EDCM/EFE
07/04/2011 .
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha adelantado en Toledo que probablemente antes de Semana Santa habrá un principio de acuerdo en las negociaciones que mantienen los sindicatios con los empresarios para la reforma de la negociación colectiva.
Méndez, que ha participado en una reunión que han celebrado en Toledo miembros de la Ejecutiva Confederal de UGT y responsables del sindicato de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, ha afirmado que el proceso de negociación para el cambio de las normas que enmarcan el funcionamiento de los convenios colectivos en España "ha entrado en una fase determinante".
Ha asegurado que la voluntad de la Unión General de Trabajadores "es la de alcanzar un acuerdo" y ha añadido "nuestro propósito sería que pudiéramos presentar un principio de acuerdo ante la opinión pública no más allá de finales de la próxima semana o en los primeros días de la Semana Santa".
Este principio de acuerdo "despejaría definitivamente la reforma de la negociación colectiva" aunque después sea necesario desarrollarlo en profundidad, ha destacado Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario