domingo, 11 de marzo de 2012

Miles de trabajadores en Guadalajara.

Domingo, 11 marzo 2012
Manifestación - Guadalajara

La reforma laboral saca a la calle a cientos de guadalajareños

Marcar como favorita Enviar por email

Guadalajara - Local | Eva Grueso 13:57 | 0 Comentarios
La manifestación convocada por CC.OO. y UGT contra la nueva reforma laboral estuvo seguida por 2.500 guadalajareños según los sindicatos y 1.500 según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
La reforma laboral impulsada por el Gobierno central del Partido Popular supuso la convocatoria de una manifestación, por parte de los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, exigiendo su retirada. La protesta en Guadalajara contra esta reforma congregó a cientos de guadalajareños, aunque las cifras varían mucho en función de quién las aporte. Para los sindicatos, reconociendo que hubo menos gente que en la manifestación de los servicios público, el número de manifestantes asciende a 2.500, mientras que para la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, esa cifra se reduce a 1.500 personas.
[Img #58137]
Imagen de la manifestación que partió desde el Palacio del Infantado. / Fotos: Nacho Izquierdo

Minutos antes de partir la comitiva desde el Palacio del Infantado los portavoces en Guadalajara de los sindicatos convocantes manifestaban la “necesidad” de participar tanto en este tipo de protestas, como el la huelga general convocada para el 29 de marzo.

“Hay que salir a la calle para decir que no a la reforma laboral que nos están tratando de imponer y que nos ha llevado a convocar una huelga general. Esta jornada de manifestación trata de ir tendiendo la mano al Gobierno de este país pidiendo una rectificación de esa reforma que es injusta, innecesaria, inútil e intolerable”, explicaba David Pinillos, secretario provincial de UGT Guadalajara.

José María Rey, secretario de CC.OO. en la provincia, por su parte, puntualizaba que “el Gobierno del PP ha creado un conflicto social y está en sus mano resolverlo; es un derecho democrático el convocar movilizaciones y huelga general ante la que ha sido la mayor agresión contra los derechos de los ciudadanos”, y añadía que “nuestros hijos no nos van a perdonar que no hayamos luchado por dejarles una legislación laboral, como mínimo, como la que tenemos hasta ahora”, por ello, pedía “pelea y protesta” a los ciudadanos de Guadalajara.

Además, Pinillos expuso que “lo que se juegan los ciudadanos de esta país es mucho, es cruzar la estrecha línea divisoria que va del trabajo precario que ya lo tenían y lo tienen muchos, del desempleo precario, a la esclavitud, que es a lo que nos avoca esta reforma laboral y a que los millones de trabajadores sean catalogados judicialmente, criminalizados prácticamente como si de delincuentes se trataran, obligándoles a realizar determinados servicios de voluntariado”.

En las últimas semanas, desde que se convocara esta manifestación para el 11 de marzo, muchas voces, entre ellas la del Gobierno central, criticaban la fecha escogida, ya que ayer se cumplían ocho años de los atentados en los trenes de Cercanías de Madrid. José María Rey expuso que esa crítica no valía porque “por parte de UGT y CC:OO. hemos demostrado nuestra pelea y compromiso en la lucha contra el terrorismo. Apropiarse de algo  que a todos nos pilló de cerca es incomprensible”. 
 

No hay comentarios: