domingo, 9 de enero de 2011

Balance 2010, Secretario General Guadalajara.

Pinillos: "El futuro pasa por poner coherencia sobre el modelo productivo que queremos para Guadalajara"


Domingo, 09 de Enero

Fuente "El Decano"

El secretario general de UGT en Guadalajara ha destacado que "estamos para ayudar y apoyar al trabajador, con la formación como camino esencial"; y ha mostrado su preocupación por la evolución de la reforma laboral

GUADALAJARA

"El futuro pasa por ser capaces de poner coherencia sobre qué sistema de modelo productivo queremos para esta provincia y apostar por ello. Ha de ser una decisión unánime en la que apostemos todos, al margen de determinadas cuestiones o compromisos de carácter más político que al final no llevan a ningún sitio”. Así de tajante lo ha asegurado el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, en su balance de 2010.

Para UGT, ha estado marcado "por ser uno de los peores momentos económicos que se ha vivido en España en décadas. Un año en el que se ha llevado a cabo una reforma laboral probablemente de las más duras que se ha vivido en este país en la época democrática, y también uno de los años en que se ha destruido empleo de manera más fácil, y en el que los sindicatos no han tenido otro camino para manifestar su queja que el de la movilización".

En este sentido, Pinillos ha destacado en que "estamos para ayudar y apoyar al trabajador, con la formación como camino esencial”; y aun sabiendo que la reforma laboral es una realidad, “nos preocupa esencialmente por donde pueda evolucionar, ya que todavía tiene algunos aspectos pendientes de desarrollo".

Asimismo, el líder sindical de UGT augura un futuro para Guadalajara que va más “camino de convertirse en una provincia de servicios, logística y casi de ocio temático. Nuestra riqueza natural nos permitiría, con los medios adecuados, poder llegar a ser el gran parque recreativo de la vecina comunidad de Madrid"; y ha vuelto a insistir en la necesidad de abordar carencias como las que se sufren todavía en materia de infraestructuras y que “impiden que se generen unos servicios adecuados, y también que se apueste más por el turismo de interior”.

Para el secretario general de UGT, ahora, más que nunca, sería muy importante que las administraciones revirtieran más fondos en apoyar este tipo de turismo dando prioridad a los conciertos y subvenciones de viajes para colectivos como el de los pensionistas o colegios dentro de la propia región, “donde tenemos un gran potencial”.

Además, Pinillos considera evidente que “las infraestructuras siguen siendo la asignatura pendiente en Guadalajara. Se avanza en comunicaciones pero hay que seguir haciéndolo para ser la provincia que deseamos y necesitamos ser”.

Y aunque no lo ve fácil, y menos en una provincia particular como esta por el gran número de municipios que congrega, considera que para ganar en desarrollo también es fundamental mancomunar, algo que en su opinión todavía no ha calado suficientemente en Guadalajara. En este sentido, concluye con una posición a favor de las mancomunidades, reconociendo que aunque funcionan bien en algunas zonas de la provincia a la hora de mancomunar gastos, “hay que conseguir que funcionen en todos los campos…”.

No hay comentarios: