lunes, 4 de mayo de 2009

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA A UGT SU PLAN CONTRA LA CRISIS

IZQUIERDA UNIDA DE GUADALAJARA
Calle Arcipreste de Hita 1 – 19001 Guadalajara – Teléfono y fax: 949 21 61 19
IZQUIERDA UNIDA DE GUADALAJARA
Calle Arcipreste de Hita 1 – 19001 Guadalajara – Teléfono y fax: 949 21 61 19

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA A UGT SU PLAN CONTRA LA CRISIS

Mañana martes, día 5 de mayo, Izquierda Unida presentará a UGT su plan contra la crisis, para tratar de sumar apoyos a las medidas concretas que contiene. "El objetivo de este plan es que no sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias de la crisis económica ya que no son ellos quienes la han generado", ha informado el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo.

Izquierda Unida expondrá el contenido del plan, "con medidas de aplicación inmediata para evitar que se pierda el empleo existente, garantizando una renta básica para las familias en las que todos su componentes están en paro y medidas para crear empleo y poner en marcha un nuevo modelo productivo, económica, social y medio ambientalmente sostenible, que tenga como principal prioridad el bienestar de la mayoría social: los trabajadores y trabajadoras".

"Es necesario reforzar el carácter social de las cajas de ahorros; anular las reformas fiscales que han beneficiado a las rentas más altas y a los más poderosos; combatir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales; dotar suficientemente la ley de dependencia, la sanidad y la educación pública para mejorar estos servicios públicos, contribuyendo así también a la creación de empleo; paralizar la reforma de los planes de estudios vinculados al Plan Bolonia y la garantía de una democracia representativa de calidad", ha manifestado el Coordinador Provincial de IU de Guadalajara.

"La crisis del sistema capitalista no tiene salida positiva sin cambios importantes en el actual modelo de producción. En España en particular, estos cambios deben ser urgentes y profundos. No es posible retornar a un modelo fracasado, basado en la especulación inmobiliaria y en los servicios de poco valor añadido, en los bajos salarios y la contratación precaria, en servicios sociales privatizados y de limitadas prestaciones. Es preciso un nuevo modelo que asegure el pleno empleo de calidad, un cambio en el concepto de desarrollo que lo haga compatible con la sostenibilidad. Un modelo que asegure el derecho a la vivienda, la igualdad de hombres y mujeres, el mismo trato a inmigrantes que a nativos y donde la educación, la salud, la atención a la dependencia, la protección a los parados y paradas, la garantía para todos de unas condiciones dignas de vida y las pensiones estén consolidadas y sean exigibles. Un modelo donde los trabajadores participen en el control de la gestión de las empresas y donde la planificación democrática de la economía sea parte del ordenamiento legal".

"El sistema capitalista está cuestionado por la crisis. Frente a ello hay que recuperar la política. Política entendida como la gestión democrática de los intereses de la mayoría. Política entendida como el gobierno de los hombres y mujeres sobre el mercado. Política entendida como la participación efectiva de la ciudadanía en los asuntos públicos. Izquierda Unida propone una salida de la crisis que alumbre una nueva sociedad en la que los intereses de la mayoría sean prioritarios frente a cualquier tipo de beneficio privado", ha finalizado José Luis Maximiliano Romo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida