sábado, 29 de octubre de 2011

Para ser feliz 520.000 € y tan pancho oiga.

El exalcalde de León deja la política tras cobrar 520.000 euros de una caja

520000 € = 86.520.720 ptas.
Francisco Fernández no irá al Congreso ni mantendrá su acta de edil
 
Exalcalde de León dice que no cobrará sueldos públicos

Francisco Fernández, exalcalde de León, anunció por la tarde su retirada total de la política cuatro días después de conocerse que había dejado la plantilla de Caja España-Duero previa inyección de 520.000 euros en su cuenta, una supuesta prejubilación que en realidad era una indemnización por fin de contrato laboral. Secretario general del PSOE leonés y portavoz municipal, cargos en los que también cesa, Fernández ocupaba el segundo puesto en la candidatura al Congreso que encabeza el exministro y exportavoz José Antonio Alonso.

En una declaración sin preguntas y con lágrimas, Fernández dijo a los periodistas que se va de la política "para ser feliz" y atribuyó a intereses espurios el agrio debate suscitado. Sin dar nombres, el exregidor acusó a quienes "han hecho creer a la opinión pública" que es "un sinvergüenza de los que se lucran con los demás", informa Europa Press. "Ha habido personas, sobre todo vinculadas al poder, que han querido matarme políticamente de alguna manera", añadió antes de lanzar su apostilla: "Han ganado la batalla, pueden sentirse satisfechos".

El exregidor atribuye la polémica a "círculos vinculados al poder"

Hasta el jueves por la noche, la versión oficial señalaba que el edil había sido prejubilado como uno más de los 856 empleados de la caja acogidos al ERE (Expediente de Regulación de Empleo), aunque como remachó CCOO su prejubilación se habría producido fuera de cupo.

COMENTARIO:

Hombre si te apretas un poquito el cinturon con casi 87 millones de las antiguas pesetillas se puede uno sentir un poquito mas feliz, alejado de la politica encima, yo sin ir mas lejos sin querer estar en politiqueos les aseguro que sí, sí seria mas feliz, supongo que al igual que su Homologa del PP ira a pedir lo que le toca de paro ¿no? es de ley.

¡¡¡REDIOS QUE PAÍS, QUE PAÍS!!!

No hay comentarios: