viernes, 24 de julio de 2009

LAS ASOCIACIONES INVADEN ESPACIOS DE EMPLEO PÚBLICO, CLARO SU PERSONAL ES MÁS BARATO

En la prensa digital de la región, no encontramos con la siguiente noticia, leamosla: "Casi 55.000 euros para echar una mano a jóvenes potencialmente difíciles de Azuqueca
Redacción 20/07/2009
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares anunció este lunes que ya ha comenzado a trabajar el equipo de profesionales encargado de llevar a cabo la gestión del Proyecto Integral de Juventud.
A través de este programa se ofrecerá orientación en materia de ocio saludable, formación y empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, mantuvo una primera reunión con los profesionales del PRIS para intercambiar ideas sobre el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto la importancia de que este programa "se desarrolle en perfecta coordinación con el resto de servicios dirigidos a jóvenes que existen en el municipio, ya que lo más importante es que los usuarios reciban una información y un acompañamiento integral en aquellas áreas que necesiten". El PRIS de Juventud es gestionado en Azuqueca por la Asociación Vasija que fue la adjudicataria del servicio por 54.775,33 euros, un coste sufragado al 80 por ciento por el Gobierno regional y al 20 por ciento por el Ayuntamiento de Azuqueca. El equipo técnico del PRIS está ubicado en El Foro, y cuenta con cinco profesionales: un coordinador, dos educadoras de calle, un mediador social y un mediador laboral."
Analicemos el contenido de esta noticia, el PRIS, despareció en Azuqueca de Henraes como tal porque no era "no sé que", de manera menos traumática que en Guadalajara capital, donde el personal perteneciente al mismo fué finiquitado por las bravas. Se arguyó que este personal "no era estructural". ¿A que esto os suena?. Pues bien, en nuestra localidad se prosiguió con el proyecto a trancas y barrancas hasta que, en octubre la Asociación Vasija" se hizo cargo del proyecto finalizando el 31/12/08 el mismo. Ahora reaparece de nuevo y también va cogido de la misma mano: la Asociación Vasija (a la cual le rpresuponemos que carece de ánimo de lucro ¿no?). Se le adjudica el proyecto por un total de 54. 775 euros con 33 céntimos, que suponemos son para pagar a cinco profesionales,cualificados que si fueran públicos cobrarian casi el doble, dicho sea de paso también. Es decir 54.776 (vamos al alza) entre cinco nos dan 10.956 euros anuales dividido entre ¿14? es igual a 783 € mensuales para ¿un coordinador, dos educadoras de calle un mediador social y otro laboral?...además el Ayuntamiento pone a su disposición el local, mobiliario, material, papel, luz, teléfono, calefacción... Pero hagamos un poquito de historia, antes el PRIS venia financiado por la Junta de Comunidades. Bien, el Ayuntamiento no ponía ni un euro (cosa fea, pues no equiparaba salarialmente al personal con respecto al de su misma categoría que sí era considerado como parte de la plantilla). Más tarde se dejo morir lentamente para ¡¡¡¡OOPAAA!!!! entregárselo una asociación de conocido prestigio.¡¡¡¡Ehhhhh!!!! vamos a ver, es de suponer que el personal del que dispone Vasija ha pasado por una fuerte oposición para entrar en el puesto que ocupan, que cuentan con un convenio... ¿laboral? adecuado, que tienen sus libranzas vacaciones, bajas por enfermedad, días de libre disposición, permisos legales varios, etc, . También, que son una asociación sin animo de lucro y que se abastecen, en gran medida, de personas voluntarias dispuestas a dar lo mejor de si por ¿¿¿ algún premio en reconocimiento de su tarea??? ¿y de eso comen? ¿Estas personas y sus familias? ¿pagan hipotecas? y todo eso que la mayoría de los curritos.. Dejemoslo por ahora que el tema da mucho de si, pero no deja de ser curioso como organizaciones barritan por temas como los ocurridos con O,Belén, recientemente en Azuqueca, midan con un rasero absolutamente distinto situaciones idénticas... curioso el tema, seguirá.