sábado, 15 de enero de 2011

¿900, accidentes no contabilizados?

CRÍTICAS SINDICALES


Misteriosa desaparición contable en una provincia de Castilla y La Mancha

Eldigitalcastillalamancha.es

15/01/2011 .

El secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, ha criticado la "aparición" de 900 accidentes de trabajo no contabilizados en la provincia de Ciudad Real durante el pasado año de 2010, algo que se preguntó si podía ser debido a un "error informático" o a qué otra causa.

Pérez ha dado a conocer este dato antes de participar, junto al secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, y varias decenas de delegados sindicales, en una concentración de protesta por la muerte de una trabajadora el pasado día 5 en Tomelloso, en lo que ha sido el primer accidente laboral mortal de 2911 en la provincia de Ciudad Real.

Pérez ha indicado que con las estadísticas que reciben mes a mes, la siniestralidad laboral en Ciudad Real había descendido más del 20 por ciento frente a 2009, aunque la incorporación de esos 900 deja la reducción en algo más del 12 por ciento.

Pese a ese descenso, Pérez ha insistido, tras el accidente de Tomelloso, en el que murió aplastada una trabajadora de origen ecuatoriano que deja una hija de 7 años, al igual que el responsable de UGT, en la necesidad de reforzar la plantilla de Inspectores de Trabajo.

Por su parte, Juan Jiménez ha reiterado que es necesario que las empresas cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, al tiempo que ha criticado que se escuden en la crisis económica para no hacerlo.

Por ello, el responsable provincial de UGT ha finalizado instando a la administración a que haga cumplir esa norma, a fin de reducir el número de siniestros laborales.

No hay comentarios: