformita laboral" el decretazo del actual gobierno, ¿estaran financiados estos despidos?

Adios Don José Saramago

Se mantuvo activo hasta el final, defendiendo causas como la de Aminatu Haidar o la de Garzón

Fallece a los 87 años el Premio Nobel de Literatura José Saramago

ELPLURAL.COM/AGENCIAS

El Premio Nobel de Literatura José Saramago falleció este viernes a los 87 años de edad en su domicilio de Lanzarote, donde vivía desde la década de los 90. Según comunicó su familia, el escritor portugués ha muerto “acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida” poco después del mediodía. Saramago, de formación autodidacta, estaba afiliado al Partido Comunista Portugués desde 1969, y se mantuvo muy activo hasta sus últimos días. En los últimos meses se pronunció, por ejemplo, a favor del magistrado Baltasar Garzón, o de la activista saharaui Aminatu Haidar, entre otras causas.

José de Sousa Saramago nació en Azinhaga (Portugal) el 16 de noviembre de 1922 en el seno de una familia campesina. Dos años después se trasladó a Lisboa, donde tuvo que abandonar sus estudios con apenas 12 años de edad, debido a las dificultades económicas por las que atravesaba su familia. Según explicaba él mismo en su página web, frecuentaba la biblioteca de Lisboa para estudiar literatura mientras aprendía el oficio de cerrajero, “y fue así, sin ayudas ni consejos, apenas guiado por la curiosidad y por la voluntad de aprender” como su “gusto por la lectura se desenvolvió y pulió.

Primeras obras y consolidación

Su primera novela, Tierra de pecado, se publicó en 1947, aunque su consolidación internacional no le llegaría hasta 1982, con la publicación de Memorial del convento; un prestigio que se consolidó con obras como La balsa de piedra, La segunda vida de Francisco de Asís, Historia del cerco de Lisboa o .

Represalias políticas

En los años 70, Saramago comenzó a trabajar como periodista en el suplemento cultural del Diário de Lisboa, del que más tarde fue director adjunto. Sin embargo, perdió su trabajo debido a su ideología política de izquierdas en plena dictadura de Salazar. Entonces decidió dedicar su vida por entero a la literatura, y continuó escribiendo libros casi hasta el final de sus días. El último de ellos, Caín, una obra que no gustó nada en los círculos eclesiales, salió a la luz el pasado verano. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

jueves, 17 de junio de 2010

LOS SINDICATOS UGT Y CCOO CONVOCAN UN PARO GENERAL PARA EL 29 DE SEPTIEMBRE


Méndez: “Es una reforma regresiva, que no va a generar confianza y que va a ser inútil para resolver los problemas del mercado laboral”
 

UGT.- martes, 15 de junio de 2010


Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han anunciado hoy la convocatoria de una Huelga General para el 29 de septiembre.
Cándido Méndez ha señalado que de aquí al 29 de septiembre habrá dos grandes escalones en el proceso de movilización ascendente, el primero será el 30 de junio, cuando se convocarán manifestaciones en las distintas Comunidades Autónomas y el segundo, el 9 de septiembre, ya que tendrá lugar un acto masivo de representantes sindicales en Madrid.
La movilización, ha subrayado, tendrá lugar el día que se celebra la reunión del Ecofin (Consejo de Economía y Finanzas) y coincidirá con la euromanifestación organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Bruselas para exigir de la Unión Europea una estrategia de salida a la crisis basada en el crecimiento y el empleo y contra los recortes sociales.
Méndez ha resaltado que la propuesta planteada por el Gobierno consolida un “cambio de carril” en su política de lucha contra la crisis, un cambio de carril “definitivo” impuesto por la Unión Europea y que manifiesta la “clara quiebra de su discurso político”.
Es una “reforma regresiva, que no va a generar confianza, que va a ser inútil para resolver los problemas del mercado laboral, que abarata el despido y abre aún más la puerta a la intermediación privada en el mercado laboral”, por ello convocan esta huelga “con toda la legitimidad y con toda la razón” ha añadido.

“Fecha oportuna”

El Secretario General de UGT ha destacado que se trata de “una fecha oportuna que ni está fuera de plazo en términos de retraso ni mucho menos en términos de anticipación”, ya que a lo largo del mes de septiembre el Gobierno va a tramitar como Proyecto de Ley el Decreto Ley que se aprobará mañana y “en ese momento estará sometido al escrutinio de los grupos parlamentarios y de la sociedad española”. Además ha explicado que en ese periodo ya conoceremos el alcance de las reformas que el Gobierno quiere plantear en materia de Sistema Público de Pensiones y sabremos también el contenido de los Presupuestos Generales para 2011.

Reuniones con los Grupos Parlamentarios

Méndez y Toxo han anunciado además que van a iniciar conversaciones con el conjunto de los Grupos Parlamentarios para trasladarles la opinión de las organizaciones sindicales sobre la propuesta del Gobierno y llamarles a la responsabilidad.