jueves, 20 de marzo de 2014

PROCEDIMIENTO EXPRESS DE TRASLADO DE PERSONAL





AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES 

EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL

 INFORMAN

PROCEDIMIENTO EXPRESS DE TRASLADO DE PERSONAL

Como por todos es sabido, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares decidió privatizar el servicio de alumbrado público a través de una encomienda de gestión.
Desde que los representantes de los trabajadores tenemos conocimiento de este hecho se han intentado mantener distintos encuentros con la Corporación para aclarar la situación laboral de los siete trabajadores que ocupaban ese departamento.
Viendo que la Corporación no estaba abierta a cumplir el Convenio Colectivo y el Acuerdo Económico y Social recientemente firmados, en el que claramente se indica que para trasladar a cualquier trabajador de puesto de trabajo tiene que existir una negociación, este Comité de Empresa y Junta de Personal decidió hacer una reclamación previa a la vía judicial sobre el asunto.
Tras esta reclamación, el Ayuntamiento, en vez de contestar por escrito como indica la ley, convoca a los representantes de los trabajadores a un encuentro en el que pretende que pasemos por alto su incumplimiento del Convenio/AES y negociemos unas bases de lo que denominan promoción horizontal que se encuentran fuera de plazos y tras haber comunicado a los trabajadores afectados que ya estaban adscritos al departamento de vías y obras.
Esta Junta de Personal y Comité de Empresa se negó a ser partícipe de semejante vulneración de los derechos de los trabajadores.
El lunes 17 de marzo se publicó en el tablón de anuncios de la nave de Vías y Obras, unas bases de concurso de traslados para las personas del departamento de alumbrado público redactadas por este Equipo de Gobierno de forma unilateral.
Hoy, sin que ninguno de los trabajadores afectados haya presentado instancia alguna, se ha colgado también en los tablones de anuncios el listado de puntuaciones y la adjudicación definitiva de las plazas que se les habían asignado antes de dicho concurso.
Los representantes de los trabajadores quieren poner en conocimiento de toda la plantilla que no tenemos nada que ver con este teatro, que vamos a seguir con las acciones legales pertinentes y que ninguno de los sindicatos que están representados en este Ayuntamiento respalda esta maniobra de la Corporación.

Azuqueca de Henares, 19 de marzo de 2014.

Comité de Empresa y Junta de Personal
Ayto. Azuqueca de Henares

C/Clavel s/n (Parque del Arenal). 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

No hay comentarios: