jueves, 2 de diciembre de 2010

Concentración en Tobarra.

TOBARRA


Concentración a las puertas de un ayuntamiento socialista de la región que no paga

Eldigitalcastillalamancha.es

02/12/2010 .

Personal laboral del Ayuntamiento de Tobarra (Albacete) se ha concentrado esta mañana frente al Consistorio para volver a denunciar los retrasos en el pago de las últimas nóminas y de varios complementos como las horas extras, y para exigir el cobro del dinero que se les adeuda.

Así lo han detallado desde UGT en una nota de prensa, en la que han explicado que se trata de la segunda de las concentraciones que, cada jueves, celebrarán estos trabajadores hasta que se satisfagan sus reivindicaciones.

Con este acto también quieren instar al equipo de gobierno, del PSOE, a satisfacer la deuda contraída por la anterior corporación con el personal laboral, así como a que se apruebe el convenio colectivo para estos trabajadores, acordado en julio de 2009 con el actual alcalde, Manuel Valcárcel.

Han denunciado, en relación con el convenio colectivo, que después "de un año de trabajo minucioso para que dicho convenio viera la luz y después de llegar a un preacuerdo con el alcalde de Tobarra en el mes de julio de 2009, su aprobación está paralizada de manera incomprensible".

Las movilizaciones, han agregado, "no tienen otro objetivo que el de solucionar un problema que afecta a todo el personal laboral y que no puede extenderse más en el tiempo por el perjuicio que conlleva para los implicados".

Han insistido en la voluntad del comité de empresa "de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento mediante el diálogo y evitar así una posible judicialización de la causa, que no haría sino incrementar la deuda del consistorio tobarreño".

No hay comentarios: