domingo, 23 de octubre de 2011

Charangas y batucadas en Madrid, viva la fiesta.

MOVILIZACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA

Pancartas en Madrid: "Yo también tengo Dolores de Cospedal"


Eldigitalcastillalamancha.es

22/10/2011 .

Pancartas en las que se podía leer "Yo también tengo Dolores de Cospedal", "Privémonos de privatizadores" y "Nos sobra la Esperanza, tenemos la ilusión" han acompañado hoy en Madrid a las miles de personas que han salido a la calle en defensa de la enseñanza pública.

Versos del poema de Miguel Hernández "Vientos del pueblo" han servido para dar la bienvenida a las miles de personas llegadas desde diferentes puntos de España que han salido a las calles de Madrid.

Carlos Martos y Lucía Barrado, dos licenciados de la Real Escuela de Arte Dramático, han saludado, desde el escenario montado para la ocasión en la plaza de Jacinto Benavente, a los asistentes que iban llegando desde Atocha, donde ha comenzado la manifestación, hasta ese punto, donde ha concluido.

Antes de que la actriz Pastora Vega leyera un manifiesto elaborado de forma conjunta entre sindicatos y padres de alumnos de la enseñanza pública, Martos y Barrado han adaptado la obra del poeta para gritar que uno de los verdaderos sustentos de la sociedad es la educación.

"Porque son aquellos vientos del pueblo los que esparcen el corazón, los que avientan la garganta, los mismos que hoy reúnen aquí a asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma...", han recitado.

Y es que la multitudinaria marcha ha convertido la calle Atocha de Madrid en una auténtica marea verde por las ya conocidas camisetas reivindicativas de ese color, que gran parte de los marchantes de todos las edades vestían.

Pancartas en las que se podía leer "Yo también tengo Dolores de Cospedal", "Privémonos de privatizadores", "Nos sobra la Esperanza, tenemos la ilusión" o "Dinero para el papa sí, dinero para educación, no. Estos recortes no se los cree ni Dios" han recorrido el centro de la capital acompañadas de charangas, globos y batukadas.

COMENTARIO:

Me parece y hablo por mí, que va siendo hora de dejar de una puta vez las charangas, globitos y batukadas y panderetas en casa, que hace años que tengo la impresión de que en lugar de acudir a una manifestacion a defender mis derechos y el futuro de  mis hijos, parece digo, que voy de fiesta o es que se trata de que nadie se tome en serio este tipo de manifestaciones.

Esto va en serio o todavia estamos de coña... 

No hay comentarios: