sábado, 3 de septiembre de 2011

Barreda es como dios estaba en toda España

Política

Valencia, Extremadura y Murcia se suman a los ‘tijeretazos’ de Cospedal.
"Plan de Garantia de los Servicios Sociales Básicos" del autodenominado "Partido de los Trabajadores" 

El Líder del PP, Mariano Rajoy, respaldó los recortes anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Tiene lógica, teniendo en cuenta que se trata de su ‘número dos’. Carlos Fabra, en la Comunidad Valenciana; José Antonio Monago, en Extremadura; y Luis Valcárcel, en Murcia han dado indicios de similares tijeretazos del gasto público.

El PSOE, convencido de que el ahorro planteado por Cospedal afectará a las prestaciones sociales

El “plan de reorganización”

En la Comunidad Valenciana, el sucesor de Camps, Alberto Fabra, anunció sus propios recortes tras reunirse en el Palau de la Generalitat con los líderes de la oposición.

Según aseguró Fabra, la Generalitat presentará lo que llamó un “plan de reorganización” de la Administración Pública y que no es más que un recorte del 20% del gasto público, que en dinero representa 400 millones de euros.

Tirar del Gobierno central

Para equilibrar su ahorro, Fabra pretende que el Gobierno central pague “la deuda histórica” de la Comunidad Valenciana, fijada en 7.300 millones de euros. Es su segunda propuesta después del Plan de Austeridad que presentó a finales de julio y que prevé un ahorro de 680 millones, que afectarán a servicios básicos como educación y sanidad, según datos de Público.

de la sanidad”

En la misma línea, Murcia, donde gobierna el popular Ramón Luis Valcárcel, llevará a cabo su segundo gran tijeretazo, después del aplicado en diciembre pasado, cuando recortó el Presupuesto en 1.000 millones. Valcárcel pretende reducir el presupuesto en un 18%, unos 800 millones. Pero solo ha anunciado las cifras y no ha dado detalles de dónde recortará y cuántos empleos públicos se llevará por delante. Ha dejado entrever que espera ahorrar 30 millones con “la reorganización de la sanidad”, según las palabras del consejero de Economía, Salvador Marín.

COMENTARIO:

7300 millones de €,de deuda valenciana ... mira que este Barreda tambien andaba por Valencia y Murcia que callao se lo tenia... menos mal que el Camps no paso por Castilla y la Mancha si no a quien echaria la culpa la señora DE COSPEDAL

No hay comentarios: