martes, 13 de marzo de 2012

UGT huelga al PSOE de Cuenca.

CUENCA

Los empleados del transporte urbano inician paros de 24 horas

Eldigitalcastillalamancha.es

12/03/2012 .
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Los trabajadores del transporte urbano de Cuenca han iniciado una huelga de carácter indefinido para denunciar los impagos de la concesionaria del servicio, la empresa Alsina Rodríguez. La compañía debe a los empleados media nómina del mes de enero, el mes de febrero y los atrasos del convenio de 2011.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación de Transportes de UGT y portavoz del comité de empresa, Jesús Sáiz, ha explicado que los trabajadores han acordado por mayoría ir a la huelga, con paros que han comenzado este lunes y finalizarían en caso de que cobren las nóminas pendientes. Si el pago no llega, los paros de 24 horas serán indefinidos, y está previsto que los trabajadores vuelvan a reunirse en asamblea mañana martes.

Sáiz ha explicado que la empresa no ha contactado con los trabajadores al tiempo que ha confirmado que la relación entre empleados y Ayuntamiento es "muy buena", indicando que están en contacto a fin de redactar el nuevo pliego de condiciones del transporte urbano de la capital.

En este punto, ha remarcado, una de las principales reivindicaciones de los empleados es que la próxima concesionaria no pueda repetir los impagos de Alsina Rodríguez, que para Sáiz persiguen "chantajear al Consistorio a fin de que abone la deuda con la compañía de transportes".

El servicio urbano de la capital conquense registra problemas en el pago a los empleados desde el verano de 2010. Así las cosas, los trabajadores decidieron ir a la huelga siempre que a día 10 de cada mes no hubieran percibido sus salarios. La concesionaria achaca los impagos a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ella, y ambas entidades no se ponen de acuerdo con la cantidad, ofreciendo datos que oscilan entre los 2.000.000 a los 4.700.000 euros.
 
Comentario:
 
Lo cortes no quita lo valiente, ni la independencia, se vayan tomando nota, que no todo el monte es oregano.

No hay comentarios: