domingo, 11 de septiembre de 2011

Protesten sin causar molestias por favor.

Movilización contra el despido de profesores

El martes, en Guadalajara

Fuente "El Heraldo del Henares"

Los sindicatos más representativos de la enseñanza en la región: CCOO, ANPE, CSIF, STE y UGT han convocado movilizaciones en las cinco capitales de provincia ante los recortes en educación contemplados en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Así, han convocado para el próximo lunes 12 de septiembre concentraciones a las 19.00 horas ante las Delegaciones provinciales de Educación en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y para el martes 13 en Guadalajara.

A nivel nacional, los principales sindicatos de la enseñanza pública han convocado para el próximo 22 de octubre una gran marcha en Madrid en defensa de la enseñanza pública y del profesorado, y para protestar contra los recortes presupuestarios anunciados por los Gobiernos de Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Navarra que incluyen un aumento de las horas lectivas y la consecuente pérdida de empleo de docentes interinos.

Mesa Sectorial de Educación

Ayer por la mañana se reunió la Mesa Sectorial de Educación de la que forman parte los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, STE y UGT. Aunque la convocatoria era, supuestamente, para negociar las medidas del Plan de recortes de Cospedal y su aplicación en la enseñanza, la Consejería de Educación dio orden ya el pasado miércoles a todos los centros públicos de enseñanza secundaria de la región de reajustar su programación de horarios, elevando de 18 a 20 las horas lectivas de cada docente y reajustando en consecuencia el número de profesores interinos necesarios para cumplir el nuevo horario.

El Gobierno regional mantiene su decisión de aumentar las horas lectivas para el profesorado, una medida según el consejero de Educación, Marcial Marín, "necesaria, urgente e inmediata".

El secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, reiteró en la reunión el rechazo del sindicato a estas medidas cuya aplicación suponen para la educación regional la pérdida de miles de empleos, una merma en la calidad del servicio público educativo y un atentado contra los derechos de los trabajadores de la enseñanza.

En concreto, CCOO estima que el aumento de horas lectivas va a suponer una reducción de 3.400 profesores, un 10% del total de profesorado en la región.

En próximas fechas sindicatos y Gobierno volverán a reunirse en varias mesas técnicas para abordar otras medidas contempladas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales.

Asimismo, ayer se reunió el Consejo de la Función Pública para dar cuenta -es un trámite obligado- de la modificación de los horarios lectivos. De este consejo forman parte CCOO, UGT y CSIF y CCOO (los tres sindicatos que tienen la consideración de más representativos en el conjunto de la administración autonómica).

El hecho de que la consejería diese a los institutos la orden de aplicar las medidas del Plan Cospedal en la víspera de estas reuniones “da cuenta cabal del nulo interés del Gobierno regional por negociar”.

¡¡Que no es la Cospe!! es que son todos igualicos oiga... país, oiga que país.

Asambleas de CCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha está celebrando asambleas informativas en la región contra los recortes en materia de educación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales y sobre las medidas de movilización ante los mismos.

Ayer por la tarde se hicieron asambleas en Ciudad Real (200 personas), Toledo (más de un centenar de personas) y Cuenca (más de medio centenar de personas) y esta tarde es el turno de Albacete y Guadalajara.

No hay comentarios: