jueves, 9 de diciembre de 2010

UGT denuncia.

AMBULANCIAS TRANSALTOZANO


Denuncian que una empresa que trabaja para el Sescam no paga la nómina ¡a 1.100 trabajadores!

Eldigitalcastillalamancha.es
09/12/2010 .

El sindicato UGT ha denunciado que Ambulancias Transaltozano SL, que mantiene un concierto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la prestación del servicio de transporte de enfermos en ambulancia de la región, no paga las nóminas a sus trabajadores, unos 1.100 en toda la comunidad autónoma.

En un comunicado, UGT ha asegurado que en meses anteriores no se había mantenido un día regular de pago, aunque el mismo se "ha venido haciéndolo en torno al día 5 de cada mes".

Sin embargo, ha afirmado el sindicato, en la nómina de éste mes el gerente de la empresa hace unos días había puesto en aviso en una reunión con delegados del comité de empresa de Guadalajara que tendría problemas de liquidez y que no podría hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores de la región.

Dicho esto, ha indicado que "efectivamente" la empresa ha realizado un pago parcial a cuenta de la nómina del mes de 800 euros a cada trabajador, significando esto una media de en torno a un 40 por ciento del pago que debe hacer. "Desconocemos si los seguros sociales han sido abonados o si también se mantienen pendientes de abonar", ha alertado UGT.

Según ha añadido, "la explicación de la empresa es que el SESCAM le adeuda dos pagos mensuales y que no cuenta con liquidez para hacer frente a las nóminas, aún cuando nos asegura que está haciendo gestiones para poder abonarlas lo más rápido posible, pero sin concretar fecha".

Igualmente, el sindicato ha aseverado que se da la circunstancia que asta empresa tiene pendiente de abonar las cantidades resultantes de la regulación de los años 2009 y 2010 que fueron pactadas en convenio colectivo, el cual ha sido publicado recientemente. También ha comentado está pendiente de pago próximo las pagas extraordinarias de un 25% de la plantilla que no las tienen prorrateadas.

UGT ha señalado que desconoce la veracidad de las explicaciones dadas por la empresa para desatender el pago de las nóminas, y entiende que el responsable del pago es la empresa Ambulancias Transaltozano SL, quien debe dirimir los posibles problemas de pago que pueda mantener con la administración.

"Soluciones ya"

UGT entiende que esta situación debe solucionarse de "forma inmediata" y exige a la empresa que canalice todos sus esfuerzos en conseguir dinero suficiente y en tomar medidas para que no vuelva a producirse, "toda vez que en hipotético caso de impago por la administración también se encontrarían las cinco empresas de la provincia que prestan servicio en el transporte de enfermos programados y sin embargo han hecho efectivas las nóminas".

Finalmente, el sindicato ha avisado de que los trabajadores de la región del transporte urgente se mantendrán en espera durante unos días, llegados los cuales sin haberse producido el pago "llevarán actuaciones de protesta entre las que se encuadran asambleas informativas provinciales y concentraciones en las sedes provinciales de la empresa".

No hay comentarios: