domingo, 18 de septiembre de 2011

Ultracatolica Figar.

Figar cree "injusto" que se pidan recortes en la concertada cuando trabajan más horas lectivas que en la pública

La Ultracatolica , regalá suelo público, cree injusto dice...
 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este domingo que le parece "injusto" que algunos sindicatos u organizaciones hayan pedido que los recortes en educación se hagan a la escuela concertada cuando, según ha dicho, su horario lectivo es superior al de la pública.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la consejera madrileña ha señalado que han recibido alguna "propuesta de algún sindicato u organización pidiendo que ya que se pide este esfuerzo a los funcionarios de la pública, por qué no se recorta a los colegios concertados".

Según Figar, el horario de los profesores de los colegios concertados y privados "a día de hoy es superior al de los docentes de la pública", y en el caso de la concertada, "están dando 25 horas (lectivas semanales)" mientras que en los privados "incluso más", por lo que le parece "injusto" pedir que se recorte a este tipo de colegios.

Por otro lado, ha explicado que, pese a los "bulos" procedentes "siempre" de algunos sindicatos y del PSOE, la Comunidad de Madrid

"es de las pocas que ha establecido una desgravación por clases de idiomas, por uniforme o gastos escolares en la declaración de la renta para que todas las familias puedan desgravarse de esos gastos".

Comentario:




Las familias que optan en Madrid por la enseñanza privada `para sus hijos podrán deducirse en la declaración de la renta , desde este curso, el 15 % de los gastos escolares, el 10% en las clases extraescolares de idiomas y el 5% del coste de los uniformes, es decir unos 900 euros por hijo.

Además la ley de acompañamiento de los presupuestos aprobada el pasado diciembre por el gobierno regional de ESPERANZA AGUIRRE aumenta de 10.000 a 30.000 euros por MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR el límite de gastos para la desgravación de los gastos de la enseñanza privada.

Así una pareja con cuatro hijos e ingresos de hasta 180.000 euros se podria beneficiar de estos regalos fiscales.

Según datos del Ministerio de Educación, este" injusto privilegio" como lo definen los sindicatos UGT y CCOO solo afecta al 17% de los alumnos.

Un dato más. Los docentes de la escuela subvencionada aumentaron en 2.056 desde 2008 mientras que la pública tiene 226 menos.

Pues aunque parezca mentira aun hay gente obrera que sigue votando a eso.

No hay comentarios: