jueves, 25 de noviembre de 2010

Concentración en Tobarra,

Otra concentración a las puertas de un ayuntamiento de la región que no paga


Eldigitalcastillalamancha.es

25/11/2010 .

Personal laboral municipal del Consistorio de Tobarra se ha concentrado ante las Casas Consistoriales del municipio albaceteño para protestar por los retrasos en el pago de las últimas nóminas y de varios complementos que hacen referencia a las horas extras, a los desplazamientos y a los gastos sociales.

Según ha informado en nota de prensa UGT, de igual forma, con esta concentración se insta al equipo de Gobierno a que satisfaga la deuda contraída por la anterior corporación con el personal laboral y a aplicar, conforme a lo estipulado en el RD.8/2010 y no de manera discriminatoria, los recortes salariales contemplados para reducir el déficit público.

"La injustificada demora en la aprobación del nuevo convenio colectivo del personal laboral, acordado en julio de 2009 con el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, es otro de los caballos de batalla del comité de empresa", han defendido desde el sindicato.

Esta concentración continuarán, todos los jueves a las 10:00 horas, mientras no se satisfaga lo anteriormente mencionado y mientras no se iguale el sistema de recortes salariales aplicados a funcionarios y a personal laboral y siga sin aprobarse el nuevo convenio colectivo.

No hay comentarios: