miércoles, 7 de septiembre de 2011

Que un trabajador vote a esto...

Política

Figar ultracatolico y politica regala terreno público
La consejera de Educación madrileña 'certifica' en un foro de Comunión y Liberación su apuesta por la gestión privada de la enseñanza Figar prometió a los ultracatólicos terrenos gratis para hacer colegios “sostenidos con fondos públicos”

07/septiembre/2011

 La dirigente del PP de Madrid y consejera de Educación, Lucía Figar, participó el pasado mes de agosto en el encuentro anual que celebra cada año en Rímini (Italia), la organización ultracatólica Comunión y Liberación. Allí 'certificó' la apuesta de su partido y del Gobierno de la Comunidad por la gestión privada de la enseñanza. Ante un foro entregado, prometió a la organización religiosa la gestión de más centros, ya que 'sólo' cuenta con dos en Madrid.

La consejera de Educación madrileña 'certifica' en un foro de Comunión y Liberación su apuesta por la gestión privada de la enseñanza

Tras reconocer que en España hay un “problema grave” con los terrenos, aseguró que había ofrecido “estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada”. Y añadió orgullosa: “Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%”.

Reproducimos textualmente las palabras de Lucía Figar en el meeting de Rimini que ha recogido el blog Profesorgeohistoria.

Comentario :

 Sin desperdicio oigan, ultracatolicismo en estado puro.

No hay comentarios: