martes, 28 de diciembre de 2010

II Comité Regional Ordinario, UGT, Castilla y La Mancha.

Revista Digital- FSP.UGT


FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT CLM, CELEBRA EN TOLEDO EL II COMITÉ REGIONAL ORDINARIO

El martes 21 de diciembre se celebró en Toledo el II Comité Regional Ordinario de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla-La mancha (FSP-UGT CLM) donde 60 delegados de todos los territorios se dieron cita para debatir acerca de la actualidad de los servicios públicos en nuestra región. Se presentaron y aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2011 así como el Programa de Acción por el que se regirá la Acción Sindical de la Federación en el próximo periodo destacando en el mismo las elecciones sindicales, la situación de los empleados públicos tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto de la nación, los ataques que está sufriendo el estado de bienestar a través de las medidas adoptadas por el gobierno y la situación de la Federación de Servicios Públicos de UGT como sindicato de clase.


Se eligieron además a los responsables y coordinadores de los sindicatos de Justicia, Agencia Tributaria, Policia Local, Bomberos, Servicios a la Comunidad y Personal del Convenio Único de la Administración General del Estado y cubriendo también la Secretaría de administración y Finanzas de la organización.


Igualmente se aprobaron las siguientes resoluciones:

 RESOLUCION AL II COMITÉ DE FSP-UGT CASTILLA LA MANCHA

CONVENIO DE RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

Transcurrido más de un año y medio sin lograr ningún tipo de acuerdo con la patronal del sector y después de haber conseguido un compromiso de firma con parte de esta patronal, nos encontramos con la negativa de plasmar estos acuerdos volviendo así a la situación anterior, es decir, a la no consecución de un Convenio Colectivo, para un sector que agrupa a unos 13.000 trabajadores, aproximadamente.

Por ello, desde este Comité Regional de FSP-UGT de Castilla La Mancha se insta a la Patronal del Sector de Residencias de la Tercera Edad, a sentarse a negociar y resolver la situación precaria en la que actualmente se encuentra este colectivo de trabajadores.

RESOLUCIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS FIRMADOS Y EL RESPETO A LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Durante la legislatura anterior, en el Ayuntamiento de Toledo se produjeron irregularidades importantes en materia de negociación debido a la firma de pactos y acuerdos fuera de la mesa de negociación que luego eran llevados a la práctica y aprobados en mesa como hechos consumados provocando con ello desigualdades importantes entre los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo. Tras un tortuoso proceso de negociación se llegaron a acuerdos importantes en marzo de 2007 que venían a paliar y equilibrar los problemas provocados por aquellos pactos. Estos acuerdos fueron aprobados en pleno y para facilitar su cumplimiento, éste se programó en varios años siendo la fecha límite para estar cumplidos todos el 1 de enero de 2009. Tras más de 60 reuniones el balance final es que estamos en diciembre de 2010 y estos acuerdos no han cumplido aún, lo que supone que las desigualdades que había en 2007 siguen existiendo hoy, seguimos con un acuerdo marco que caducó en 2004 y la relación de puestos de trabajo no se ajusta a las necesidades reales del ayuntamiento de Toledo sin llegar tampoco a la valoración del puesto de trabajo. La falta de diálogo ha sido una constante en las negociaciones con el ayuntamiento de Toledo, llegándose al extremo de ignorarse las solicitudes de reunión con el alcalde de Toledo para desbloquear las Mesas de Negociación y evitar la ruptura de la paz social. Como era de esperar esto ha derivado en unas movilizaciones que no detendremos hasta el cumplimiento de los acuerdos mencionados.

Con esta resolución la FSP-UGT de Castilla-La Mancha exige al Ayuntamiento de Toledo la adecuación de plantillas a las necesidades reales generando con esto empleo estable.

Que se restablezca el diálogo con las organizaciones sindicales como único medio de adopción de acuerdos, con el cumplimiento y respeto a los mismos, como forma de establecer la paz social.

No hay comentarios: