martes, 30 de agosto de 2011

A nosotros nos lo van a contar... y ahora mas.

QUIEREN NEGOCIAR CON EL GOBIERNO DIRECTAMENTE

Los sindicatos critican la "pantomima de negociación" en la Ley de Emprendedores

EDCM/EFE

30/08/2011 .

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado el proceso que está llevando el Gobierno de Castilla-La Mancha para aprobar la Ley de Emprendedores, una iniciativa que no han abordado con el Ejecutivo sino con el Grupo Parlamentario del PP y que exigen negociar en lugar de la "pantomima de negociación" que ha habido.

Los secretarios regionales de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, han explicado hoy en rueda de prensa que para hablar sobre la Ley de Emprendedores solamente fueron convocados "a principios de verano" por el Grupo Parlamentario "como a numerosos colectivos de todo tipo" pero no conocen nada más del texto.

Gil ha recalcado que los sindicatos negocian con el Gobierno y, en todo caso, perfilan algunos detalles en el marco parlamentario. Además, ha añadido, con ironía, que la Ley de Emprendedores está siendo la de "más reuniones" pero "menos negociación".

"No vamos a estar en esta pantomima de negociación que está planteando el Gobierno", ha dicho Gil.

Por su parte, Pedrosa ha asegurado que UGT no comparte "las formas" con que se lleva a cabo el proceso y no puede opinar sobre el fondo porque no han recibido ningún documento.

El PP empieza a dinamitar el diálogo social

"Empezamos a pensar que el PP comienza a dinamitar el diálogo social en Castilla-La Mancha. Y esto nos preocupa enormemente porque consideramos que el diálogo social es un valor por sí mismo y es imprescindible en los momentos actuales. Necesitamos saber si el PP está dispuesto a negociar con empresarios y sindicatos más representativos estas u otras iniciativas que tenga pensadas", ha dicho Pedrosa.

No obstante, ha asegurado que, a priori, la Ley de Emprendedores "la consideramos acertada".

José Luis Gil ha advertido al Gobierno regional de esta forma de plantear proyectos: "Queremos pensar que ésta no será la línea de actuación que en relación con el diálogo social va a llevar el Gobierno de Castilla-La Mancha porque puede suponer un ataque muy serio a una práctica histórica en la región de diálogo social entre los agentes sociales, e incluyo a la patronal, con el Gobierno".

El responsable regional de CCOO ha calificado de "incomprensible" la actitud del Gobierno regional en el trámite de elaboración de la Ley y ha dejado claro que los sindicatos exigen "algo tan básico" como opinar sobre una Ley "que parece fundamental y que puede llegar a serlo".

COMENTARIO:


"Gil ha recalcado que los sindicatos negocian con el Gobierno y, en todo caso, perfilan algunos detalles en el marco parlamentario. Además, ha añadido, con ironía, que la Ley de Emprendedores está siendo la de "más reuniones" pero "menos negociación".



Carlos Gil no a pasado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares provincia de Guadalajara... lo decimos por lo de las "miles de reuniones y ninguna negociación" a término desde el año 2005, repetimos AÑO 2005, sin firmar un convenio y no se trata del PP.



¡¡ARBRITAGE YA!!





No hay comentarios: