domingo, 13 de marzo de 2011

Última hora, residencias "La Alameda".

COMUNICADO DE PRENSA

La plantilla de la residencia de mayores “La Alameda” amenaza con “paros laborales”

Todavía no han cobrado la paga extra de navidad

Los trabajadores de la residencia de ancianos La Alameda, en Azuqueca de Henares, amenazan con iniciar una serie de “paros laborales” ante el retraso repetitivo en el pago de las nóminas, más concretamente de las pagas extras.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara vuelven a denunciar como, desde el 2008, los aproximadamente sesenta empleados de esta residencia –en su mayoría mujeres-, vienen cobrando las dos pagas extras del año con bastante retraso, a veces, de hasta dos meses.

En este caso, la denuncia de UGT se refiere en concreto a la paga extra de navidad, de la que a fecha de hoy tan sólo han percibido una cuarta parte, según Sonia Sánchez Hernández, secretaria del sector Sociosanitario y de Dependencia de FSP-UGT en Guadalajara.

Esta situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo, desde donde se ha sancionado a la empresa concesionaria de la gestión de esta residencia. Sin embargo, según se asegura desde FSP-UGT, “los trabajadores están indignados porque nadie les da una solución, y no saben si van a tener que asumir estos retrasos para siempre, algo a lo que no están dispuestos. No descartan iniciar una serie de paros durante el tiempo de trabajo”, según Sánchez.

En esta residencia se encuentran en este momento unos 120 internos, en su mayoría ancianos dependientes, y la plantilla del centro se sitúa entre los setenta y los setenta trabajadores.

Los retrasos en el cobro de las nóminas han conllevado con anterioridad medidas de presión por parte de los trabajadores como la de concentrarse ante las puertas de la propia residencia con el fin de hacer valer sus derechos y mostrar a la dirección su desacuerdo con la situación.

FSP-UGT Guadalajara


Para cualquier declaración llamar a UGT y contactar con la FSP-UGT

No hay comentarios: