lunes, 23 de abril de 2012

Ni quitamos ni ponemos


Redacción   GUADA QUÉ.  Sábado, 21 de Abril de 2012 10:30   
PDF
Imprimir
E-mail

Noticias - Provincia 

A raíz de los cuatro últimos despidos de personal municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (dos ludotecarias, una bibliotecaria y una animadora sociocultural), el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha denunciado que, por parte del equipo de gobierno del PSOE, se está menospreciando la labor que realizan los empleados municipales, “a los que llegan a tratar a gritos y con graves descalificaciones, según nos han hecho saber”, afirma el portavoz del PP, José Luis Moraga. 

En los últimos días se ha procedido al despido efectivo de cuatro empleadas municipales, culpando el equipo de gobierno a la Junta de Comunidades de esta situación: “Cuando estas empleadas prestaban su labor profesional en instalaciones municipales, desde el equipo de gobierno se quería dejar claro que eran empleados del Ayuntamiento, como cuando acudían a Congresos representando a Azuqueca de Henares.
 
Sin embargo, a la hora de pagar sus nóminas, el Consistorio culpa a la Junta de Comunidades, que parece que, durante los últimos años, ha sido quien ha gobernado en Azuqueca, porque parece que todas las actuaciones dependían del organismo regional. Desde el PSOE no se cansan de decir que hay que hacer recortes, pero no les cuesta desembolsar 19.000 euros para jardineras en la plaza General Vives, modificando el proyecto de remodelación inicial y donde aún faltan por instalar los prometidos juegos infantiles, por los que hemos preguntado en innumerables ocasiones”. Esta situación se une a la que sufren las empleadas de la limpieza, “que en el último Pleno preguntaron al alcalde, Pablo Bellido, por qué no se había querido reunir con ellas y el primer edil se excusó en que había delegado en otro edil”.

Por otra parte, los populares han criticado “los pésimos modos” con los que el equipo de gobierno se dirige a los empleados municipales, “con quienes no firma un convenio desde hace años ni actualiza la Relación de Puestos de Trabajo. Además, están buscando enfrentar a los representantes sindicales con el resto de los trabajadores”. A esto se suman “las amenazas, acusaciones y chantajes que los empleados del Ayuntamiento se ven obligados a escuchar en cada una de las reuniones que celebran con el equipo de gobierno. 

Antes que trabajadores son personas y nadie merece ser tratado así”, finaliza el portavoz del PP, José Luis Moraga.

COMENTARIO:

Esta es una noticia que aparece en un medio de la región de la cual nos hacemos eco y punto, ni jugamos a poliquitear, ni somos unos traidores, ni desleales a ¿quien? ni somos "hijosdeputa" tal como se afirmo en publico , ni damos alas a la oposición, ni vamos con el cuento a nadie, ni tratamos  a las personas como si fueran poco menos que niños de teta o retrasados, ni amenazamos al personal, nosotros  desconocemos el origen de los datos que aporta esta noticia.


Tampoco vamos a entrar en un cruce de comunicados desmintiendo  esto aquello o lo otro que diluya y canse al personal, si tenemos que ser tajantes lo seremos de manera inequivoca e incontestable.

No hay comentarios: