sábado, 8 de enero de 2011

2011,Castilla y la Mancha.

CIUDAD REAL

Fallece una trabajadora tras ser golpeada por una placa metálica en Tomelloso

Eldigitalcastillalamancha.es

07/01/2011 .

Una trabajadora de nacionalidad ecuatoriana y residente en Tomelloso (Ciudad Real), ha perdido la vida mientras trabajaba en la empresa de construcción y reparación de maquinaria COREMA de la localidad, tras ser golpeada por una placa metálica que estaba manipulando.

Según ha informado en nota de prensa, fuentes de la empresa han señalado que en el momento del accidente, que se produjo el pasado miércoles, 5 de enero, la trabajadora se encontraba sola, por lo que no se conocen las causas exactas del accidente, a la espera que la Inspección de Trabajo, que se personó en el lugar del accidente, realice su informe.

CCOO considera que es fundamental que todos los trabajadores y trabajadoras reciban de forma periódica formación teórica y practica de los riesgos concretos de su puesto de trabajo y se establezcan en el centro de trabajo formas y protocolos para realizar de forma segura las tareas.

Igualmente, ha expresado el dolor y la consternación que sienten todos los trabajadores cuando un compañero pierde la vida en su trabajo, y se ha reafirmado en su compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros de trabajo.

Finalmente, el sindicato ha mostrado sus condolencias a la familia de la trabajadora fallecida --que formaba parte de la empresa desde hace varios años y realizaba tareas habituales en el taller-- y ha puesto a su disposición los servicios del sindicato.


EN MADRIDEJOS

Estables, dentro de la gravedad, los tres trabajadores que se cayeron ayer de una iglesia de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

08/01/2011 .

Los tres trabajadores que resultaron heridos este viernes tras precipitarse desde una altura de 10 metros mientras realizaban obras en la Iglesia del Salvador de la localidad toledana de Madridejos, se encuentran estables dentro de la gravedad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que han concretado que dos de estos trabajadores continúan ingresados en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que su estado es estable dentro de la gravedad. Las mimas fuentes han señalado que el tercero de los trabajadores que resultó herido en el accidente se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y que su estado es estable con pronóstico grave.

El suceso,  se produjo al desprenderse la cesta la grúa que utilizan los trabajadores para acceder a ciertas alturas. Además, dijo que trabajaban para Unión Temporal de Empresas (UTE) Proal-Portanova.

Según fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el accidente se produjo sobre las 14.00 horas y al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, una UVI Móvil, una ambulancia de urgencias, personal médico de urgencias y un helicóptero sanitario.

No hay comentarios: