miércoles, 27 de mayo de 2009

NEGOCIACIONES DE CONVENIO QUE ACABAN ¡BIEN

FINALIZADA LA NEGOCIACIÓN DEL VI CONVENIO COLECTIVO DE LA

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

En la tarde lunes 18 de mayo, se firmó el acta de finalización de la negociación del VI Convenio Colectivo de la Junta de Comunidades. La firma del acta no supone pronunciamiento sobre el contenido del texto negociado. Cada una de las Organizaciones Sindicales presentes en la mesa de negociación, expondrán en el acta de cierre las consideraciones que estimen oportunas.

Se han introducido cambios a última hora como en el artículo 8, donde, a propuesta de UGT, se aumentan las modificaciones de RPT que serán objeto de negociación. Referente al concurso de traslados, se facilita la posibilidad de anulación de petición, en caso de retraso en la adjudicación (Artículo 24). Se garantiza la negociación de la distribución por categorías de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público, que en principio quedaron fuera de negociación (Artículo 10.4 del EBEP).

También se acordó en esta última reunión adoptar el régimen disciplinario recogido en el V Convenio Colectivo en lo que no obligue la aplicación del descrito en el EBEP, tal y como solicitó la UGT.

El nuevo Convenio recogerá unos itinerarios profesionales, que posibilitarán la promoción de los empleados públicos, de tal manera que se sustituirán las titulaciones específicas y en su caso las genéricas, por años de servicio en el puesto. Como quiera que el Nivel V y, a petición de UGT algunas categorías profesionales del nivel IV, quedaban fuera de las familias profesionales. Se ha acordado que durante dos convocatorias a estas categorías se les exima del requisito de titulación genérica de grupo para promocionar al nivel inmediatamente superior, quedando recogido en la Disposición Adicional Tercera del VI Convenio Colectivo. Disposición que UGT introdujo en el V Convenio Colectivo y en la que nos hemos volcado con propuestas que conduzcan a su efectivo cumplimiento.