jueves, 12 de abril de 2012

Comunicado de prensa.

Comité de Empresa y Junta de Personal
Ayto. Azuqueca de Henares
C/ Clavel s/n (Parque del Arenal), 19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
comiteyjunta.azuqueca@hotmail.es
 COMUNICADO DE PRENSA
 
El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, desea informar a la ciudadanía azudense de la decisión unilateral que este Consistorio ha adoptado con respecto a las Ludotecarias, la Bibliotecaria y la Animadora Sociocultural incluidas en el ERET.
 
El pasado lunes 9 de abril, este Comité fue informado por la Corporación Azudense de su intención de desistir de continuar con el ERET que se había presentado con acuerdo entre el Ayuntamiento y la parte social. Esto significa que nuestras compañeras dejarán de ser trabajadoras municipales a partir del día 27 de Abril, por lo que contaremos con cuatro personas desempleadas más en nuestra provincia.
 
Desde la cercanía que nos concede el ser compañeros y compañeras de Nani, Telma, Bea y Vanessa deseamos hacerles llegar nuestro total desacuerdo por la decisión adoptada por este Consistorio, así como la profunda tristeza que nos produce el perder a cuatro compañeras estupendas, de cuya valía profesional y personal ustedes han sido testigos.
Nos produce un gran rechazo esta acción, habida cuenta de que hasta el mismo día 28 de marzo se “enorgullecían” públicamente en un Pleno Municipal declarando por boca de D. José Luis Blanco que “Este Ayuntamiento es el único que ha presentado un ERTE conveniado con los trabajadores y estamos esperando una solución por parte de la Junta” (Revista “Azucahíca”, Abril 2012. Página 4).
 
Comprobamos una vez más que su capacidad negociadora y humana es inexistente. No quisieron escucharnos cuando presentamos como alternativa al ERET y al desempleo la reubicación de las compañeras en puestos de la plantilla que actualmente están vacantes, es decir que están presupuestados pero que nadie ocupa. Del mismo modo, tampoco han querido escuchar a toda aquella persona u organización que públicamente apuntaba alternativas en el mismo sentido.
 
No se trata de llevarles la contraria, no se confundan. Es una cuestión de simple sentido común y de humanidad, de ser capaces de reconocer el trabajo y el valor que aportan las personas en su quehacer diario. Con este acto, deciden que Azuqueca pierda un espacio público para la infancia en el que trabajan dos personas del pueblo, ¿qué va a hacer con ese espacio? ¿Lo ocupará en breve una entidad privada? Optan porque las personas mayores de Azuqueca pierdan a su referente en el Centro de Ocio ¿quién hará su trabajo ahora? Eligen que la Biblioteca tenga una atención deficitaria al prescindir de una persona ¿limitarán el horario de atención al público?
 
La obcecación, la rigidez mental, la falta de empatía que están demostrando con cada acto, les conducirá a pasos agigantados a una situación de la que puede que luego no sepan cómo salir. Les deseamos suerte, la van a necesitar.

No hay comentarios: