miércoles, 2 de septiembre de 2009

COSITAS DE PRIVATIZACIONES VECINAS...Y LAS REACCIONES


IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PRIMER DÍA DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA
    (Guadalajara. 1 de septiembre de 2009) El Concejal de IU en el Ayuntamiento capitalino, José Luis Maximiliano Romo, ha denunciado hoy, fecha del comienzo del contrato para la gestión del ciclo integral del agua, ciertos incumplimientos realizados por la empresa adjudicataria Guadalagua, formada por la UTE Valoriza-Rayet.
    "Acabamos de empezar con la privatización del agua y la empresa ya ha cometido dos irregularidades. La primera de ellas ha sido el cambio de ubicación de la Oficina de Atención al Público que en su oferta se situaría en la Calle Mayor 37 y que en realidad ha abierto hoy martes sus puertas en la Calle de San Esteban. Este hecho  que puede parecer poco importante es, sin embargo, muy significativo. Si empiezan incumpliendo en algo así, qué no harán a lo largo de los veinticinco años de contrato que tienen firmados con este ayuntamiento", ha analizado Maximiliano.
    "Por otra parte, la segunda irregularidad cometida por Guadalagua ha sido el horario de Atención al Público con el que ha abierto dicha oficina. Horario que en su oferta era de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábado de 10:00 a 14 horas, y que en la realidad ha anunciado que será de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y el sábado de 10:00 a 13:00 horas. Con lo que estarían "arañando" al ayuntamiento nada menos que once horas semanales. Y esto ya nos parece más importante".
    "No olvidemos que estas dos propuestas, la de la Oficina de Atención al Público y su correspondiente horario, han formado parte de la puntuación que la UTE Valoriza-Rayet obtuvo para su adjudicación del Servicio del Agua en Guadalajara. Además, el PP se llenó la boca asegurando que habría un teléfono gratuito de Atención al Público y nos encontramos con que los únicos teléfonos que existen para llamar son dos líneas 902, cuyo coste para el usuario son más altos que cualquier línea convencional", ha denunciado el también Coordinador Provincial de Izquierda Unida.
    "Todo esto confirma lo que ya denunciamos en su día para argumentar nuestra oposición a la privatización del Servicio del Agua. Una vez firmado el contrato, y mucho más en contratos de tan larga duración, el ayuntamiento pierde el control de dicho servicio teniendo que plegarse a los criterios de la empresa adjudicataria. Esto no debería producirse en ningún caso, pero mucho menos en la prestación de un servicio esencial para el ciudadano, como es el suministro de agua", ha finalizado José Luis Maximiliano Romo, Concejal de Izquierda Unida.

           Tras este comunicado recomendamos la lectura del siguiente artículo http://www.elheraldodelhenares.es/ escrito por Roberto Mangas, en el cual el periodista nos habla de la celeridad de este Ayuntamiento en "resolver" ciertas irregularidades.

No hay comentarios: