domingo, 10 de abril de 2011

Acoso y derribo a un trabajador.

Hace menos de un mes explicábamos en este mismo blog, ( Ir a "Hay tontos que tontos nacen , tontos que tontos son.....) lo que estaba ocurriendo con el tema de la ropa de trabajo, desde entonces hasta la fecha hemos seguido con interes el disparate que la corporación esta llevando a cabo.

Eso sí, no olvidamos que es la corporación quien tiene la potestad de desorganizar lo que estaba funcionando con absoluta normalidad, lo que ya se hace mas dificil de entender es la prepotencia de la que hace gala con tal de no dar su brazo a torcer, ni con razones ni con ellas, pero veamos que os ponemos un poco la día.

Resulta que ahora el espacio donde están las taquillas de vestuarios femeninos y duchas, sí las mismas que intentamos aprovechar para agrandar espacio dado que en cuatro duchas nos tenemos que duchar 30 trabajadores y en las cuatro de las compañeras solo hay una trabajadora y ni siquiera la utiliza, bueno pues este espacio se ha modificado para albergar la ropa  almacenada de trabajo, de la cual parece ser ahora se va a hacer cargo una peón de limpieza que esta en la nave de vías y obras.

Por otro lado nos encontramos con un escrito, ordenando a un compañero peón de vías y obras adscrito a cementerio que a partir de la fecha del 28 de marzo cumpla con las FUNCIONES DE REPARTO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE LOS UNIFORMES DE TRABAJO PARA LOS DEPARTAMENTOS DE LIMPIEZA, JARDINERÍA Y CONSERJERÍAS QUE TENDRÁ QUE HACER TODOS LOS JUEVES DE 8 A 10 DE FORMA INMEDIATA. DICEN.

Es decir para entendernos lo mismo que hacia antes con Alfonso los miércoles, blanco y en botella esto va para inspección de trabajo, como que me quedé sin abuela, en un par de semanas, junto con el uso de los vestuarios para almacén de ropa.

Veamos tanto trabajo para defenestrar a una sola persona, da igual que la cosa se estropee o salga mal, que sea innecesario, o generar problemas que no existian,da igual que llevara años funcionando correctamente aquí lo que interesa es hacer desaparecer a Alfonso Corrochano, no le quieren ni ver... algunos.

La excusa " necesitan oficiales albañiles en vías y obras" mientras siguen llegando vehiculos que casualmente conducen oficiales albañiles o ayudantes o peones, eso sí siempre voluntariamente según el ayunatamiento, cuyas plazas no se cubren desde hace años.

Mal esta que por razones extra laborales, no queremos pensar que sea por motivos sindicales ya que Alfonso Corrochano es uno de los pilares de UGT en el ayuntamiento, también somos conscientes de que la mayoría de concejales del PSOE son afiliados a CCOO y algunos de los que mas ojeriza tienen con Alfonso son concejales de IU, pero mezclar las churras con las merinas no puede traer nada bueno (y puestos a mezclar mezclemos todos ¿no?) y podemos empezar a pensar que estamos ante una persecución con acoso y derribo a un trabajador. Una faceta que tras sufrirla durante años en mis propias carnes me propuse que nadie estaría solo si volvía a ocurrir y esta ocurriendo.

Por lo tanto creemos que una nota de prensa explicando la persecución que sufre el compañero los motivos y quienes con nombres y señales de quienes la ejercen de forma clara y contundente para no dejar lugar a dudas. La prepararemos en la proxíma reunión de la Sección Sindical

Por último decir que nos parece denigrante que una persona se vea perseguida y acosada laboralmente por pensar diferente, por haber o militar en uno u otro partido, máxime si tenemos en cuenta la honradez con la que a cumplido siempre con su trabajo.

Tan solo nos queda desde estas líneas decir a Alfonso que tenga animo que sus compañeros de UGT de la Junta y del Comité así como todos los afiliados estamos contigo que vamos a luchar para que esto cese de inmediato poniendo toda la carne en el asador, comunicándoselo, formalmente y por escrito a la Federación de Servicios Públicos a Los máximos responsables de UGT provincial y regional y allí donde sea menester, hasta aquí hemos llegado, ahora a ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente el coso moral en el trabajo es el pan de cada día. Da igual que trabajes en la empresa privada o en la administración pública, el caso es que siempre hay un psicópata que se cree con derecho a menospreciarte, a humillarte, a prohibir a la gente que se acerque a tí, a despreciar tu trabajo, a cambiarte de departamento a su antojo como si de una pieza de ajedrez se tratara...Claro si eres inteligente, como lo es Alfonso, te rebelas y no permites que te pisoteen todo empeora.
Estamos contigo, y con todas aquellas personas que desgraciadamente sufren este trato arbitrario y denigrante.
Mila.

Anónimo dijo...

Como se dedican a desprestigiar a todos y cada uno de nosotros, consiguiendo que cada uno de nosotros tengamos bastante con los nuestro…………….les está (por ahora) saliendo bien……………….NO DEJEMOS DE DENUNCIAR CADA UNO DE LOS CASOS QUE TENEMOS………………………