jueves, 30 de junio de 2011

Residencias de ancianos en peligro.

UGT alerta sobre la situación ‘insostenible’ de las residencias de mayores

José Pablo Díaz Secretario General FSP
Jueves, 30 de Junio de 2011 12:30
Autor: M.J.H.

Fuente "El Decano"

 Ha denunciado el retraso en el pago de nóminas de 300 empleados en la provincia

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos advierte que “los empresarios se excusan en que la Junta les adeuda seis meses”

GUADALAJARA

Unos 300 empleados en residencias de mayores de la provincia –de un total de 2.000- están pendientes de cobrar la paga extra de junio. Es la denuncia que ha lanzado este jueves UGT por boca de su secretario general de la Federación de Servicios Públicos, José Pablo Díaz. Al parecer, “las empresas les han manifestado por escrito que no la pagarán”, ha comentado Díaz. Una situación que afecta a la residencia La Alameda de Azuqueca, Mensajeros de la Paz (con centros en Sacedón y Brihuega), Virgen de la Peña, Jadraque y los Manantiales (donde han cobrado el 60 por ciento). Asimismo, los trabajadores de las viviendas tuteladas de Orea y Alcoroches sufren el impago de cuatro nónimas, tal y como ha desgranado Díaz.

Desde UGT tachan la situación de “límite e insostenible”. “Los empresarios se excusan en que la Junta les adeuda seis meses. Dicen que antes los bancos les adelantaban el dinero, pero debido a las declaraciones alarmistas del PP, han cerrado el grifo”. Por lo que ha reclamado a los políticos que se “dejen de peleas” y pongan una solución, porque “los que están pagando el pato son los trabajadores”.

Díaz incide en la gravedad de los hechos: “Muchos empresarios están preocupados por el futuro de estas residencias, hay intranquilidad. Algunos –los más pequeños- se están planteando cerrar, y si eso sucede, qué pasaría con esos centenares de ancianos”, advierte

No hay comentarios: