jueves, 7 de abril de 2011

Sergesa otra vez en candelero.

 - 07-04-11 El Heraldo del Henares 


Anuncian paros en La Alameda

Por impago de nóminas

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara (FSP-UGT) ha presentado conflicto colectivo previo ante el Jurado Arbitral para tratar de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa Sergesa, concesionaria del servicio de la residencia pública de ancianos La Alameda, en Azuqueca de Henares, por impago de nóminas.

Esta residencia, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pero cuya gestión está adjudicada a Sergesa por 40 años, cuenta con más de 70 empleados, en su mayoría mujeres, que atienden a los 120 ancianos residentes, muchos de ellos dependientes.

Según han informado fuentes de UGT en un comunicado, “esperamos que la empresa razone y atienda la demanda lógica de los trabajadores y les pague lo que les adeuda, parte de la paga extra de navidad y horas extras”.

En caso contrario, desde este sindicado han asegurado que se verán obligados a convocar paros laborales de dos horas diarias, previsiblemente a partir del próximo 18 de abril, que es el plazo mínimo exigido por ley para poder ser anunciados.

“La situación se ha hecho tan insostenible para los trabajadores que han apostado por acudir al Jurado Arbitral, ya que han entendido que una demora de tres meses para cobrar los retrasos es inaceptable”, ha señalado Sonia Sánchez Hernández, secretaria del sector Sociosanitario y de Dependencia de FSP-UGT en Guadalajara.

No hay comentarios: