jueves, 12 de abril de 2012

URGENTE.

From: comiteyjunta.azuqueca@hotmail.es
Subject: Cuatro compañeras despedidas
Date: Thu, 12 Apr 2012 15:37:53 +0200

Estimados compañeros y estimadas compañeras, deseamos informaros de las últimas novedades que se están produciendo en relación al ERET presentado por esta Corporación para nuestras compañeras de la Ludoteca, Biblioteca y Animadora Sociocultural de Mayores.

Como ya os comentamos en al última Asamblea, las cuatro compañeras habían sido citadas com parte demandada para determinar si su inclusión en el ERET tenía como objetivo conseguir prestaciones por desempleo fraudulentas o no. Dicho así resulta increíble, sobre todo cuando en esa citación se obvió al Comité de Emprersa que fue quien negoció con el Ayuntamiento, en representación de las compañeras.

Este "olvido" del Juzgado, provocó que ese el abogado que defendía a las compañeras solicitara la suspensión del juicio, así copmo su aplazamiento para que el  comité fuera citado como parte interesada.

Decir que, tanto el letrado del SEPE, como la letrada de la JCCLM aceptaron la propuesta de nuestro abogado, por lo que el Sr. Juez entendió que debía suspenderse el juicio y celebrarse otro día. Así que nos citaron para el 3 de mayo. Hasta ahí todo bien, y entra dentro de lo normal y esperado.

Sin embargo, no contábamos con que la molestia manifestada por el letrado del Ayto. en la sala se traduciría en los despidos casi fulminantes de Nani, Telma, Bea y Vanessa.

 El 9 de abril, sí este pasado lunes, citaron al Comité para informar de la decisión de desistir del procedimiento. Esto traducido es que se presenta un escrito ante el Juzgado y la autoridad laboral, y si éste se acepta se comunica la decisión a las partes interesadas,  procediéndose a la extinción contractual. Es lógico pues, pensar en que va  a haber un plazo, un tiempo hasta que esto pase.

Pues no, el martes se presentó el escrito en el juzgado y ayer miércoles, a las 14 horas las compañeras recibían su preaviso, y conocian que en tesorería tenían sus talones con la exigua indemnización de 20 días por año con un tope de 9 mensualidades. Ante todo la legalidad, eso que no falte.Por supuesto, ni siquiera tuvieron al decencia de que la Concejala de RRHH estuviera presente, las dejaron solas.

Así que, aquí estamos con modificaciones sustanciales de las condiciones para la plantilla del Centro de la Mujer que ha provocado que una persona decidiera dejar su trabajo, y cuatro despidos de compañeras que llevan trabajando más de ocho años por Azuqueca.

Eso sí, el día 29 de marzo hicieron huelga porque la reforma laboral es injusta, pero todo lo que hacen con su personal debe estar muy, pero que muy bien.

Este es el panorama que tenemos y que promete ser mucho peor.

Seguimos teniendo razones, cada día nos dan más.

Un saludo fraternal

Comité de Empresa y Junta de Personal
Ayto. Azuqueca de Henares

C/ Clavel s/n (Parque del Arenal). 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

No hay comentarios: