martes, 30 de noviembre de 2010

En que andamos.Y Asamblea.

Denuncian desorganización con los conserjes

Polideportivos de Azuqueca

Fuente "El Heraldo del Henares"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares denuncia que existe una gran descoordinación a la hora de organizar el horario de trabajo de los conserjes de instalaciones deportivas.

“Hacen falta personas que conozcan cómo se va a desarrollar su trabajo, cómo son las instalaciones y cuál es la labor que deben realizar. Pero, lejos de ser así, los conserjes van rotando de una manera errática y, en algunos momentos, ni siquiera saben cómo será su horario del día siguiente”, denuncia el portavoz popular y ex concejal de Deportes, José Luis Moraga.

La última de estas situaciones tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, cuando el polideportivo Arroyo del Vallejo estuvo sin conserje en sus dependencias, “con lo que el trabajo habitual de esa jornada se vio perjudicado”.

“Además, y ya que nadie realizó la labor de esta persona, el polideportivo presentaba un aspecto descuidado antes de la celebración de partidos el domingo, como suciedad”, critica el portavoz del PP.

Además, los populares reprochan que sean empleados de una empresa privada quienes lleguen a hacer labores de conserje de instalaciones municipales, como ocurrió en el polideportivo La Paz el domingo, “cuando a este equipo de gobierno se le llena la boca al asegurar que han creado cuatro puestos de trabajo como conserjes de instalaciones deportivas”.

“A la hora de la verdad, se demuestra que desde la Concejalía de Deportes no se sabe organizar el trabajo de los empleados municipales, en perjuicio de todos los ciudadanos de Azuqueca que hacen uso de las dependencias deportivas municipales”, finaliza José Luis Moraga.


Escudero niega desorganización en los polideportivos

Según denunciaba el PP

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, asegura que “todas las instalaciones deportivas del municipio abrieron el fin de semana con total normalidad”, desmintiendo así las afirmaciones del PP en relación con la falta de personal en la tarde del sábado en el polideportivo Arroyo del Vallejo.

“No hubo incidencia alguna”, insiste el edil, quien añade que las instalaciones están en “estado óptimo” para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

El PP vuelve a poner en duda la profesionalidad de los trabajadores municipales, en este caso el técnico de Deportes, que es el encargado de organizar los cuadrantes de trabajo, unos cuadrantes que, por otra parte, han sido pactados con los sindicatos y con los propios trabajadores del servicio”, añade Escudero.

El concejal de Deportes considera que “el PP padece una necesidad patológica de salir en los medios de comunicación, algo que demuestra cada día, enviando notas a los medios con informaciones inexactas o completamente falsas, como es este caso”.

“Los trabajadores de este Ayuntamiento cumplen con las tareas que tienen encomendadas y no es de recibo que el PP cuestione día sí, día también su dedicación y su profesionalidad”, asevera el edil, quien destaca además que “Azuqueca es uno de los municipios que mantiene abiertas sus instalaciones deportivas, siempre, por supuesto, atendidas por trabajadores”.

Comentario:

Próximamente incluiremos en este blog el acta de la última reunión donde se discutió este tema, donde cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.

Mientras tanto tal y como teníamos previsto, desde hace días, mañana solicitaremos el salón de plenos para mantener una asamblea parcial con todos los trabajadores de edificios públicos, conserjes de deportes y peones de obras y servicios con similares funciones laborales, donde todos los compañeros (en genérico) podamos sacar conclusiones de lo que esta ocurriendo y tomar las decisiones que sean oportunas.

Por cierto el rojo quema.
Un Técnico de deportes lo que no puede hacer son milagros y multiplicar los PANES y los PECES.

Las medias tintas o verdades a medias nunca son buen Escudo.

Por otro lado el próximo día dos de diciembre nos reunimos parte del Comité y la Junta para hacer el trabajo del fondo social, algunos miembros del Comité acudirán a Toledo a una jornada de formación sindical en prevención de riesgos.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: