Básicamente os podemos decir que desde noviembre, fecha en la que se nos dijo que no había ningún problema todo han sido tonterías, dimes y diretes al fin y al cabo. A día de hoy, ignoramos de dónde han partido las disconformidades, pues no nos consta que ante este Comité se haya interpuesto una volandera queja. Sí que queda claro, que mas tarde la Corporación la ha hecho suya, y pese a dar su palabra en reiteradas ocasiones y decirnos que no había problema, al parecer digo, desde el Departamento de Intervención se pretende fiscalizar el tema.
Evidentemente el problema reside, desde nuestro punto de vista, en la modificación del sistema de reparto, que no es otro que la supresión de la asignación de los consabidos 150€ en pos de lograr un reparto JUSTO y EQUITATIVO, que paliara (si es que esto es posible) las "carencias del aporte económico". Así pues, tras un arduo debate, acordamos por mayoría aplicar estas premisas:
- A mayor salario y, por lo tanto mayor poder adquisitivo, menor cuantía a percibir.
- A menor salario, por lo tanto menor capacidad económica, mayor cuantía a percibir.
Pues bien, a la postre la cuestión espinosa siempre es la misma, las personas que se creen con PODER hacen uso del mismo y, movidas por un egoísmo caníbal fagocitan a sus COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
El mismo argumento de acortar diferencias salariales y de trato entre el personal al servicio de esta Corporación, lo aplicamos al reparto del 0,5% de la masa salarial. Las premisas expuestas más arriba, nos sirven igualmente en este caso, aunque esta postura basada en la EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL no parece de momento que atraiga demasiado a la Corporación, cuya oferta salvo cambios de ultima hora sigue siendo el reparto igual para todos, desde los salarios de 45000 eurillos hasta los de 998 eurillos.
Esperando que esta entrada sea clarificadora en cuanto a vuestras preguntas y agradeciendo vuestras visitas al blog solo nos queda pediros que paséis a vuestros contactos la dirección del mismo, muchos temas son de interés común en Ayuntamientos de la zona. Saludos Fraternales.