jueves, 15 de septiembre de 2011

Profesores azudenses contra los recortes.

Profesores de Azuqueca protestan este viernes contra los recortes

Jueves, 15 de Septiembre de 2011 18:39
fuente "el Decano" 


 Están convocados los docentes de los institutos y colegios ante el Ayuntamiento, a las 14:30 horas

GUADALAJARA

Los profesores de los institutos de Secundaria y colegios de Primaria de Azuqueca de Henares han convocado una concentración de protesta contra los recortes de personal en los centros para este curso escolar. La concentración, a partir de las 14:30 horas ante en la plaza del Ayuntamiento, lleva el lema "Por la educación pública", y se anima a participar a padres y otros trabajadores que apoyen esta reivindicación. Según informa la Asamblea de Profesores del IES Domínguez Ortiz, los tres institutos de la localidad han perdido un 10 por ciento de profesorado de media.

Desde otro instituto azudense, el Arcipreste de Hita, se informa que este jueves los profesores se han congregado a las puertas del centro para mostrar su rechazo a las medidas de la Consejería de Educación, que suponen seis profesores menos y tres aún por nombrar. Este viernes, a las 12 horas, igual que se ha realizado hoy, se recibirá a los alumnos y a sus padres en las puertas del centro para informarles "sobre la situación del centro y de este inusual inicio de curso". Como ejemplo, señalan que " a día de hoy no contamos con horarios dado que la orden de cambio de horarios que nos afecta llegó hace exactamente una semana revocando así todo el trabajo realizado por el equipo directivo en el mes de julio".

En Guadalajara, se ha convocado otra manifestación por parte de todos los sindicatos con representación en la enseñanza para el martes 20. Comenzará a las 20 horas, partiendo desde el instituto Brianda de Mendoza hasta la Delegación de la Junta de Comunidades.

Nota de los administradores:

En las anterior entrada sobre "en que estamos" basta con clicar sobre el encabezamiento opara que puedas leer los documentos.
Procuraremos colgarlos directamente en otras ocasiones para facilitar su lectura.

No hay comentarios: