INDEFINIDO
Encierro de trabajadores de Correos en Toledo ante la oleada de despidos
Eldigitalcastillalamancha.es
29/03/2011 .
Una treinta de delegados sindicales y trabajadores de Correos de Castilla-La Mancha están encerrados desde las 10 horas de hoy en la oficina principal de Toledo y "de forma indefinida" con el fin de que la empresa reconsidere su decisión de reducir "drásticamente" la plantilla.
Los manifestantes han advertido de que no abandonarán esta oficina hasta que los directivos acuerden retomar posturas y paralicen la supresión de puestos de trabajo, según ha informado CCOO en nota de prensa.
El sindicato ha informado de que el Grupo Correos quiere comenzar a reducir la plantilla clasificadora el próximo 4 de abril, suponiendo de inmediato una reducción de trabajadores en Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara.
"Denunciamos que esta medida se está pretendiendo llevar a cabo en un lapso de tiempo tan corto que es totalmente traumático para todos y sin tiempo de reacción", han señalado los sindicatos representados en Correos (CCOO, UGT, CSIF y CGT) en un comunicado.
La empresa argumenta esta reducción en virtud de racionalizar el transporte y minimizar los costes, ya que la clasificación del correo se haría directamente en Madrid, donde no se plantea en ningún caso aumentar plantilla.
Con este cambio, los centros de clasificación regional pasarían a ser simplemente centros de intercambio de correspondencia y en ellos, las contratas de las conducciones (el transporte interprovincial e interurbano ya fue privatizado hace años) realizarían las labores de carga y descarga con la única asistencia de algún operario.
El Grupo Correos se compromete tan sólo a mantener a los trabajadores actuales que tengan carácter de fijo reubicándoles en otros puestos.
"Las medidas adoptadas para dar salida hacia otros puestos de trabajo al personal fijo afectado por la reestructuración supone una vulneración de los derechos de promoción y ascenso establecidos en concurso de traslados", han señalado.
Además, han denunciado que el concurso en el Grupo Correos es de forma permanente, por lo que, han dicho, "la vulneración de dicho derecho tiene nombre y apellidos con la consiguiente responsabilidad judicial que supondría este hecho".
Los sindicatos han instado a todos los ciudadanos a que contribuyan al apoyo de la defensa de Correos como servicio público y, en concreto, de los puestos de trabajo provinciales y regionales para evitar que vayan "reduciéndose paulatinamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario