EL PRESIDENTE DE LA FEDA
Llama delincuentes a los sindicalistas encerrados en Albacete
Eldigitalcastillalamancha.es
17/11/2010 .
El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro, ha declarado en referencia al encierro protagonizado este martes por los sindicatos CCOO y UGT en la sede de la patronal que los delegados sindicales "han cometido un delito" y que no sabe "cómo van a negociar con delincuentes".
Pérez Alfaro, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo de FEDA, ha dicho que "no están dispuestos a consentir este tipo de medidas de presión, porque entienden que se enfrían las relaciones sociales con los sindicatos".
El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete ha dicho que "los sindicatos intentan llevar la negociación colectiva a unos términos que son complicados de digerir", puesto que "la situación no es tan complicada como la venden, pues la negociación colectiva está cerrada en un 40 por ciento". (Al loro con lo subrayado y seguir leyendo, pero este tio de que va)
"Tenemos las puertas abiertas a la negociación, pero esto es algo de dos", ha subrayado Pérez Alfaro, recordando que se está en unos momentos complicados para la economía del país, en los que el Gobierno rebajará el sueldo a los funcionarios un 5 por ciento más el IPC real y existe "una reforma laboral que los sindicatos quieren defenestrar".
Asimismo, ha añadido que "es difícil de digerir cómo mejorar las condiciones de un trabajador cuando las condiciones económicas, laborales y de desempleo son las peores".
"Se va enfriar bastante la negociación colectiva y va a ser difícil acabar los convenios en el tiempo que nos queda, ya tendrán que rectificar ciertas posturas para que vuelvan a coger la velocidad que llevaban, que era adecuada", ha puntualizado Artemio Pérez Alfaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario