viernes, 10 de septiembre de 2010

Comienzo de Campaña

El pasado miércoles día ocho comenzamos la campaña de información sobre la Huelga general del próximo 29.


Para ello nos instalamos con los bártulos en el mercadillo semanal de Azuqueca, contamos con la inestimable presencia de los Secretarios Generales Provinciales tanto de UGT como de CCOO que trabajaron codo con codo junto a la Sección Sindical en el reparto de información y en la recogida de firmas.

Mas de 300 vecinos se solidarizaron con el objetivo de la Huelga General, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, jubilados y hasta algún anciano que nos leyó la cartilla al asegurarnos que él habia luchado toda la vida como sindicalista y que no entendía como no conseguíamos que el pueblo reaccionara contra lo que nos están haciendo, nos decía el buen hombre que tiene nietos mayores, varios en paro y dos mas pequeños y que a los mayores les achuchaba para que se afiliaran a un sindicato y que no habia forma, se lamentaba de que no pensaban como él a su edad, ni se daban cuenta de que mucho s de lo que ellos consideran derechos normales a su generación les costo sangre sudor y lagrimas conseguir y que lo estábamos tirando por la borda.


Le conteste que estábamos haciendo todo lo que se puede por frenar esta locura, que contábamos con muchos compañeros y compañeras dispuestas a luchar y que esperábamos que el pueblo respondiera y no claudicara ni se resignara a estas tropelías,.

Le ofrecí mi mano y apretó con fuerza inesperada en un hombre de mas de 79 años, creo que con ese apretón trataba de darme sus fuerzas para defenderle, ahora os toca a vosotros me dijo con ese apretón, no me falléis.

¿Cómo hacer entender al personal, que esto va más allá de lo que nos podemos imaginar?

¿Qué ha podido cambiar en un hombre que hasta hace bien poquito defendía sus ideales idénticos a los nuestros?

Un hombre que no se levanto al paso de una bandera, por motivos que todos entendíamos.

Un Hombre que es jefe de gobierno de un partido Socialista Obrero, sí SOCIALISTA Y OBRERO.

No, No y no, no nos resignamos, tenemos la obligación de luchar para parar esta locura ¡¡ Ánimo compañeros y compañeras ¡! Esta Huelga la vamos a Ganar.


No hay comentarios: