domingo, 22 de abril de 2012




COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA

Trabajadores de Gecam se sienten estresados por las declaraciones del Gobierno

















Eldigitalcastillalamancha.es

22/04/2012 .
El comité de empresa de Cuenca de Geacam, la empresa pública de Gestión Ambiental de la región, ha hecho público un comunicado en el que pone de relieve el estres que sufren los trbajadores por las sucesivas declaraciones de miembros del Gobierno en torno al ERE que pesa sobre esta entidad, la primera de Castilla-La Mancha en número de empleados.

La nota la han hecho pública tras las últimas declaraciones del director general de Relaciones Laborales de la Consejería de Empleo, Antonio Conde, sobre El Expediente de Regulación de Empleo y está firmada por los delegados de UGT y CCOO del comité.

Entre otras cosas, informan de que los trabajadores "no dejamos de demostrar nuestro asombro ante las "declaraciones sorpresa" de los diferentes miembros del Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha". Y en ese sentido desvelan que "la presión y el estrés a las que somos sometidos desde el pasado Diciembre por todas y cada una de las de las declaraciones por parte de la Consejeria nos impide desarrollar nuestro trabajo con una adecuada salud laboral pues algunos de los factores del estrés en el Trabajo vienen de la mano de la "inseguridad".
 
Ello implica, a juicio de los firmantes, "la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de la tensión a la que somos sometidos día tras día por no saber qué va a ser de nuestro trabajo".

En consecuencia, piden que "el Consejo de Gobierno de nuestra comunidad se abstenga de seguir vertiendo miedo e incertidumbre a través de sus palabras y que se pongan a trabajar en el marco del dialogo".

Según los sindicatos, las alternativas al plan de ajuste en la empresa pública "deben pasar necesariamente por no despedir a nadie, pues los ERES temporales implican el tan necesario ahorro en el presupuesto, con el compromiso de todos, sin necesidad de reducir la plantilla".

No hay comentarios: