miércoles, 6 de julio de 2011

Esclavistas "ILEGALES"

Cae un grupo que hacinaba a 30 trabajadores en un almacén de una ciudad de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

05/07/2011 .

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Valdepeñas (Ciudad Real) un grupo dedicado al tráfico ilegal de mano de obra que tenía hacinadas a cerca de 30 personas en un almacén con contratos supuestamente irregulares.

Así lo ha explicado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien ha detallado que han sido detenidas tres personas de nacionalidad rumana, representantes de una empresa de trabajo temporal en ese país, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Otras cuatro personas que trabajaban en las explotaciones han sido arrestadas por tener reclamaciones judiciales vigentes y otra más por quebrantar una orden de alejamiento, ha precisado Díaz-Cano, quien ha añadido que todos ellos están en libertad con cargos.

Tres de los detenidos tenían a una treintena de personas hacinadas en un almacén durante los meses de junio y julio, en los que se dedicaban a labores agrícolas en explotaciones situadas en Cinco Casas y Villarta de San Juan, ambas en la provincia de Ciudad Real.

Las investigaciones de la policía en colaboración con la Inspección de Trabajo han puesto de manifiesto que estos trabajadores venían a Castilla-La Mancha desde Rumanía "en condiciones infrahumanas" a través de una empresa de trabajo temporal que cedía a los trabajadores a una empresa hortofrutícola de Valencia y a otra empresa agrícola de la región.

No hay comentarios: