viernes, 8 de mayo de 2009

DENUNCIAS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Como ya os informamos días atrás, el pasado 6 de mayo varios compañeros del Comité de Empresa, así como el Concejal de Recursos Humanos y la Técnico de dicho departamento, fueron citados ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Guadalajara. Tras llegar a la hora citada y no haberse presentado la representación de la Corporación, los compañeros fueron invitados a iniciar la reunión con la inspectora que tramita los expedientes relacionados con esta administración.
Pues bien, a petición de la inspectora los compañeros expusieron documentalmente todas y cada una de las informaciones que se habían requerido a la Corporación, así como la falta de respuestas, hecho que extrañó sobremanera a ésta, dado que son cuestiones sobre las que tienen la obligación de responder.
En lo referente al impago del Fondo Social, se le aclaró que la gestión del mismo siempre había sido tarea de la representación del personal constando así en el Convenio Colectivo, y que ésta era la primera vez en sus diez años de vida en que la Corporación había decidido (aún ignoramos el motivo real) intervenir, no sólo en el reparto de las cantidades, sino examinar las facturas que todos y todas habéis aportado. Huelga decir que esto también le sorprendió.
Por último, los compañeros fueron preguntados por el estado de la nave del Departamento de Vías y Obras, haciendo hincapié en si se habían subsanado los defectos que en su día fueron detectados por esta inspección. A los compañeros les hubiera gustado mucho contestar que esto era así, que la Corporación se había puesto manos a la obra y que las personas que tienen que hacer uso de esas instalaciones, podían estar tranquilas. La realidad, y esto lo conocen todas aquellas personas que trabajan en este departamento es muy distinta, por lo que esta inspectora instó a los compañeros a que denunciaran de nuevo el hecho, y así poder tener el gusto de visitar de nuevo "la nave de los despropósitos".
Desconocemos lo argumentado por parte de la Corporación ya que, como dijimos en un principio, llegaron con un cierto retraso a la cita y los compañeros ya habían dicho todo lo que había que decir.
En cuanto tengamos respuesta por parte de la Inspección, os lo haremos saber