viernes, 24 de diciembre de 2010

Algo no cuadra

El Ayuntamiento de Alovera ahorrará más de 145.000 euros anuales en limpieza


Jueves, 23 de Diciembre de 2010 18:37

El Pleno aprobó la renovación del convenio suscrito con la empresa Cespa, que supone una reducción del 10 por ciento del coste del servicio, pero se mantendrá su plantilla de trabajadores actual

GUADALAJARA

Las arcas municipales de Alovera ahorrarán 145.838 euros al año -de los 653.021,52 euros actuales a los 507.182,87, es decir, un 10 por ciento- gracias a la modificación del contrato de limpieza viaria que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Cespa, ratificada en Pleno este miércoles. No obstante, se mantendrá el número de trabajadores que actualmente prestan este servicio en la localidad. Las condiciones establecidas se revisarán con carácter anual hasta septiembre de 2015.

El modelo de acuerdo para prorrogar el contrato con la empresa Cespa presentada obtuvo el apoyo de 12 ediles de los grupos PP, PSOE y PADE, aunque con la abstención del concejal de IU al considerar que se podrían estudiar otras opciones. Al respecto, el concejal de Hacienda José Luis Peña aseguró que “la oferta de Cespa es importante porque se cambian las variables económicas pero no las laborales. Supone un ahorro importante que se suma al que ya se hizo en 2009”.

Comentario:

Algo no cuadra, o antes estaban cobrando por un trabajo que no se hacia o los trabajadores la van a llevar clara o la empresa nada en la abundancia, nos gustaria conocer mas a fondo el tema mas, que nada por que lo mismo sirve el sistema para los otros tropecientos mil pueblos que lleva CESPA y a diez por ciento por cabeza hablamos de cientos de miles de millones.... de ahorro sin perder ni un solo puesto de trabajo ni cambio alguno en las "variables laborales" preveemos problemas dentro de unos meses.

No hay comentarios: