sábado, 6 de agosto de 2011

Solo se asusten los interesados...

SON EL 31% DE TRABAJADORES EN TOLEDO

El número de funcionarios que hay en la región puede llegar a asustar

EDCM/EP

06/08/2011 .

Según el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha, el 17,7 por ciento de los trabajadores ocupados de la región trabajaban para la Administración a mediados del 2010, dato que supone que en el segundo trimestre había más de 136.000 empleados por las distintas administraciones de la región, un cinco por ciento del total nacional.

De ellos, el 51,1 por ciento (unos 70.000 trabajadores) lo hacían para la Administración regional, el 31,7 por ciento (unos 43.000 trabajadores) para la Administración local, el 14,6 por ciento para la Administración del Estado y el 2,6 por ciento restante en el sector universitario.

Por provincias, la mayor intensidad del empleo público corresponde a Cuenca y Ciudad Real, con porcentajes sobre el total de ocupados de cada provincia del 20,3 por ciento en el primer caso y del 19,4 por ciento en el segundo, siendo en Guadalajara el porcentaje más bajo, por debajo del 15 por ciento.

Toledo, 31 por ciento de empleo público

Respecto al total de empleo público de la región, Toledo con el 31,6 por ciento es la provincia que mayor nivel de empleo en la Administración regional presenta. Le sigue Ciudad Real, con el 25,9 por ciento, y Albacete, que cuenta con casi el 20 por ciento, mientras que en Cuenca y Guadalajara están a la cola sobrepasando ligeramente el 11 por ciento del total del personal de la Administración regional.

Según el CES, en los últimos diez años la administración regional ha doblado sus efectivos "como consecuencia principalmente de la asunción de competencias en Educación y Sanidad", lo que ha hecho que casi un 40 por ciento de los empleados públicos de la Administración regional pertenecía a la Docencia no Universitaria y el 32,9 por ciento al SESCAM.

Por último, según los últimos datos recogidos en 2009 sobre el régimen laboral de los trabajadores de la Administración regional, casi el 60 por ciento de los empleados son funcionarios de carrera y algo más del 11 por ciento son personal laboral.

COMENTARIO:

Lees el encabezamiento de esta noticia que es lo que lee la mayoria del personal y ya tienes la idea prefabricada. Es decir lo que se intenta trasmitir a la sociedad y estos como ovejitas tragan, muchos vagos funionarios son ejercito y nuestra ruina ...

¡Alto! sigamos leyendo , anda la leche el cuarenta por ciento de ellos son profesores y personal necesario para que la escuela pública funcione, incluidos los mas pequeñitos claro (recuerden la que hay que cargarse para hacer negocio o bien con la santa o con los amiguetes de la privada) y un casi 33 % resultan ser de esos que cuando te das el ostión con el coche en plenas vacaciones estan ahí con sus UVIS moviles, sus elicopteros junto a bomberos que te sacan del amasijo de lo que era tu coche, los guardias civiles que paran la circulación o abren camino a las ambulancias para que lleguen a salvarte, te lleven a un hospital donde entraras a un quirofano limpio gracias a esos mismos funcionarios de la limpieza especializados en quirofanos, medicos, otros especialistas haran tus analisis con suma rapidez, otros asquerosos funcionarios buscaran por toda españa sangre de tu mismo grupo y la haran llegar a tu quirofano en el día para intervenirte ,anestesistas, especilistas, traumatologos, enfermeras especializadas en quirofanos, te habran atendido al llegar especialistas de urgencias y del hospital de día. bueno querido cuidadano pues todos esos que no te piden la visa antes de saber tu nombre todos son ASQUEROSOS FUNCIONARIOS, ahora recortar recortar, lo mismo acabamos como en cataluña con el cincuenta por ciento de ambulatoris cerrados (por verano) y que segun se escucha no volveran a abrir jamas... ir preparando la Visa para pagar hasta las vendas.


No hay comentarios: