jueves, 2 de diciembre de 2010

Los cabecillas primero.¡¡¡ Viva la reforma laboral !!!

CONFLICTO LABORAL


Denuncian que un conocido empresario de la región no pagará el ERE en su empresa

Eldigitalcastillalamancha.es

02/12/2010 .

El Fondo de Garantía Social deberá pagar el 100% de las indemnizaciones de los 18 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado en Júcar Automoción, concesionario Citröen en Cuenca, propiedad del presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Tello.

En rueda de prensa, el secretario provincial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Javier Cañamares, ha indicado que el Fogasa se hará cargo de la indemnización de 20 días por año trabajado, ante la situación de insolvencia del concesionario.

Según la normativa, el empresario debe abonar 12 días de indemnización y el Fogasa los 8 restantes, pero ante la insolvencia del empresario, éste puede demandar al Fondo que pague su parte.

Cañamares ha señalado que Tello no abonará las indemnizaciones, pues "el empresario no va a pagar un duro, los 20 días íntegros que puede pagar el Fogasa tras la reforma laboral, los va a pagar íntegros Fogasa".

Piden que le echen de la Cámara

Por esto, Javier Cañamares ha manifestado que Tello no puede seguir siendo presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca porque "ha sido el primero que tras la reforma laboral, la ha aplicado contundentemente y además, no va a pagar un duro, por lo que no puede representar a este colectivo".

Así, ha instado a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cuenca a elegir a otro presidente porque Agustín Tello "ha hecho lo mismo que Díaz Ferrán pero en el ámbito local, ha descabezado y finiquitado todas las empresas que tenía y sabemos de buena tinta que ningún trabajador ha cobrado ninguna indemnización por parte de este señor".

A propósito del Expediente de Regulación de Empleo presentado en Júcar Automoción, Javier Cañamares ha explicado que en un primer momento la Delegación de Trabajo rechazó el ERE porque vio indicios de que la empresa no estaba en una quiebra absoluta.

Comentario:


¡¡¡ País oiga, que país !!!

No hay comentarios: