jueves, 24 de septiembre de 2009

EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2009 SE SALDA CON 400 PERSONAS FALLECIDAS EN SU PUESTO DE TRABAJO. ¿HASTA CUÁNDO ?


Tenía 26 años.

Era joven solo 26 años y una vida por delante, igual que la inmensa mayoría de los muertos en su trabajo en esta España del siglo XXI, tenemos una ley contra la violencia de género que diferencia entre un asesino “normal” y un asesino de su propia mujer o novia o compañera.

¿Por qué, no tenemos una ley que diferencie lo que es un puro y fortuito accidente, del incumplimiento de la ley de Seguridad y salud?, máxime cuando este incumplimiento nos lleva a una muerte.

¿Por qué no basta una simple denuncia de un trabajador sobre dicho incumplimiento para paralizar el riesgo y al igual que en otras leyes, si se demuestra la veracidad meter en prisión preventiva  al responsable?

¿Por qué, no llamamos accidente laboral, solo a lo que sea un accidente laboral? Y empezamos a llamar asesinato laboral a las situaciones donde la dejadez, la inoperancia, la falta de respeto por los trabajadores y sus condiciones de trabajo son los verdaderos causantes de estas muertes.

Despide a sus trabajadores y los vuelve a contratar a través de una ETT.

¿Quién demonios propicio que esas mal llamadas empresas de trabajo temporal, pudieran existir?

¿Es que en el INEM no daban abasto?

¿Cuántas cenas, viajecitos y regalitos les cuestan a las ETTs, tener en exclusiva a una gran empresa, para así TRAFICAR mejor con ese bien al consumo que se llama trabajador, y trincar parte de su salario, por darle trabajo?

¿Por qué las empresas se avienen a este oscuro juego, con total impunidad? Una cosa es el libre comercio y otra muy distinta, traficar con trabajadores como si fueran trozos de carne.

¿Cuantos hijos o familiares de ejecutivos, tienen su propia ETT?

CCOO, UGT, Izquierda Unida y varias asociaciones hacen un llamamiento para concentrarse delante de la subdelegación de gobierno en respuesta a otra muerte.
100, personas siendo generosos nos reunimos, solo un político alcarreño estuvo presente, cosa que es de agradecer “máxime” si se tiene en cuenta que su partido era uno de los convocantes no vi alcaldes pugnando por salir en la foto, no vi a secretarios generales de ningún partido político, era solo un chaval de 26 años y encima de fuera.

Pero tampoco observe a cientos de delegados sindicales de Secciones Sindicales CCOO, UGT, CGT y una larga batería de posibles ¿Por qué?

Si de mí dependiera cada Sección Sindical, cada Comité de Empresa, cada Junta de personal y exagerando cada delegado sindical de cualquier ámbito y empresa independientemente de su federación, debería tener una pequeña pancarta alusiva a su centro de origen y con cada llamamiento general a la manifestación o concentración esta pancarta debería llevarse, para decir ¡¡ aquí estamos!! Sí se repartieran 200, 300 ó 1000 y solo se observaran tres o cuatro en el llamamiento, podríamos preguntar que ocurre, por que no habéis acudido.

Formar parte de un sindicato y ser representante de los trabajadores es algo mas, hay que estar ahí cuando se nos llama.

SIEMPRE Y COMO SEA NECESARIO.

Saludos Fraternales.

No hay comentarios: