Azuqueca de Henares 6 de septiembre de 2009.
Primera reunión tras el parón veraniego del Comité de S y S.
El pasado viernes día cuatro, arrancó una nueva etapa en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Azuqueca.
A solicitud de los representantes de dicho Comité por UGT, formado por Alfonso Corrochano y Eduardo Sánchez por, más un compañero de CCOO, Mariano Rivier, ausente por estar de vacaciones y doña Elisa Cansado, don Santiago Casas del PSOE y don Victorio Calles por IU, también este último ausente en dicha reunión.
Contamos también, con la Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Guadalajara, así como el Técnico designado por el Ayto.
En principio, no contábamos con unos puntos preestablecidos como suele ser lo habitual, si no que tratamos de varios asuntos a saber y a groso modo, pues mas adelante iremos colgando todas las actas de las reuniones en este blog.
Oferta de formación sobre prevención de riesgos por la Técnica de Prevención de UGT, la oferta pasa por hacerla prácticamente a la carta y por departamentos municipales.
El Técnico del Ayto nos puso al día de cómo se va trabajando en los diferentes temas que tenemos pendientes, en especial sobre empresas subcontratadas por este ayuntamiento y nos pasó diverso material sobre planes de emergencia de edificios públicos que estamos estudiando.
Tratamos del problema surgido en el Cementerio Municipal, causante de un accidente laboral y su solución temporal hasta que se decida que hacer, dando por nuestra parte la solución, con referencia a la normativa aprobada y su puesta en practica con lo cual quedaría solucionado el problema de raíz.
Se habló del problema surgido con la acumulación de traviesas de ferrocarril recientemente retiradas de las cercanías de un colegio y, siguiendo con el mismo tema, se solicitó al Ayto la retirada de las que tenemos en la nave de vías y obras, y en una nave del polígono también pegadas a nuestra nave.
Saliendo a colación el ya famoso bidón de 1500 litros de gasoil que todo el mundo sabe que no puede estar así, pero llevamos 4 años pidiendo que se corrija el tema esperemos no tener una inundación de gasoil en estos días, para que se ponga remedio a la situación.
También se trato del tema de la ropa y EPIS, reconociendo por parte de la corporación que el sistema propuesto en su día por los representantes de UGT, del cual somos también responsables en su practica, a dado muy buenos resultados y que los problemas surgidos con el personal de diferentes planes de empleo se han dado mas bien por falta de previsión y un exceso (desde nuestro punto de vista) de celo presupuestario, dado que precisamente el tener un remanente de presupuesto era uno de nuestros objetivos básicos , pero no contamos con que al elaborar dichos presupuestos y detectar ese remanente, se tomara la decisión de anularlo, con lo cual a la hora de hacer frente a imprevistos u otras necesidades, como equipos EPI personales, ropa especial etc., nos encontramos con que donde tenia que haber no hay.
Para entendernos, que o te gastas todo, todos los años o lo que te quede te lo quitan y te bajan el presupuesto, “curioso sistema este ahorrativo que poco menos que te obliga a gastar aunque no sea estrictamente necesario…” curioso y extendido este sistema sobre todo cuando las previsiones no son reales y/o ajustadas y mas si te vienen sorpresas en racimo, que algunos teníamos si no previstas si seguramente paliadas, esto habría que cambiarlo.
Pero bueno se esta arreglando el desaguisado lo mejor posible y confiamos en que nos dejen seguir trabajando pulcramente con este y otros temas.
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