miércoles, 7 de marzo de 2012

Mercadona , por China, no Laponia.

Juan Roig cree que hay que "desincentivar" el paro y enseñar a los españoles que "no todo es gratis"
 
El presidente de Mercadona pide a los españoles imitar “la cultura del esfuerzo de los bazares chinos”
 
Según Roig, la salida de la crisis pasa porque todos los españoles cambien su actitud y piensen “más en los deberes que en los derechos”.  ”El nivel de vida y la productividad se van a equiparar, así que o sube la productividad del país o baja el nivel de vida”, ha advertido el directivo de Mercadona.

Imitar a los chinos

Ese cambio de actitud podría empezar por seguir “la cultura del esfuerzo” que siguen los dueños de los bazares chinos y que “nosotros no hacemos. Roig ha reconocido que siente “gran admiración” por estos negocios donde se trabaja de sol a sol y dice que ha “aprendido mucho” de ellos.

Valencia se ha pasado 25 pueblos
 
El directivo de los famosos supermercados ha criticado que en España se hayan “derrochado muchos recursos en corrupción, en economía sumergida, en subvenciones improductivas, en absentismo injustificado y en desincentivar el paro”. También ha reprochado al sector público que se hayan hecho “inversiones faraónicas y ha asegurado que “en España nos hemos pasado 20 pueblos y en la Comunitat Valenciana, 25″.

Una reforma laboral suave

Roig está “totalmente a favor” de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, aunque ha señalado que “yo hubiera ido más lejos” porque, según él, “hay que favorecer a los empresarios, que son los que crean puestos de trabajo”. El directivo se muestra partidario de que paguen más quienes más tienen, aunque se contradice al asegurar que está le parecería bien que se aumentase el IVA y que a día de hoy se paga “una burrada” en tributos.

Más impuestos

Por su parte, se muestra partidario de que paguen más quienes más tienen y “totalmente a favor” de la subida de impuestos e incluso de aumentar el IVA si realmente es necesario, a pesar del posible perjuicio al turismo y de que se paga “una burrada” en tributos.

19% más de beneficios

Mercadona obtuvo el año pasado un beneficio neto de 474 millones de euros, el 19 por ciento más que en 2010, y ya está “preparada” para abrir tiendas fuera de España, según su presidente. La cadena de supermercados creó 6.500 empleos fijos en 2011 -20 al día-, anuncia otros 2.000 nuevos puestos en 2012 y tiene 70.000 personas en plantilla y hasta 400.000 dentro de su cadena de valor, el 2 por ciento del total de trabajadores en España.

Comentario:

No dice cuantos despidos a lo americano "mañana no vuelva usted" o que el sistema sindical es el mismo que el que aplica el corte ingles.

No hay comentarios: