INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
Comienza la recogida de firmas para presentar la ILP “Por el Empleo Estable y con Derechos”
“Las Cortes Generales deben considerar esta ILP como una segunda oportunidad que le da el pueblo español, a través de la UGT y CCOO, para que enmiende aquel error mayúsculo que cometió con la Reforma Laboral”.
El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en el acto con el que UGT y CCOO han iniciado la recogida de firmas para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular “Por el Empleo Estable y con Derechos”, donde ha manifestado que la ILP significa que “el conflicto social sigue abierto con el Gobierno de la nación y que nosotros no olvidamos, que no hemos pasado página con la Reforma Laboral”.
“Con esta iniciativa”, ha explicado, “pretendemos mejorar la calidad del empleo, y enviar un mensaje de confianza a la sociedad española para que aumente su capacidad para luchar contra la crisis y contra el desempleo, algo en lo que la Reforma Laboral “ha fracasado estrepitosamente”.
Reforma de la Negociación Colectiva:
El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que es una negociación compleja pero “nuestra voluntad es llegar a un acuerdo que sea eficaz y tenga contenidos” que garantice la cobertura de la Negociación Colectiva.
“Los ritmos los estamos marcando los sindicatos y la patronal” ha destacado, y “lo mejor que puede hacer el Gobierno es no mostrar nerviosismo, y no cometer los errores que cometió cuando negociábamos sobre la Reforma Laboral”.
Méndez ha subrayado que “el Gobierno debería convertirse en un actor a favor de la corrección de sus propios errores en materia de política laboral, y si quiere recuperar en su totalidad la senda del Diálogo Social debe favorecer que se produzca esta reversión de la Reforma Laboral”.
Apoyo a los trabajadores de Japón
Durante su intervención Méndez ha querido mostrar su solidaridad con el drama que está viviendo el pueblo japonés y ha señalado que los Secretarios Generales de UGT y CCOO han enviado una carta de apoyo al sindicato japonés, Rengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario