martes, 13 de marzo de 2012

Mas carniceria.

CREEN QUE PODRÍA HABER UNOS 500 DESPIDOS EN 2012

CCOO, UGT y STAS acusan a la Junta de utilizar los traslados de funcionarios para despedir interinos

EDCM/EP

13/03/2012 .
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Los sindicatos CCOO, UGT y STAS de Castilla-La Mancha han manifestado su rechazo a la "utilización" de la Junta del concurso de traslados del personal funcionario pues es una "encubierta pero verdadera regulación de empleo". Según señalan en nota de prensa, si se tienen en cuenta los despidos producidos en el concurso anterior y los que va a haber en este concurso, la cifra de personas que se quedan sin puesto de trabajo podría ascender a 500 despidos antes de terminar el año.
Aunque en la reunión de la Mesa de negociación sectorial de funcionarios celebrada el pasado viernes los tres sindicatos exigieron que los traslados no supongan la pérdida de empleos, el director general de la Función Pública, Francisco Ferrero, no asumió "ni el más mínimo compromiso" en la defensa de los empleos, según los sindicatos.
"Pero sí le hemos arrancado el compromiso de cubrir las necesidades que tengan los servicios con el personal funcionario respectando la normativa actual", aseguran.

Funciones de los traslados
Para los sindicatos, el concurso de traslados del personal funcionario debe ser un elemento que sirva para la mejora de la Administración pública, ubicando al personal más adecuado en cada puesto de trabajo en función de sus méritos, y también para que los funcionarios puedan ejercer su irrenunciable derecho a la promoción profesional y al traslado.
En ningún caso, añaden, el concurso de traslados puede "perversamente" convertirse en una regulación de empleo "impune y sin negociación a que someterse" y menos teniendo en cuenta que las actuales restricciones impuestas en materia de contratación de personal han reducido sensiblemente la plantilla funcionarial.
Así, insisten en que la resolución del anterior concurso de traslados supuso una pérdida de empleo neto "sin precedentes en la Administración regional" "inadmisible" por los "perniciosos efectos provocados en el servicio público y por el drama personal y familiar al que se condenó a casi un millar" de interinos que se han visto apartados de sus puestos de trabajo.
Según indican, con el Gobierno de Cospedal se han perdido 650 empleos en administración general y congelado la oferta de empleo público y se ha impuesto injustamente otro recorte salarial.

No hay comentarios: