martes, 30 de noviembre de 2010

En que andamos.Y Asamblea.

Denuncian desorganización con los conserjes

Polideportivos de Azuqueca

Fuente "El Heraldo del Henares"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares denuncia que existe una gran descoordinación a la hora de organizar el horario de trabajo de los conserjes de instalaciones deportivas.

“Hacen falta personas que conozcan cómo se va a desarrollar su trabajo, cómo son las instalaciones y cuál es la labor que deben realizar. Pero, lejos de ser así, los conserjes van rotando de una manera errática y, en algunos momentos, ni siquiera saben cómo será su horario del día siguiente”, denuncia el portavoz popular y ex concejal de Deportes, José Luis Moraga.

La última de estas situaciones tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, cuando el polideportivo Arroyo del Vallejo estuvo sin conserje en sus dependencias, “con lo que el trabajo habitual de esa jornada se vio perjudicado”.

“Además, y ya que nadie realizó la labor de esta persona, el polideportivo presentaba un aspecto descuidado antes de la celebración de partidos el domingo, como suciedad”, critica el portavoz del PP.

Además, los populares reprochan que sean empleados de una empresa privada quienes lleguen a hacer labores de conserje de instalaciones municipales, como ocurrió en el polideportivo La Paz el domingo, “cuando a este equipo de gobierno se le llena la boca al asegurar que han creado cuatro puestos de trabajo como conserjes de instalaciones deportivas”.

“A la hora de la verdad, se demuestra que desde la Concejalía de Deportes no se sabe organizar el trabajo de los empleados municipales, en perjuicio de todos los ciudadanos de Azuqueca que hacen uso de las dependencias deportivas municipales”, finaliza José Luis Moraga.


Escudero niega desorganización en los polideportivos

Según denunciaba el PP

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, asegura que “todas las instalaciones deportivas del municipio abrieron el fin de semana con total normalidad”, desmintiendo así las afirmaciones del PP en relación con la falta de personal en la tarde del sábado en el polideportivo Arroyo del Vallejo.

“No hubo incidencia alguna”, insiste el edil, quien añade que las instalaciones están en “estado óptimo” para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

El PP vuelve a poner en duda la profesionalidad de los trabajadores municipales, en este caso el técnico de Deportes, que es el encargado de organizar los cuadrantes de trabajo, unos cuadrantes que, por otra parte, han sido pactados con los sindicatos y con los propios trabajadores del servicio”, añade Escudero.

El concejal de Deportes considera que “el PP padece una necesidad patológica de salir en los medios de comunicación, algo que demuestra cada día, enviando notas a los medios con informaciones inexactas o completamente falsas, como es este caso”.

“Los trabajadores de este Ayuntamiento cumplen con las tareas que tienen encomendadas y no es de recibo que el PP cuestione día sí, día también su dedicación y su profesionalidad”, asevera el edil, quien destaca además que “Azuqueca es uno de los municipios que mantiene abiertas sus instalaciones deportivas, siempre, por supuesto, atendidas por trabajadores”.

Comentario:

Próximamente incluiremos en este blog el acta de la última reunión donde se discutió este tema, donde cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.

Mientras tanto tal y como teníamos previsto, desde hace días, mañana solicitaremos el salón de plenos para mantener una asamblea parcial con todos los trabajadores de edificios públicos, conserjes de deportes y peones de obras y servicios con similares funciones laborales, donde todos los compañeros (en genérico) podamos sacar conclusiones de lo que esta ocurriendo y tomar las decisiones que sean oportunas.

Por cierto el rojo quema.
Un Técnico de deportes lo que no puede hacer son milagros y multiplicar los PANES y los PECES.

Las medias tintas o verdades a medias nunca son buen Escudo.

Por otro lado el próximo día dos de diciembre nos reunimos parte del Comité y la Junta para hacer el trabajo del fondo social, algunos miembros del Comité acudirán a Toledo a una jornada de formación sindical en prevención de riesgos.

Seguiremos informando.

CONTRA AL DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO EN GUALALAJARA

PROGALSA EN LUCHA: MANIESTACIÓN EL 1 DE DICIEMBRE ALAS 19 HORAS EN EL PALACIO DEL INFANTADO

jueves, 25 de noviembre de 2010

UGT anuncia huelga en Cuenca.

CONFLICTO LABORAL

Huelga en el servicio de transporte urbano de Cuenca

Eldigitalcastillalamancha.es

25/11/2010 .

La Federación Provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar (FPTCM) de UGT Cuenca, ha anunciado que tras la mediación que se ha celebrado este jueves en el Jurado Arbitral de la ciudad de Cuenca, los trabajadores de la empresa Alsina-Rodríguez, S.A., concesionaria del transporte urbano de Cuenca, mantiene su convocatoria de huelga, al no haber alcanzado acuerdo en dicha mediación.

Para los trabajadores el único acuerdo posible, pasaba por el abono de la nómina que se les adeuda (septiembre) y el compromiso firme que las nominas sucesivas serian pagadas en forma y tiempo correspondiente, ha indicado UGT en nota de prensa.

La representación de la empresa, sigue manifestando que debido a la deuda que el ayuntamiento de Cuenca tiene con la concesionaria del transporte urbano, le es imposible hacer frente a las nóminas de los trabajadores y que cada mes que pasa la situación es más insostenible.

Por todo ello, el Comité de Empresa ha decidido continuar con la convocatoria de huelga, que se iniciara el próximo día 7 de diciembre con un paro de 24 horas, al igual que los días 9 y 10 del mismo mes.

Para la siguiente semana (13 al 19 de diciembre), en principio la convocatoria huelga seria de lunes a viernes (13 al 17 de diciembre, ambos inclusive) también con paros de 24 horas, aunque no se descarta que dichos paros también afectaran a los días 18 y 19 de diciembre.

Concentración en Tobarra,

Otra concentración a las puertas de un ayuntamiento de la región que no paga


Eldigitalcastillalamancha.es

25/11/2010 .

Personal laboral municipal del Consistorio de Tobarra se ha concentrado ante las Casas Consistoriales del municipio albaceteño para protestar por los retrasos en el pago de las últimas nóminas y de varios complementos que hacen referencia a las horas extras, a los desplazamientos y a los gastos sociales.

Según ha informado en nota de prensa UGT, de igual forma, con esta concentración se insta al equipo de Gobierno a que satisfaga la deuda contraída por la anterior corporación con el personal laboral y a aplicar, conforme a lo estipulado en el RD.8/2010 y no de manera discriminatoria, los recortes salariales contemplados para reducir el déficit público.

"La injustificada demora en la aprobación del nuevo convenio colectivo del personal laboral, acordado en julio de 2009 con el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, es otro de los caballos de batalla del comité de empresa", han defendido desde el sindicato.

Esta concentración continuarán, todos los jueves a las 10:00 horas, mientras no se satisfaga lo anteriormente mencionado y mientras no se iguale el sistema de recortes salariales aplicados a funcionarios y a personal laboral y siga sin aprobarse el nuevo convenio colectivo.

UGT gana elecciones en Banco CCM

SUBIDA DE LOS UGETISTAS






UGT y CCOO ganan las elecciones sindicales en el Banco CCM

Eldigitalcastillalamancha.es

25/11/2010 .

El sindicato UGT ha incrementado un 20% el número de delegados en Banco CCM en el ámbito de Castilla La Mancha y se convierte en la fuerza sindical mayoritaria en el SIP, del que forma parte tras la fusión, con 116 de los 420 delegados que se elegían en el proceso sindical celebrado este miércoles.

Así lo ha confirmado el secretario de la Federación de Empresas de Servicios FES-UGT Castilla-La Mancha, Carlos Jiménez Morante, que considera "excelentes" estos resultados tras 30 meses "muy difíciles por la incertidumbre creada entre los trabajadores de CCM por la intervención y el posterior proceso de fusión en Caja Astur".

Según ha informado en nota de prensa el sindicato, el secretario General de FES-UGT Castilla-La Mancha señala que UGT es el sindicato de clase que experimenta, en términos porcentuales, un mayor crecimiento en las elecciones sindicales celebradas ayer en Banco CCM, con un 20% más de delegados en las oficinas de las provincias de Castilla-La Mancha y un 10,38% en las restantes provincias con presencia del banco.

Jiménez recuerda que los sindicatos de clase, UGT y CCOO, han logrado el 73,13% de los delegados que se han elegido en Banco CCM, frente al 26,7% del resto de sindicatos corporativos minoritarios.

Mayoría de UGT

Por ello, tras los resultados logrados, UGT es el sindicato mayoritario en la mesa única del SIP, del que forman parte CAM, Caja Extremadura, Caja Cantabria y Caja Astur-Banco CCM, en la que ha pasado del 26 al 28% de representación, con 116 de los 420 delegados elegidos (seis más que en 2006).

Para Carlos Jiménez, los resultados son "excelentes, después de 30 meses de incertidumbre entre los trabajadores de CCM, por la intervención y posterior proceso de fusión en Caja Astur.

Por eso, Jiménez ha para agradecido el apoyo de los trabajadores de CCM, que con su voto nos animan a seguir trabajando, además de agradecer también la confianza que los impositores y clientes de la entidad han mantenido durante este tortuoso proceso".

INFORMACIÓN SOBRE LA ENTRADA EN VIGOR DEL ALTA MÉDICA POR PARTE DE LOS INSPECTORES MÉDICOS DEL INSS EN PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL

En el BOE del día 22 de noviembre de 2010 se publica la Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social por la que se fija la fecha a partir de la cual los Inspectores Médicos del INSS podrán dar de alta, dentro del primer año del proceso de IT, a los trabajadores que se encuentren en dicho proceso.

Esta Resolución determina la entrada en vigor de lo establecido en la disposiciòn adicional decimonovena de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre (esta es la ley que aprueba la reforma laboral), por lo que empieza a verse los efectos negativos de dicha reforma laboral.

En concreto, la gestión de la prestación por incapacidad temporal cambia en lo siguiente:

A partir del viernes, día 26 de noviembre de 2010, los Inspectores Médicos del INSS podrán, dentro del primer año del proceso de IT, dar de alta a un trabajador que se encuentra en el proceso de incapacidad temporal. Hasta ahora los Inspectores Médicos del INSS sólo formulaban propuestas de alta médica ante la Inspección de Servicios Sanitarios.

A partir de ahora el alta médica a un trabajador en situación de IT puede ser dada por el mèdico de familia, por la Inspección de Servicios Sanitarios de la Seguridad Social y por los Inspectores del INSS.

Además, si los Inspectores del INSS han dado el alta médica a un trabajador en situación de IT, sólo podrán ser éllos quien emitan una nueva baja médica, dentro del plazo de los ciento ochenta días siguientes a la citada alta médica, por la misma o similar patología.




LEY DE IGUALDAD DE GÉNERO DE CLM, HO MÁS QUE NUNCA

ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE UGT EN GUADALAJARA



 24 noviembre. Un centenar de delegadas y delegados sindicales de UGT en Guadalajara han participado este miércoles en la asamblea convocada desde la Unión Provincial  para trasladarles la necesidad de que actúen como “correa de transmisión ”  en las empresas de la provincia, y trasladen a los trabajadores, en los respectivos centros de trabajo, que tras la huelga general, “la movilización continúa”.
La asamblea ha contado con la asistencia, entre otros, de los secretarios generales de UGT en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, Carlos Pedrosa y David Pinillos, así como el  responsable de Organización de la Unión Provincial  Alejandro Barco.
En declaraciones a los periodistas, David Pinillos ha expresado la necesidad de permanecer “unidos” en defensa del Estado de Bienestar y en la recuperación de los derechos perdidos. El secretario general de UGT en Guadalajara ha pedido a los delegados y delegadas que informen en los centros de trabajo sobre la jornada de movilización convocada para el 15 de diciembre en Europa y que en el caso de esta provincia se traducirá en paros parciales durante toda la jornada de trabajo.
También se realizara una manifestación el próximo 18 de diciembre a las 12 de la mañana, aunque en Guadalajara todavía no se ha concretado su recorrido.  
Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de revertir la Reforma Laboral impuesta desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha incidido en que desde UGT están dispuestos a continuar con las movilizaciones “hasta donde sea necesario”

viernes, 19 de noviembre de 2010

Homenaje a Felipe.

Homenaje al compañero


Felipe Herranz

Día 26, a las 15:30, en el restaurante de la Casa de Cultura

En defensa de lo público.

Con la impasibilidad y la complicidad del Alcalde...


IU DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LAS CONTRATAS MUNICIPALES DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS Y AYUDA A DOMICILIO


(Guadalajara, 19 de noviembre de 2010).- Izquierda Unida ha denunciado los incumplimientos que están realizando dos de las contratas municipales, "la de limpieza de edificios públicos y la de ayuda a domicilio. Este sistema de gestión trae consigo una pérdida en la calidad de los servicios públicos cada vez mayor", ha asegurado el Concejal de IU, José Luis Maximiliano Romo.

"La adjudicación de la contrata de limpieza de edificios públicos, que se adjudicó a la baja en abril de 2010, por menos de lo que costó en 2009, incluidos 134.128 euros anuales de mejoras, únicamente podía ocasionar las consecuencias que ya dijimos en su momento", ha recordado Maximiliano, "pérdida de calidad en el servicio; incumplimiento del número de horas que tienen asignadas, 408 diarias, y que realizan 51 horas diarias menos solo en los colegios; precarización de las condiciones laborales, como se ha visto con la denuncia de CC.OO y UGT realizada este jueves; despidos e incumplimiento de las condiciones respecto a plantilla, con el despido de una de las encargadas a pesar de los compromisos de subrogación, o lo que está sucediendo que se está jubilando gente cuyas plazas no se cubren, en concreto cinco, y a pesar de que el pliego contemplaba un determinado número de personal".

"Todo esto ya lo advirtió IU en su momento, ya que el objetivo principal de las empresas es ganar dinero, no dar un buen servicio, y para quedarse con la contrata hacen ofertas a la baja que luego no cumplen como única forma de obtener beneficios, además de precarizar las condiciones laborales", ha puntualizado el también Coordinador Provincial de Izquierda Unida, "y todo esto ante la impasibilidad y la complicidad del alcalde, que no exige a estas empresas que cumplan con sus compromisos".

En cuanto a la ayuda a domicilio y "tal y como ya denunciamos hace un año, se ofertaron una serie de mejoras determinantes para su adjudicación y en los casi dos años que llevan no se han cumplido: el número de coordinadores, no hay servicios de fisioterapeuta ni de terapia ocupacional, la línea 900 no está habilitada... ni otros compromisos que tenían. Y ante todo esto el gobierno municipal del PP mira para otro lado y además prorroga el contrato un año más. Sin comentarios", ha denunciado el edil de IU, "estas irregularidades e incumplimientos están ligados al modelo de gestión. Se hacen ofertas a la baja para quedarse con la contrata y luego se recortan servicios a los usuarios y derechos a las trabajadoras".

"Sin lugar a dudas, este modelo propicia una peor calidad en el servicio con una precarización de las condiciones laborales en los servicios de la administración pública, que deberían ser un ejemplo a seguir, y demuestra que el gobierno municipal no controla los servicios y que las empresas campan a sus anchas por este ayuntamiento. Todo ello auspiciado, amparado, consentido y con la complicidad del Alcalde de Guadalajara y del PP", ha finalizado el Concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo.

Comentario:

Curioso, curioso...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Casi todos condenan la dictadura Marroqui.

Los senadores se reunieron con el representante del Polisario en España


Todos los grupos en el Senado, con la excepción del PSOE, condenan a Marruecos

ELPLURAL.COM/AGENCIAS

Todos los grupos parlamentarios del Senado, con la excepción del PSOE, han condenado este miércoles la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental, durante una rueda de prensa celebrada tras una reunión con el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyin.

PLENO EL 18 EN AZUQUECA.

UGT Y CCOO, ACUERDO CONSEGUIDO.

UN CONFLICTO MENOS

Acuerdo cerrado con la Junta: los trabajadores del Hospitalito serán públicos
17/11/2010 .

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha acordado la pasada noche con los responsables regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, que la gestión de la Residencia de Mayores "Hospital del Rey de Toledo" se llevará a cabo por empleados públicos tras su reapertura, una vez que acaben las obras de reforma y ampliación del edificio acometidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una inversión de más de 8,6 millones de euros.

Desde la Consejería de Salud y Bienestar Social se ha atendido el planteamiento de los sindicatos que entienden que el nuevo Hospitalito del Rey ampliado y reformado debe mantener la plantilla y la gestión como estaba antes de iniciarse las obras del edificio al tratarse de una reapertura y no de una residencia nueva, ha destacado en nota de prensa la Junta.

Comentario:

 Un ejemplo a seguir sin duda, mas y mejor empleo público, mas y MEJOR GESTIÓN DE LO PÚBLICO

Correos 18 de noviembre

POR EL APAGÓN POSTAL

Los sindicatos convocan a los 700 trabajadores de Correos a manifestarse este jueves en Toledo

Eldigitalcastillalamancha.es
17/11/2010 .

Bajo el lema, "El 18 de noviembre, paramos Correos", la Mayoría Sindical de Correos, ha convocado una jornada de movilización, con concentraciones y marchas reivindicativas en todo el Estado, para demandar el desbloqueo de la negociación colectiva y rechazar un Proyecto de Ley Postal que pretende crear una empresa pública -Correos- residual, suprimir puestos de trabajo y dar cobertura al sector privado al mínimo coste.

En la provincia de Toledo, más de más de 700 trabajadores están convocados a las 12.30 horas a una manifestación que comenzará en la plaza de San Vicente (junto a correos) y concluirá en Zocodover, ha explicado en nota de prensa los sindicatos.

Sindicalistas delincuentes.

EL PRESIDENTE DE LA FEDA


Llama delincuentes a los sindicalistas encerrados en Albacete

Eldigitalcastillalamancha.es

17/11/2010 .

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro, ha declarado en referencia al encierro protagonizado este martes por los sindicatos CCOO y UGT en la sede de la patronal que los delegados sindicales "han cometido un delito" y que no sabe "cómo van a negociar con delincuentes".

Pérez Alfaro, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo de FEDA, ha dicho que "no están dispuestos a consentir este tipo de medidas de presión, porque entienden que se enfrían las relaciones sociales con los sindicatos".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete ha dicho que "los sindicatos intentan llevar la negociación colectiva a unos términos que son complicados de digerir", puesto que "la situación no es tan complicada como la venden, pues la negociación colectiva está cerrada en un 40 por ciento".  (Al loro con lo subrayado y seguir leyendo, pero este tio de que va)

"Tenemos las puertas abiertas a la negociación, pero esto es algo de dos", ha subrayado Pérez Alfaro, recordando que se está en unos momentos complicados para la economía del país, en los que el Gobierno rebajará el sueldo a los funcionarios un 5 por ciento más el IPC real y existe "una reforma laboral que los sindicatos quieren defenestrar".

Asimismo, ha añadido que "es difícil de digerir cómo mejorar las condiciones de un trabajador cuando las condiciones económicas, laborales y de desempleo son las peores".

"Se va enfriar bastante la negociación colectiva y va a ser difícil acabar los convenios en el tiempo que nos queda, ya tendrán que rectificar ciertas posturas para que vuelvan a coger la velocidad que llevaban, que era adecuada", ha puntualizado Artemio Pérez Alfaro.

martes, 16 de noviembre de 2010

¡¡ Pleno !! en Azuqueca.

SESIÓN ODINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

A CELEBRAR EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2010, A LAS 18. 30 HORAS



ORDEN DEL DÍA



1º.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

A) PARTE RESOLUTIVA:

2º.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional conjunta de los Grupos Políticos Municipales Socialista, Izquierda Unida y del Partido Popular, de Apoyo al Cooperante.

3º.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional conjunta de los Grupos Políticos Municipales Socialista, Izquierda Unida y del Partido Popular, de Apoyo a los Derechos a la Infancia.

4º.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional conjunta de los Grupos Políticos Municipales Socialista, Izquierda Unida y del Partido Popular con motivo del Día Internacional de No Violencia hacía las Mujeres .

5º.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional conjunta de los Grupos Políticos Municipales Socialista, Izquierda Unida y del Partido Popular contra a disolución violenta por parte de Marruecos del "Campamento Dignidad" en el Sáhara Occidental.

6º.- Aprobación, si procede, de la modificación del sujeto cesionario de la Cesión gratuita del solar sito en la UA-OD-38 para la construcción de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

7º.- Aprobación, si procede, de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Administración electrónica del Ayuntamiento.

8º.- Aprobación, si procede del acta de cesión voluntaria y ocupación de terrenos para la duplicación de tramo de la nacional 320a, así como cesión de dichos terrenos al Estado.

9º.- Aprobación inicial , si procede, de la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección para el ejercicio de 2011.

10º.- Aprobación provisional , si procede, de la modificación de los tributos municipales para el ejercicio de 2011.

11º.- Aprobación inicial, si procede, de la imposición y su correspondiente Ordenanza Fiscal de la tasa por actuación municipal de control posterior de inicio de apertura de establecimientos sometidas a comunicación previa y declaración responsable.

12º.- Aprobación provisional, si procede, de la modificación del Anexo de Inversiones del Presupuesto Genera de 2010.

13º.- Aprobación inicial, si procede, de la Modificación del Presupuesto General de 2010.

B) PARTE DE CONTROL DE LA GESTIÓN:

14.º.- Mociones de urgencia.

15º.-Dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y decretos de la Alcaldía y de los Tenientes de Alcalde delegados adoptados y dictados desde la última sesión plenaria ordinaria.

16º.- Ruegos y preguntas.

Azuqueca de Henares, 16 de noviembre de 2010

EL ALCALDE,



Fdo.: Pablo Bellido Acevedo

Comentario:


Puntos dos, tres y cuatro, ¿Para que sirven exactamente las declaraciones institucionales conjuntas?, se supone que los distintos portavoces leerán su manifiesto, alguno dirá que se quite una coma por que su partido.... yo que sé, y luego tendrán sus intervenciones, etcéteras...

Hombre también podían meter una declaración conjunta institucional en contra de los atracos de los bancos, si han leído bien o contra la muerte de dos trabajadores diarios en España por "accidentes" de trabajo.

Apoyo al cooperante, me gustaría entrar en profundidades con este tema, por que ya sabemos que hay cooperantes que se meten de por libre en la boca del lobo y encima denuncian al estado que ha pagado por sacarle de "su" lío. En fin.

Apoyo a los derechos de la infancia, importante sin duda alguna.

Seguimos equivocando términos contra la violencia se esta, pero ya sea contra las mujeres o los niños o los ancianos, o contra los gitanos o rumanos es decir contra la violencia en general, por que concretar contra una violencia y no contra cualquier otra igual de injusta, en fin mucha política es lo que hay...

"Contra la disolución violenta por parte de Marruecos del "Campamento Dignidad" en el Sáhara Occidental".

Cuidado con los términos que utilizamos, disolución, violenta, se podria hacer una declaración institucional denunciando enérgicamente la falta de democracia en Marruecos, denunciando los abusos del poder absolutista y denigrante de su dictador, denunciando que un país cercenado en sus libertades se pase por el forro las resoluciones de la ONU o de quien se les ponga y denunciando que el mismo que se negó a levantarse ante una bandera absolutista y el mismo que saco a nuestras tropas de un país y de una guerra ajena ahora diga que los intereses de España están por encima de los derechos humanos, dando así carta blanca a las fuerzas militares de Marruecos para matar, aniquilar, torturar quemar campamentos dignos o indignos... pues eso cuidadin con los manifiestos institucionales no sea que luego se nos acuse de ser poco patriotas...
















viernes, 12 de noviembre de 2010

Mejor no hacer comentarios.

EN HOSPITALET DE LLOBREGAT

Un obrero en paro se ahorca en plena calle tras ser deshauciado

Eldigitalcastillalamancha.es

12/11/2010 .

Un vecino de Hospitalet de Llobregat se suicidó este jueves en plena calle tras haber sido desahuciado con su familia hace una semana de una vivienda de protección oficial en la que vivían de forma ilegal. Según una información de La Vanguardia, M.P., casado y con una hija menor de edad, vivía desde hace nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial.

La familia se convirtió en okupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler en el que residían. Tras la orden de desahucio, M. P. decidió quitarse la vida ahorcándose en el parque de las Setas, situado en la calle Can Trias de l´Hospitalet de Llobregat.

Según apunta el rotativo catalán, la víctima se dedicaba al sector de la construcción hasta que la crisis le condujo al paro. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros. Tras conocer la orden de desahucio, M.P. se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue, pero los servicios sociales del consistorio denegaron su petición.

Antes de tomar la fatídica decisón, el fallecido intentó en dos ocasiones -la última el mismo día del suicidio- reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde salió con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y se ahorcó, a pocos metros del piso que en unas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".


Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

(Es de suponer que les mandarian a la puta mierda).

jueves, 11 de noviembre de 2010

UGT, denuncia

EN CUENCA


Otros que vuelven a sufrir el impago de nóminas de una importante empresa de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

11/11/2010 .

La Federación Provincial de Transportes Comunicaciones y Mar (FPTCM) de UGT Cuenca ha vuelto a denunciar públicamente que se vuelve a repetir el impago de las nóminas a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio urbano de Cuenca.

Como ya ocurriera en los meses de abril y mayo, los trabajadores de la empresa Alsina-Rodríguez. S.A., concesionaria del transporte urbano de Cuenca, "vuelven a sufrir el impago de sus nóminas". En esta ocasión, según el sindicato, todavía no ha sido abonada la nomina correspondiente al mes de septiembre.

Según las explicaciones por parte de la empresa a los delegados de personal, el motivo del impago, no es otro que la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con la empresa, igual que ya ocurriera en los meses de abril y mayo.

La próxima semana se celebrara una asamblea de los trabajadores de Alsina-Rodríguez, S.A., para decidir las movilizaciones a seguir, según ha informado UGT en nota de prensa.

Como ya ocurriera en los meses pasados, se le ha manifestado a la empresa, que la deuda que el Ayuntamiento tenga contraída con ella, no tiene porque implicar el impago de las nóminas de los trabajadores. "Y hartos ya, de que se vengan produciendo retrasos e impagos en el cobro de las nóminas no se descarta que las movilizaciones vuelvan a plantearse en forma de convocatoria de huelga, como ya ocurrió en el mes de junio".

Y aún hay trastornados que se alegran...

Los bolsillos que más se resentirán son los de los titulados superiores


La “extra” de diciembre no será ni sombra de lo que fue para 15.000 funcionarios de la provincia


Las regiones más afectadas por el recorte en las pagas extra de los funcionarios son aquellas con mayor concentración de empleados públicos, como Andalucía (498.327), Madrid (430.971) y Cataluña (304.515).

Actualizado 11 noviembre 2010

Fuente "la Crónica"

Casi 15.000 empleados públicos de Guadalajara recibirán este año otra sorpresa desagradable en la paga extra de Navidad debido al recorte salarial que la Administración aprobó como medida de contención del gasto público y que concentrará su mayor descuento en la nómina del mes de diciembre, coincidiendo con la época del año donde el consumo familiar alcanza su punto más álgido.

La medida, que se enmarca en el recorte salarial medio del 5% anunciado por el Gobierno, supone un motivo más de intranquilidad para los 2,7 millones de funcionarios y sus familias de toda España, que verán cómo la temida "cuesta de enero" se adelanta a diciembre con la reducción de las pagas extraordinarias y de las remuneraciones por antigüedad de servicio --los conocidos como trienios--.

Por administraciones, esta rebaja salarial afectará a gran parte de los 19.877 empleados de la Administración Central castellanomanchega, a 69.634 y 47.940 funcionarios de las administraciones autonómicas y locales de la comunidad, respectivamente, y además 3.476 funcionarios pertenecientes a universidades de la región, que notarán una importante merma en su paga extra en uno de los periodos "más inoportunos del año".

De acuerdo con los datos manejados por Gestha, las provincias más afectadas por esta rebaja en la paga extraordinaria de diciembre serán aquellas con mayor número de funcionarios como son, por este orden: Toledo, con 44.824 empleados públicos; Ciudad Real, con 36.599; Albacete, con 29.096; Cuenca, con 15.514 y Guadalajara, con 14.894.

En opinión de Gestha, los bolsillos que más se resentirán con este recorte son los de los funcionarios con titulación superior, como médicos, profesores de instituto y universidad, oficiales de policía y del ejército que perderán al menos 537,68 euros en la extra y 20,67 euros por cada trienio.

Otro colectivo que también se embolsará menos en la paga de Navidad, será el de los titulados medios, en el que se encuentran los enfermeros, los técnicos de Hacienda, los subinspectores de Trabajo y los profesores de primaria. En estos casos, los recortes supondrán como mínimo unos 323,27 euros menos en su paga y 11,71 euros menos correspondientes a su "veteranía" en el ejercicio de la función pública.

Los administrativos y auxiliares de las Administraciones Públicas también verán como su paga extraordinaria de este año es más exigua, con un recorte al menos de 147,05 euros y 126,37 euros, respectivamente, a los que se añaden otros 5,35 y 4,61 euros, respectivamente por reducción de los trienios. Para el último escalafón de los grupos salariales las rebajas son menores: como mínimo 7,80 euros en la extra y 0,23 euros en los trienios.

Según el portavoz de los Técnicos de Hacienda, Javier Sánchez, "este recorte en la paga extra de Navidad y en los trienios supone anticipar al 24 de diciembre la cuesta de enero para los funcionarios y sus familias en un momento en el que el consumo doméstico se resiente debido a las dificultades económicas y las restricciones al crédito. Lamentamos que el Gobierno haya preferido aprobar este drástico recorte antes que hacer cumplir la ley para mejorar los ingresos de las Administraciones Públicas".

A este respecto, Gestha estima que si el Gobierno aumentara las responsabilidades de los técnicos de Hacienda en la lucha contra el fraude y el control de las subvenciones y el gasto público, se podría reducir en diez puntos porcentuales la economía sumergida en España, situándose en niveles similares a Francia o Alemania. Esto significaría recaudar unos 38.500 millones de euros adicionales cada año, más del doble de los 15.000 millones de euros que espera ahorrar el Gobierno en dos años con el recorte de sueldos y congelación de las pensiones.

El estudio de los Técnicos de Hacienda refleja que las regiones más afectadas por el recorte en las pagas extra de los funcionarios son aquéllas con mayor concentración de empleados públicos, como son Andalucía (498.327), Madrid (430.971) y Cataluña (304.515).

En un segundo nivel figuran la Comunidad Valenciana (231.041), Castilla y León (180.177), Galicia (159.000), Castilla La Mancha (140.927) y Canarias (130.157). Por debajo de esas cifras aparecen ya comunidades como el País Vasco (111.737), Extremadura (98.187), Aragón (93.275), Murcia (88.440), Asturias (61.866) y Baleares (55.608).

Al final de esa clasificación aparecen regiones como La Rioja (16.481), Cantabria (33.576) y Navarra (34.404), dado que son aquellas que cuentan con un menor número de efectivos afectados por el recorte.

El Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública (GESTHA), antecedente de los Cuerpos Técnicos de Hacienda, se creó en 1976, diez años antes de la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea (CEE), con el fin de solventar determinados problemas de personal existentes en el Ministerio de Economía y Hacienda. Solucionados aquellos problemas, en la actualidad Gestha trabaja por conseguir una Administración Financiera moderna y eficaz con una estructura administrativa y de personal que garantice las necesidades del servicio público de un modo eficiente y racional.

Comentario:
Que la madre naturaleza os devuelva lo mismo que me deseais...

Progalsa sigue en lucha

La reunión con la dirección de Progalsa ha ido muy mal", según el presidente del comité de empresa


Jueves, 11
Fuente El Decano


Este viernes se celebrará una asamblea para que los empleados decidan qué hacen: los responsables quieren presentar un concurso de acreedores y siguen en pie los 14 despidos en la sección de alumbrado vial

Convocarán una nueva manifestación el 1 de diciembre para recabar apoyos

GUADALAJARA

El tiempo se va agotando y los trabajadores de Progalsa están cada vez más desanimados. Este jueves era un día clave, porque por fin conseguían que la dirección de la empresa diera la cara y se sentara a negociar con ellos. Sin embargo, el encuentro que se ha celebrado esta mañana -en el que también han estado presentes la delegada de Empleo y el director general de Trabajo- no ha ido como esperaban, tal y como ha reconocido el presidente del comité de empresa, José María Gil. "Ha ido muy mal. Sólo querían hablar con la sección de CLG -de alumbrado vial-, y del resto no querían saber nada", ha lamentado.

Gil no ha querido avanzar muchos detalles de la reunión, porque este viernes trasladará las propuestas de la empresa a los trabajadores, que tendrán que decidir qué hacen. "Dicen que quieren hacer un concurso de acreedores, pero llevan así desde hace dos meses. En principio, siguen planteando los 14 despidos en la sección de CLG, y han manifestado que a los que se queden a trabajar les pagarán una nómina y cobrarán según se vaya facturando, pero no nos creemos nada". Lo que más indigna a los empleados es que "no hablan claro", y la incertidumbre se va convirtiendo en una pesada losa que invita a un desánimo cada vez mayor. "Esto suena a cachondeo, y la gente cada vez está más caliente".

Huelga todos los miércoles

No obstante, de momento han cambiado su estrategia para presionar a la empresa, de modo que han suspendido la huelga indefinida que comenzaron a principios de este mes: "Ya llevamos 21 días de paro. Mañana entraremos a trabajar y haremos huelga todos los miércoles, con acciones contundentes: cortes de carretera, etcétera", ha avanzado Gil.

Han dado este cambio de rumbo por tres motivos: en primer lugar, "para que la empresa siga teniendo gastos"; segundo, "porque la gente que está en el ERE, si hace 30 días de huelga, les quedaría dos meses menos de paro"; y tercero, para conseguir que "el Fogasa pague las cinco mensualidades de atraso", ha detallado el presidente del comité de empresa.

Ahora bien, acudirán a sus puestos de trabajo en la fábrica, pero "técnicamente no se puede trabajar", por ello tienen previsto presentar este viernes una denuncia ante la Inspección de Trabajo, para justificar que las maquinaria no está en condiciones.

A pesar de todo, los trabajadores no cejan en su empeño: "Vamos a tener que seguir presionando para que la empresa adelante el concurso de acreedores o lo que sea", en palabras de Gil, que ha adelantado que el 1 de diciembre harán una nueva manifestación.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Plan concilia, UGT gana recurso.

ANUNCIO DEL SINDICATO UGT


La Junta pierde en los tribunales un caso que afecta a todos sus empleados

Eldigitalcastillalamancha.es

05/11/2010 .

El sindicato UGT ha informado de que ha ganado el recurso administrativo presentado contra las resoluciones de la comisión de seguimiento del Plan Concilia de la Junta de Castilla-La Mancha que afecta a todos los empleados públicos de esta Administración.

La Federación de Servicios públicos de UGT con fecha 5 de febrero de 2010 presentó recurso Contencioso-Administrativo por vulneración de derechos fundamentales, ya que la Comisión de Seguimiento "está quebrantando" el derecho a la negociación que tiene cualquier sindicato con representación en la Mesa General de Negociación.

En un comunicado, el sindicato afirma que tras varios meses de negociación, en la que UGT participó activamente, aportando la gran mayoría de las mejoras que incluye el documento, tomó la decisión de no firmar el Plan Concilia, ya que no recogía aspectos esenciales para poder facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Un asunto polémico

Finalmente el acuerdo sólo fue firmado por CCOO y la propia Administración, creando una Comisión de Seguimiento con funciones meramente interpretativas.

Según el sindicato, "dicha comisión, en lugar de interpretar el acuerdo, está negociando nuevos extremos que, en muchos casos son los que UGT solicitó durante la negociación, es decir, las supuestas interpretaciones que ahora está aprobando dicha comisión son las que UGT propuso en su borrador y que ahora nos preguntamos por qué no fueron aceptadas".

En otras palabras, "la Comisión de Seguimiento no interpreta, se dedica a variar el texto original, excediéndose claramente en sus funciones", ha agregado UGT, quien ha dicho que "quizás, esta intención de modificar el texto ya estaba en la mente de alguna de las partes firmantes, como así reconoce el sindicato que avaló este plan en sus hojas informativas, admitiendo la posibilidad de ir avanzando en la ampliación de derechos".

A sabiendas

"Sólo con esta afirmación ya admiten que lo firmaron a sabiendas de que más tarde deberían mejorarlo, coincidiendo dichas mejoras con las propuestas de UGT planteó en la mesa", ha agregado.

Así, UGT reitera la necesidad de la urgente reapertura de la Mesa General de Negociación del Plan Concilia para retomar y, en su caso, introducir, previa negociación con todos los agentes sindicales, los aspectos que se considere se hubieran omitido al ser aprobado y que todas las mejoras introducidas en el texto se hagan de una forma legal para conseguir un verdadero Plan Concilia que cubra las necesidades de todos los empleados y empleadas de esta Administración, además de que "no sea una comisión excedida en sus funciones quien tenga en sus manos nuestros derechos".

INFORMACIONES VARIAS

Ayer nos volvimos a reunir el Comité y la Junta. asistimos las siguientes personas:
  • Por UGT: Alfonso Corrochano, Sergio Muela,  Eduardo Sánchez, Milagros Ruiz-Roso y Raúl Castro.
  • Por CCOO: Sebastián Díaz,Angel de Miguel y José Luis Vivas.
  • Por CSI-CSIF,: Antonio Martín San José
      Concretamos los últimos detalles para realizar el Fondos Social, además se nos facilitó la cifra destinada a la adquisición d ela cesta de navidad o la trjeta regalo, a saber  75´70 euros.
      Comunicamos a la Corporación que para su reparto mantendremos el mismo criterio que para el Fondo Social, de tal manera que si desean ampliar el número de personas destinatarias, la actitud solidaria este año deberá partir de ellos.
          También atendimos una reclamación referente al reparto del Fondo Social, resolviendo que la persona  reclamante tenía razón. Se acordó que la cantidad que se le debe devolver se realizará con la cuantía destinada para este ejercicio.

             Seguiremos informando

jueves, 4 de noviembre de 2010

Socializar las perdidas, sí, los beneficios, ¡¡no!! eso no.

CONVENIOS COLECTIVOS

Denuncia de Gil y Pedrosa contra los empresarios de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

04/11/2010 .

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla-La Mancha han asegurado que el acuerdo firmado con CEOE-CEPYME el pasado 9 de febrero bajo el título "Por el empleo y la negociación colectiva" ha sido incumplido por parte de la patronal de la región.

Así lo han expresado el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y su homólogo en UGT, Carlos Pedrosa, durante la presentación del documento "Recuperar derechos y defender el Estado Social", en el que plantean las alternativas sindicales a la política social y económica del Gobierno.

Carlos Pedrosa ha afirmado que dicho acuerdo no se ha cumplido por parte de los empresarios de España y Castilla-La Mancha en su parte de negociación colectiva.

Convenios pendientes

El secretario regional de UGT ha señalado que hay convenios en la región que están pendientes de negociar y "hay un compromiso, también incumplido por los empresarios", de que en el último trimestre del año se iba a abrir la negociación de los convenios colectivos del año próximo. Así, espera que los empresarios "muevan ficha".

Pedrosa ha asegurado que hay otra vía para salir de la crisis económica sin recorte en derechos ni en las pensiones, "buscando la solución del 20 por ciento de economía sumergida que lastra la economía y el desarrollo del Estado de Bienestar en España".

El ERE de Agustín Tello

Por su parte, José Luis Gil ha dicho que el expediente de regulación que ha realizado el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Agustín Tello, en la empresa Júcar Automoción S.A., que contempla la extinción de todos los contratos, ha sido llevado a cabo "de forma irregular e injusta".

Gil ha afirmado que cuando se aplica, como en este caso, las posibilidades que abre la reforma laboral "los empresarios pueden ser unos aventajados y entraremos en un bucle muy preocupante".

En ese sentido, Carlos Pedrosa ha pedido que los empresarios expliquen "si ésta no es su reforma laboral, por qué la aplican con tanta diligencia y, en segundo lugar, que expliquen cuál es su reforma".

Progalsa

Preguntado por la huelga que los trabajadores de la empresa Protecciones Galvánicas S.A.(Progalsa) iniciaron en Guadalajara tras cinco meses sin cobrar las nóminas, José Luis Gil ha señalado que los sindicatos están reivindicando una salida negociada, "y por eso se han iniciado otras movilizaciones que tienen que traer una salida satisfactoria".

Asimismo, sobre el anuncio de algunas patronales de que habrá despidos masivos en el sector de la automoción debido a su mala situación económica, el secretario de UGT C-LM ha indicado que algunos sectores han pasado de la "defensa a ultranza" de un modelo de economía de mercado liberal en tiempos de bonanza a una economía "fuertemente controlada por el Estado" en épocas de crisis.

Por ello, ha asegurado que, aunque el Gobierno debe apoyar estos sectores para el mantenimiento del empleo, "no del negocio de los empresarios", debe "vigilar" que esas ayudas sirvan para solucionar los problemas del sector, "no para aumentar los precios".

En ese sentido, José Luis Gil ha indicado que "está legitimado que se socialicen las pérdidas cuando previamente se ha socializado los beneficios, y no es el caso". Así, ha recordado que "cuando este país crecía de una forma espectacular nadie pedía más intervención en el mercado".

miércoles, 3 de noviembre de 2010

En que andamos.

Con fecha de 2 de noviembre de 2010 se hace el registro Nº 15797 en el Ayuntamiento.


Azuqueca de Henares a 2 de noviembre de 2010.

Eduardo Sánchez Baranda, con DNI --------------- domiciliado en Calle ----------------en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

En nombre del Comité de Empresa y en calidad de Secretario del mismo.

Solicita:

Información exacta y por escrito sobre los siguientes aspectos del Departamento de Atención a la Ciudadano (SAC), a saber:

PRIMERO: Trabajos a realizar.

SEGUNDO: Incentivos extrasalariales de dicho departamento.

TERCERO: Relación de horarios y turnicidades, así como remuneración según categoría laboral.

CUARTO: Explicación de los motivos que llevaron a no convocar un concurso de traslado interno para los puestos de Administrativo y Auxiliares de dicho departamento.

QUINTO: Informe sobre la situación de aquellos departamentos que han perdido personal como consecuencia de la creación del S.A.C., y si sus obligaciones han variado o siguen siendo las mismas con menos personal.

SEXTO: Información exacta sobre el proceso selectivo, indicando si se llevaron a cabo entrevistas personales, si se informó verbalmente por departamentos, si se mantuvieron entrevistas a solicitud del personal en lo referente al nuevo servicio, etc.

En Azuqueca de Henares a 2 de noviembre de 2010.





Fdo. Eduardo Sánchez Baranda.

Secretario del Comité de Empresa.


Se aprovecha la ocasión para recordar a la corporación que estamos a la espera, aún, de que se nos contesten varias preguntas formuladas con anterioridad, de forma especial la relacionada con el decretazo e incumplimiento por parte de la corporación del acuerdo suscrito  con la representación sindical de UGT.
Así como los ya famosos informes que nunca aparecen, aunque se nombran costantemente al parecer efectuados desde intervención.

Comentario:

Por mas vueltas que le damos no vemos por ningun sitio que el decretazo afecte a todos los conceptos salariales, incluso las ayudas por minusvalia se han visto recortadas en un 5 %, tambien horas extras, entierros, noches etc... en suma esperemos el famoso informe (que ya existia hace mas de un mes) y que no sea el BOE con algunos apuntes a lapiz que es lo que nos aconstumbran a dar por informes.



CONCENTRACIÓN POR EL DESPIDO DE UNA TRABAJADORA EN CESPA-AYTO. GUADALAJARA

EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE A LAS 13:20, OS ESPERAMOS EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO DE GUADALAJARA PARA APOYAR A UNA COMPAÑERA, QUE FUE DESPEDIDA EN AGOSTO  POR CAUSA  OBJETIVAS (20 DÍAS POR AÑO CON LA REFORMA) ADUCIENDO PÉRDIDAS ECONÓMICAS.

ESTA ES LA REFORMA QUE VA A CREAR EMPLEO.

¿QUÉ TRABAJADOR O TRABAJADORA DE UNA CONTRATA DE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN NO QUEDA EXPUESTO A ESTE TIPO DE DESPIDOS? 

PIENSATELO

martes, 2 de noviembre de 2010

Sanidad, educación, dependencia , en el punto de mira del PP.

Montoro cierra el círculo de lo esbozado por Rajoy

El PP planea privatizar la gestión de la sanidad, la educación y la dependencia

Fuente "El Plural"

Tras las significativas revelaciones de Mariano Rajoy, el domingo pasado, con las que el líder del PP empezó a "mostrar la patita", como bien resumió el vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, las declaraciones del responsable económico de los populares, Cristóbal Montoro, recogidas en un artículo de Fernando Garea, hoy, en El País sirven para cerrar el círculo y aclararnos cuáles son los derroteros por los que andará España, si Rajoy alcanza la Moncloa en 2012.
 Según cuenta Garea en su artículo, Montoro explicó que el PP planea “la privatización de la gestión de servicios sociales básicos como la sanidad, la educación o la dependencia”.

Una idea aprobada en 2008, en el Congreso de Valencia

Montoro defendió que la gestión de esos sectores puede ser más eficaz desde la iniciativa privada y recordó que esa propuesta fue incluida ya en una ponencia aprobada en el Congreso nacional del PP celebrado en Valencia en 2008 y en otros textos de congresos regionales posteriores de su partido.

"Baja productividad del sector público"

De acuerdo con los datos de El País, el PP de Madrid aprobó en septiembre de 2008 una ponencia bajo el título “Ideas para la acción” referida a la gestión privada en los servicios públicos de educación, sanidad, servicios sociales y seguridad, en la que se hablaba de "baja productividad del sector público en esas actividades, en comparación con el sector privado, lastrando en consecuencia la productividad global de toda nuestra economía".

"Ruptura del sector público dominante"

El informe del PP de Madrid proponía "la potenciación de fórmulas de colaboración con el sector privado y la prestación de servicios por nuevos operadores privados que pueden aportar su mayor especialización". El objetivo era "conseguir avances en la eficiencia y calidad de los servicios públicos, promoviendo a la vez un aumento de la productividad del conjunto de la economía al producirse la ruptura de la posición dominante del sector público".

Realidad en Madrid y Valencia

La dejación del control de los servicios públicos y su traspaso a empresas privadas es una realidad ya en las comunidades de Madrid y Valencia, donde gobierna el Partido Popular, y es respaldada por la dirección nacional del partido, según recuerda Fernando Garea en su artículo.

"Una reordenación del Estado"

Montoro defendió recortar el gasto público, a través de una "reordenación del Estado", que simplifique competencias que, según él, están a la vez gestionadas por las tres Administraciones: la estatal, la autonómica y la municipal. Por ejemplo, las ayudas al automóvil, las políticas sobre la juventud y la ayuda al desarrollo y la cooperación.

Comentario:

No recuerdo quien fúe el politico que dijo eso de que votar a las derechas siendo un obrero era de tontos, pero yo ya me estoy haciendo un lio, que país oiga.

OS SEGUIMOS CONTANDO...

Hola de nuevo, compañeros y compañeras.

Esta semana pasada hemos estado trabajando en las Bases para el Fondo Social de  este año.  Empezamos el miércoles 27 de octubre reuniéndonos en la sede de la Sección Sindical de Ugt. Estaba convocado el Comité de Empresa y al Junta de Personal a las 10:30 de la mañana.
Acudimos a la cita las siguientes personas:
  • Por el sindicato UGT: Eduardo Sánchez Baranda, Alfonso Corrochano Amor, Telma Aznar, Gregorio Matesanz, Sergio Muela y Milagros Ruiz-Roso
  • Por el sindicato C.C.O.O: José Luis Gutierrez Vivas, Sebastián Díaz Zamorano y Javier Abajo Gil.
        El compañero Alfonso nos informó de la cantidad económica con la que contábamos este año, a saber:  de 35.820 €. En fin, es tremendo ¿verdad? Total, que como seguimos con la misma penuria de siempre, y somos muchas personas empezamos por acotar quienes serían consideradas como interesadas, así como beneficiarias.

      Como podréis comprobar en las bases que hay enlazadas en la entrada, este año limitamos el acceso a aquellos compañeros y compañeras que, al menos, lleven un año trabajando en la casa. No se trata de discriminar a nadie, sino de gratificar la permanencia, compensar perdidas salariales así como ofrecer, en la medida que nos es permitido, un conjunto de ayudas que complementan el sistema público de prestaciones sociales y/o asistenciales.

     En cuanto a la forma de reparto, se ha decidido que sea inversamente proporcional al salario bruto anual, en cumplimiento del objetivo fundamental de todo Fondo Social, que no es otro que la consecución de un sistema de bienestar social.

     Así las cosas, nos citamos para el viernes 29 a las 10 horas quedando pendiente elaborar un borrador de las bases, sí como elevar acta de esta reunión. 

     El viernes acudimos las siguientes personas, a saber:
  • Por el sindicato UGT: Alfonos Corrochano Amor, Gregorio Matesanz y Milagros Ruiz-Roso
  • Por el sindicato C.C.O.O: José Luis Gutierrez Vivas, Sebastián Díaz Zamorano y Ángel de Miguel.
 Repasamos el borrador y se realizaron las rectificaciones pertinentes. También se trabajó con la fórmula que se iba a aplicar.

      El resto lo conocéis todos. 
Por cierto, hemos enviado vía e-mail las bases y solicitud a aquellas personas que nos han facilitado sus datos. Si estáis interesados/as escribid a la siguiente dirección de correo y se os agregará.


comiteyjunta.azuqueca@hotmail.es