domingo, 16 de octubre de 2011

15,O.

ElDecano.es Domingo, 16 octubre.

La de voz de los indignados vuelve a la calle

Sábado, 15 de Octubre de 2011 22:36

Cientos de personas se unen desde Guadalajara a las concentraciones por un cambio global en todo el mundo

GUADALAJARA

El movimiento 15-M ha vuelto a las calles de Guadalajara 150 días después, convertido en el 15-O, una llamada lanzada desde cientos ciudades del planeta para un cambio de sistema. "Unidos por un cambio global" ha sido el lema que ha concentrado a más de medio millar de personas en la capital alcarreña, al tiempo que se sucedían las manifestaciones en decenas de países.

La plaza del Infantado ha sido el punto de partida de la marcha de los indignados, que han ido incorporándose poco a poco a la concentración a partir de las 18 horas. Mientras iban sumándose más grupos, se leía desde el megáfono un manifiesto que recorría la trayectoria de la 'Spanish Revolution', haciendo balance de los 150 días trasncurridos desde el 15 de mayo. "De la indiganción a la acción" rezaba la pancarta de la Asamblea de Guadalajara, en línea con el balance que se hacía en el manifiesto, en el que se ha destacado el trabajo de las asambleas que demandan una justicia económica, polítia y social, y se han denunciado el desprestigio en algunos medios, los desalojos y la censura.

Media hora después, los congregados, en su mayor parte jóvenes pero también personas de mediana edad, veteranos y algunos niños, iniciaban la marcha por la calle Miguel Fluiters. "Unidos por un cambio global. Democracia Real ya", rezaba la primera pancarta, que proseguía el recorrido por la calle Mayor, la plaza de Santo Domingo para terminar en el parque de la Concordia. Allí se ha celebrado una nueva asamblea del movimiento.

Entre los manifestantes se han visto pancartas contra la banca, los partidos políticos, o reivindicando el empleo, los servicios públicos de calidad, el derecho a una vivienda, a un futuro o a un "mundo nuevo". También se han hecho visibles los miembros del movimiento STOP Desahucios

No hay comentarios: