martes, 24 de abril de 2012


por Roberto Mangas - 23-04-12 21:44 - 1 comentarios
Bellido habla de conspiración política entre PP, IU y sindicatos
Tras el encierro de sindicalistas
    El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, presidido por Pablo Bellido, ha emitido un comunicado a última hora de la tarde de hoy lunes en el que señala que hasta este momento “ningún representante de los trabajadores se ha puesto en contacto con nosotros para notificarnos que están protagonizando un encierro”, cuando, denuncian, PP e IU sí estaban al corriente.
  
    En cuanto a la denuncia de los trabajadores sobre los despidos, el comunicado afirma que la responsabilidad recae sobre el Gobierno regional de Cospedal al no firmar los convenios, como ha ocurrido en toda Castilla La Mancha, “con la diferencia de que en el resto de lugares los trabajadores ligados a estos servicios están en el paro desde el mes de diciembre”.
  
    No obstante, el equipo de Gobierno ha asegurado que trataron de buscar una salida para estas empleadas pactando con los sindicatos un ERET, “que fue denunciado por el Gobierno regional como autoridad laboral, traicionado por la representación sindical y anulado una vez que la Junta no ha convocado las subvenciones que dijo publicaría antes de finalizar el primer trimestre del año”.
  
    Por ello, no entienden por qué en otros lugares de la región donde se han anulado convenios y han sido despedidos trabajadores no se ha dado la movilización que se ha dado en Azuqueca, “desmedida, politizada e incomprensible”.
  
    “La única manera de entender las protestas es la politización de las acciones que se están llevando a cabo, y que están suponiendo un trabajo conjunto y coordinado de los grupos de la oposición (PP e IU) y la representación sindical en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares”, añade el comunicado, quien acusa a los sindicatos de hacer política en vez de defender a los trabajadores: “Lamentamos que la representación sindical en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares esté poniendo por encima de otras consideraciones la actividad política y partidista. Le hemos pedido que se dedique a defender a los trabajadores, pero es evidente que están al servicio de otros intereses, como manifestaron la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento”
  
    El comunicado finaliza afirmando que “el Ayuntamiento de Azuqueca no puede asumir como propio personal que debe pagar el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque ello pondría en riesgo el pago del resto de las nóminas de trabajadores que sí son exclusivamente municipales”.
  
    En la imagen, el acalde azudense, Pablo Bellido (i) y el concejal del Área Económica, José Luis Blanco (d). Fotografía de archivo de Álvaro Díaz Villamil, Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

No hay comentarios: